Sixports

149 visitas

En el día que se confirmó la participación del Comadreja en el Federal B de Transición ’14, por la noche se afrontó el compromiso del Torneo Local y Sports apabulló por 6-0 a Independiente de Inés Indart. Medio equipo Rojinegro marcó y ellos fueron Germán Bartolino, Germán Zalvanía, Matías Gómez, Franco Alessandro, Joel Chávez y Joel Bernal.

El partido no definía posicionalmente nada, ya que ambos conocen a que Zona irán en el 6 Ligas que comienza el próximo fin de semana. El campo de juego presentó muchos sectores con charcos de agua y en general, la cancha estuvo muy blanda y obviamente con mucho barro.

La tónica del partido tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos una dinámica que superó lo que se hubiera imaginado desde un principio. Esto se dio por la manera de encarar el partido que tuvo Sports, con pelotazos constantes para las corridas de Bartolino, Gómez, Franco Alessandro y el único punta definido Rosendo Chávez.

Apenas 3’ iban cuando Rosedo Chávez mandó el centro pasado ubicado por la derecha y Bartolino definió exigido, apenas desviado. En la siguiente llegada y siempre como estandarte el uso de las bandas, el centro atrás llegó para Gómez que sacó el remate y Cipollone se interpuso para desviarlo.


La vuelta al equipo titular de Joel Chávez le dio a Franco Alessandro un socio a la hora de la creación. Por su parte en Independiente la buena noticia pasó por la vuelta, desde el inicio, de Gabriel Payola, ya recuperado de una operación en una de sus rodillas que lo alejó de las canchas por cerca de un año.

Bartolino, con una vocación ofensiva notable, habilitó a Gómez que entró por izquierda pero Suárez mandó al corner el tiro del marcador lateral y a los 31’ otra vez Bartolino como protagonista en ataque, fue partícipe de un verdadero golazo con poco ángulo y desde la línea de fondo la picó ante el achique de Suárez.

Al Rojo le costó demasiado llegar en ofensiva. Valdez, el único delantero de punta, prácticamente no tuvo contacto con la pelota y Meli estuvo muy lejos de encontrar un socio (se juntó mucho con Payola, pero en la mitad de cancha). El propio 10 tuvo en su pie derecho tres remates desde afuera del área que controló Vergé. En La última del primer tiempo, Joel Chávez tuvo en el borde del área un tiro libre para su pierna derecha y el tiro se fue pegado al palo derecho de Suárez.

Ya en el complemento las piernas no fueron las mismas. El cansancio se sintió e Independiente lo sufrió porque Sports fue quien más pie pudo hacer, mantuvo sus ambiciones y culminó el partido en goleada.


A los 8’ tras un rebote la pincharon al sector izquierdo del área, Franco Alessandro mandó el centro y Zalvanía que acompañaba la jugada, la empujó sin marcas entrando por el segundo palo. A partir de ahí se vio a un Independiente prácticamente rendido en la última línea, dejando espacios y eso fue cada vez peor pensando en los goles que llegaron.

Joel Chávez sacó un pelotazo largo desde atrás de la mitad de cancha para Gómez que corrió y aprovechó la duda del arquero Suárez en salir y definió a un costado del arquero para aumentar el score a 3-0.

En su afán de atacar y llegar al área rival con mucha gente, Sports se equivocó en una sola maniobra e Independiente lo perdonó. Se jugaban 17’ cuando Moyano, recientemente ingresado, recuperó en mitad de cancha y tocó con Meli que aprovechó la subida de Puyó y se fue de frente al arco con Daniel Alessandro en la mira, el enganche sacó un derechazo combado que se fue cerca del palo izquierdo de Vergé.


El cuarto fue de Franco Alessandro luego de una corrida de Joel Chávez por el centro que derivó en una clara habilitación para el zurdazo seco de Popó que superó a Suárez. Dos minutos después lo tuvo Joel Chávez con un derechazo rasante desde la puerta del área grande pero Suárez despejó a un costado, resolviendo fácil una pelota complicada.

Omar González, quien alguna vez ocupó un lugar en la delantera del Rojo, anticipó como tal en el punto penal tras un tiro libre desde la derecha, pero no estuvo fino en la definición. Sobre los 27’ Gómez cortó en mitad de cancha y se fue en velocidad de derecha al medio, abrió para la llegada de Joel Chávez y el enganche sentenció a Suárez para el 5-0.

Con un partido liquidado hace rato, Sports siguió atacando y Gómez tuvo dos ocasiones muy claras. En primer lugar definió ante la salida de Suárez y el travesaño se lo impidió, mientas que en la otra maniobra el propio futbolista remató muy fuerte y la pelota se fue por arriba del travesaño. El moño lo puso Joel Bernal con un zurdazo alto entrando por el costado izquierdo del área para decretar el 6-0 final.

Sports goleó y jugará en la Zona A (Zona Campeonato), mientras que Independiente lo hará en la Zona G (Zona Permanencia).

Sports 6
Vergé; Puyó, Daniel Alessandro, Zalvania, Bernal; Gómez, Israel Chávez, Joel Chávez, Bartolino; Franco Alessandro; Rosendo Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

Independiente (Inés Indart) 0
Víctor Suárez; Sosa, Benavidez, Omar González, Cipollone; Iris, Correa, Payola, Di Giacomo; Meli; Valdez. D.T: Rodi Candias.

Cambios en Sports: Cuniolo x Bartolino, Basualdo x Franco Alessandro y Acosta x Zalvania.
Cambios en Independiente (I.I): Javier Reynoso x Benavidez y Moyano x Payola.

Suplentes en Sports: Villegas y Pisoni.
Suplentes en Independiente (I.I): Luis González (Presentó solo 3 suplentes e ingresaron 2).

Juez: Juan C. Del Fueyo
Asistentes: Alejandro Pérez y Héctor López

Comentarios

comentarios