El Fortín protestó el partido ante Alumni

110 visitas

La noticia se conoció apenas finalizó el partido que por la 7° Fecha de la Segunda Rueda que jugaron el 4 de Julio, Alumni y El Fortín. En la cancha el Milrayitas se impuso por 3-0, pero la victoria se vio empañada porque el jugador Mariano Córdoba, quien ocupó el banco de suplentes del equipo local con el número 13, y posteriormente en el ST ingresó unos minutos, no figuraba inscripto en la Lista de Buena Fe de los dirigidos por Daniel Zapata.

El viernes de la semana en curso, los directivos de El Fortín valiéndose de lo reglamentario formalizaron la protesta ante el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol convencidos de que el reclamo prosperará y con los tres puntos, valerse de una ventaja deportiva para mejorar su clasificación en la Tabla General de cara a la participación del Torneo Seis Ligas integrado.

Héctor Di Marco: “Hay que obrar como indica el reglamento”

Para conocer más en detalle de esta noticia, EL DEPORTIVO dialogó con el titular de la entidad Aurinegra Héctor Di Marco quien nos comentó: “Evaluamos que era lo más conveniente para nuestro club, deportiva y económicamente hablando. Nos tomamos un tiempo prudencial y el viernes presentamos formalmente la protesta. Además, creemos que para la salud de nuestro fútbol son cosas que no se pueden dejar pasar y que sirven de experiencia pensando en el futuro”.

“Particularmente, no me gusta ganar de esta manera, pero creo que el obrar como indican los reglamentos, es lo que se impone. Con la planilla oficial del partido y la Lista de Buena Fe correspondiente donde figura que el jugador MARIANO CÓRDOBA no ha sido incluido, hicimos la presentación juntamente con el depósito de un monto en efectivo”.


Mariano Córdoba

Teniendo en cuenta que el Torneo 6 Ligas está a la vuelta de la esquina y hay que confirmar las Zonas para determinar como se programa la 1° Fecha, El Fortín aguarda por el fallo: “Los tiempos apremian, a más tardar el miércoles de la semana entrante conoceremos la respuesta”.

Di Marco profundizó sobre el tema: “En la faz deportiva, si como pensamos el fallo es a nuestro favor, vamos a enfrentar a los clubes de la ciudad de Chacabuco que a priori, porque en fútbol nadie tiene la verdad absoluta, aparecen como más accesibles si uno se vale de lo que han hecho hasta el momento”.

Comentarios

comentarios