El Binomio Ortelli-Brito fue 6° en los 200Km de Bs As

177 visitas

El piloto de nuestra ciudad junto al Brasilero Valdeno Brito fueron protagonistas en la 6° Fecha del Super TC 2000 que disputó la especialidad 200 Kilometros de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Galvez. La victoria fue para Néstor Girolami junto a Mauro Giallombardo. La séptima fecha se disputará el 17 de agosto en Autódromo a confirmar.

La largada no tuvo sobresaltos para Girolami que se estableció en la punta y para su coequiper Rafael Morgenstern, quienes encabezaron el tándem de Peugeot. En el segundo giro un fuerte golpe de Yannantuoni en la zona de Ascari, asustó al público, pero felizmente no tuvo consecuencias para el piloto de Capitán Bermúdez.

Hacia la cuarta vuelta Girolami le llevaba más de 3.5 segundos al tercero Werner, evidenciando el aplastante ritmo de los Peugeot. Durante el octavo giro, uno de los principales animadores de la carrera, el brasileño Orlando Cacá Bueno comenzó a retrasarse y cayó hasta la posición número 11. Con 10 giros de carrera, Girolami logró más de 3 segundos sobre Morgenstern, y llevándole 7 segundos al tercero Mariano Werner.

En la vuelta 18 tras el despiste de Javier Manta, la entrada del pace car, aniquiló la diferencia edificada por Girolami. Esto no impidió que el piloto de Isla Verde vuelva a imponer el ritmo contundente de su Peugeot. En la vuelta 27 se dio el abandono de Esteban Guerrieri, ganador de la edición 2011 de los 200 Km. Durante el giro 28 el primer Peugeot en parar fue el de Morgenstern para que suba Canapino

El escolta Werner realizó su parada obligatoria en la vuelta 33, un giro más tarde entró a boxes el líder de la competencia, Néstor Girolami le dejó el auto a Mauro Giallombardo. Ya con Mauro en pista, comenzó la persecución por parte de Agustín Canapino para acercarse al piloto de Bernal. Aunque la diferencia comenzó en más de 13 segundos, para la vuelta 42 se achicó a 10 segundos.

Un nuevo auto de seguridad y borró la diferencia lograda por el auto número 7, faltando 3 minutos de carrera la pelea entre los dos Peugeot fue emocionante. Giallombardo llegó a perder por unos metros la punta, pero el quilmeño recuperó la punta, gracias a una excelente maniobra en la zona de la Confiteria.

Luego de volver a la segunda posición, el resto de vuelta fue un infierno para Canapino que terminó siendo embestido por Leonel Pernía. Giallombardo aguantó a Fontana durante el último giro y vio antes que nadie la bandera a cuadros. Segundo culminó Norberto Fontana junto a Mariano Altuna, tercero llegó Facundo Ardusso junto con Cacá Bueno. Cuarto Emiliano Spataro junto a “Josito” Di Palma, quinto Matías Milla quien compartió su auto con Gianfranco Collino y sexto Guillermo Ortelli junto a Brito con el Fluence luego de una olvidable clasificación.

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Norberto Fontana, con 116 puntos, seguido por el ganador Néstor Girolami, con 106; Ardusso, 86; Canapino y Spataro, 81 y Werner, 79.

Comentarios

comentarios