Un Gol y Clink Caja

171 visitas

Zona Permanencia
Zona G

Independiente de Inés Indart se sacó de encima un encuentro complicado ante Villa Italia, pero le terminó costando mantener el 1-0 que finalmente fue inamovible. Se aferró a la conquista de Matías Suárez y sumó tres puntos vitales ante un rival directo. Esta tarde completarán la Zona G en Chacabuco Rivadavia recibiendo a O’Higgins.

Fotos: Luis Carmona

Es una frase ya muy gastada pero siempre vuelve a tener su vigencia. En el fútbol ganar de local es ampliamente fundamental y cuando no conseguís hacerlo, el lamento es mucho más grande. Por eso cuando ayer terminó el partido, los jugadores de Independiente, el Cuerpo Técnico y los Hinchas, celebraron los tres puntos frente a Villa Italia porque saben y son conscientes, de la gran importancia que tienen en la Zona Permanencia.

Independiente jugó un buen primer tiempo, fue ambicioso y aunque no pudo repetirlo en la segunda mitad y hasta terminó apurado contra su arco le alcanzó para arrancar con el pie derecho. Desde el inicio Candias, por sus pies pasa todo lo que el equipo pueda generar en la recta final del campo de juego, quedó mano a mano con Gongora y el uno, estuvo acertado para detener su remate.


Villa no pudo en el primer período cruzar la zona media porque la presión de su rival fue determinante y entonces, se sucedieron las jugadas de riesgo sobre su arco. Omar González entró por el segundo palo a rematar un centro pasado y el balón dio en la unión de palo y travesaño, Balcaza anticipó en el primer palo y su cabezazo se fue por encima del horizontal y Candias, se encontró de nuevo con el uno pero éste volvió a sobresalir.

Con Balcaza siendo pieza clave en la zona media, Meli mucho más dinámico que en partidos anteriores, Payola siendo importante en el cambio de ritmo y la inquietante presencia de Matías Súarez junto a Candias, el Rojo fue acumulando merecimientos hasta que llegó el gol.


A los 32’ Meli ganó las espaldas de una defensa mal parada, superó el achique de Gongora, mandó el centro atrás y Matías Suárez, luego de acomodarse y sacarse la marca de encima, sacó un remata a ras del piso que se convirtió en el único gol del partido.

En el complemento quizás porque hay jugadores en el Diablo Rojo que están por debajo de su ideal en la condición física, el equipo perdió el control del partido, no pudo tener la pelota, respondió con situaciones aisladas y dejó que Villa se animará, pese a sus limitaciones.


Mientras Candias no tuvo precisión y Meli cabeceó desviado un centro por elevación la visita, con Gastón Gaspar, respondió de media distancia haciendo primero esforzar a Suárez y luego, con un remate muy bien direccionado que por centímetros no se coló en el ángulo derecho.

Con más ganas y voluntad que fútbol, los orientados por Toloza tuvieron una última chance con un remate cruzado de René que se perdió desviado. Tras el pitazo final, Independiente volvió a ganar y mira con buenos ojos lo que tiene por delante. Villa no puede darse el lujo de volver a caer y ya se puso a pensar en la segunda fecha.

Independiente (Inés Indart) 1
Víctor Suárez; Omar González, Benavidez, Luis González, Reynoso; Moyano, Balcaza, Payola; Meli; Candias y Matías Suárez. D.T: Rodi Candias

Villa Italia 0
Góngora; Ortiz, Ávila, Ruiz; René, Facundo Gaspar, Cabarcos; Machado; Alao y Varela. D.T: Fabián Toloza.

Cambios en Independiente: Altamirano x Reynoso, Iris x Moyano y Correa x Payola.
Cambios en Villa Italia: Rivas x Cabarcos, Gastón Gaspar  Machado y Escobar x Varela.

Suplentes en Independiente: Sosa y Ortiz.
Suplentes en Villa Italia: Medina.

Juez: Gonzalo Núñez
Asistentes: Julio Morales y Federico Avendaño.

Comentarios

comentarios