Atragantados

99 visitas

Zona Campeonato
Zona A

No hubo goles entre Compañía-Sports. Ambos se quedaron con las ganas de gritar y tuvieron en sus arqueros, intervenciones determinantes para mantener el 0-0 durante los 90 minutos. Fue un clásico picante con 13 amonestados pero no pudo tener a ninguno como vencedor, cosa que aprovechó Carabelas de Rojas ya que en el otro compromiso del Grupo derrotó a River de Chacabuco y es el único líder.

El destino los volvió a cruzar. En lo que va del año Compañía había derrotado a Sports en los dos compromisos que protagonizaron (0-2 y 3-2), sin embargo ayer la suerte de ambos para definir, fue esquiva. A pesar de todo, entregaron un partido, que por reñido que haya sido, donde no regalaron nada, tuvo algo de esas ganas que se sienten en un clásico, que lo hacen diferente.

Luego del típico estudio entre ambos llegó la primera jugada de riesgo y fue para Sports. Todo salió del botín derecho de Joel Chávez, quien inclinado por izquierda ejecutó el tiro libre, fallaron en el despeje en el primer palo y Bartolino definió como 9 y sin marca, pero encontró la respuesta de Ripoll con los pies.

No fue un partido brillante de Compañía. Le costó y mucho armar juego en ofensiva, porque Sports trabajó la presión en todo momento y utilizando una jerga futbolera, podríamos afirmar que hizo enojar al rival por su planteo y el Lagarto pecó por sí mismo, ya que no mantuvo la tranquilidad y careció de serenidad para llevar peligro.


A los 20’ Nico Colombini de volea probó y se fue apenas desviado. En la réplica y en velocidad Joel Chávez sacó un derechazo bárbaro que Ripoll tuvo que mandar sobre su costado izquierdo.

En Sports Cuniolo se retiró lesionado y en su lugar ingresó Rosendo Chávez. Así el único punta cambió sus características, pero no el juego que dispuso hacer el DT Nasta con pases largos y explotando la velocidad de Franco Alessandro por el medio, Matías Gómez por derecha y el sacrificio sumado a la gran llegada al gol que tiene German Bartolino por izquierda.

Sobre los 36’ Nico Colombini lo vio a Cuello picar por detrás de Bernal, le metió la pelota justa y el marcador de punta, entrando con velocidad en diagonal al arco, definió alto por arriba de Plana. Ya en la última llegada del primer tiempo Ignacio Colombini llegó hasta la línea de fondo, metió el centro atrás con Plana fuera del arco y Páez no definió firme, permitiendo que Bernal despejara en la línea.


El complemento siguió con el dominio de Compañía, más llegadas concretas y la aparición en primera persona de Hernán Plana para ahogar cada grito. Sobre los 11’ el centro de Ñaki Colombini no pudo ser conectado por su hermano Nicolás, pero le quedó a Cuello por detrás, solo y sin marca, sin embargo éste definió a colocar y muy alto.

En una de las jugadas polémicas de la tarde Franco Alessandro corrió por izquierda, enganchó una y dos veces para entrar al área y cuando envió el centro dio toda la sensación que Cuello tocó la pelota con la mano estando él dentro de la misma, sin embargo ante la protesta del 10 Comadreja, el Juez Gonzalo López omitió la sanción y el juego continuó.

Mientras tanto Compañía seguía yendo y ya con Carlos Monacci en cancha que no llegó a definir, si lo hizo Nico Colombini, quien estaba atrás sin marca, pero se fue desviado. Posteriormente a 9’ del final Ñaki, muy inteligente utilizando el recurso del cabezazo, habilitó a su hermano Nicolás, éste, de frente al arco, cara a cara con el arquero definió a un palo fuerte y Plana, con fuerza de piernas y haciendo valer sus reflejos, voló y la sacó al corner. Tremenda intervención.


Sobre el final las ocasiones para el Lagarto serían más claras y fue en esta ocasión el palo quien salvó a Sports después de cabezazo de Colombini por el segundo palo. Un minuto después Banegas mandó el corner pasado y Colombini ganó de nuevo por arriba pero encontró a Plana bien ubicado, que volando hacia atrás la sacó por arriba del travesaño.

La última la tuvo el Conejo Banegas tras una descarga de Nico Colombini, pero el tiro se fue muy desviado. Fue empate 0-0 y los dos se fueron con el grito atragantado. Será momento de dar vuelta la página y en ambos casos, pensar en el próximo compromiso.

Compañía 0
Ripoll; Cuello, Conte, Mateos, Bolognese; Valenzuela, Baqué, Páez; Banegas; Ignacio Colombini y Nicolás Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Sports 0
Plana; Puyó, Daniel Alessandro, Zalvania, Bernal; Gómez, Israel Chávez, Joel Chávez, Bartolino; Franco Alessandro; Cuniolo. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Compañía: Sanes x Valenzuela, Carlos Monacci x Conte y Jofré x Bolognese.
Cambios en Sports: Rosendo Chávez x Cuniolo y Franco Miserda x Joel Chávez.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Polanco.
Suplentes en Sports: Budiño, Acosta y Basualdo.

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Luis Martínez y Oscar Ñañez.

Comentarios

comentarios