Inapelable

145 visitas

En medio de una situación tan inédita como llamativa y sin haber entrenado durante la semana, los jugadores de Sports se presentó en el Estadio Rafael Giampietri del Atlético Alumni y lo goleó 4-0 por la 8° Fecha del Torneo Local. Marcaron Germán Bartolino, Matías Gómez, Franco Alessandro y Joel Bernal. Ambos equipos tienen su lugar asegurado en la Zona Campeonato del 6 Ligas.

Fotos: Luis Carmona

Ya deja de ser una obviedad que en el fútbol lo más importante son los protagonistas y en este sentido, el plantel Comadreja ayer se regaló para sí mismo una gran victoria que si la ubicamos en el terreno emocional, registra su importancia.

Enfrente estuvo al Atlético Alumni que volvió a mostrar esa irregularidad que fue una constante en la Primera Rueda y parte de la Segunda y si encima tenés enfrente individualidades que sostienen su nivel, lo pagas muy caro. El Milrayitas ayer, trazando una metáfora, faltó a la cita en su cancha y su rival le provocó una goleada que de tan justificada pudo ser más amplia que el 4-0 final.

No se habían acomodado en el campo de juego cuando Franco Alessandro metió un cabezazo y Lazzatti, en una notable atajada, desvió la pelota al córner. El primer tiempo entregó mucha dinámica y Moyano, tras acomodarse para su mejor perfil, remató por encima del travesaño.

Bartolino comenzó a ganarle a su marcador, Gómez y Lavagna fueron progresando en la tenencia de la pelota y Franco Alessandro junto a Rosendo Chávez, se mostraron siempre como posibles receptores en materia ofensiva.


0-1: Bartolino marcó de cabeza el primer gol de la tarde para el Comadreja.

Bartolino avisó con un remate cruzado que se perdió desviado y a los 19’ el mediocampista muy descuidado, con uno de sus fuertes, el juego aéreo, provocó la apertura del marcador.

Alumni mostraba un equipo muy largo entre líneas quedando Coronel y Moyano muy aislados y en su línea de fondo aparecieron grietas que se hicieron más evidentes por la ausencia del marcador central Sacanelles, quien tenía 5 amarillas.

Cumplida la media hora, Bartolino volvió a ganar la posición, llegó hasta el fondo metió el centro atrás y Gómez, que acompañaba la acción, tocó el balón al fondo del arco. Dos a cero y un fiel reflejo de lo que pasaba en el trámite.


En la segunda mitad, el Rojiblanco pareció despertar teniendo a su merced una clara chance para el descuento pero entre mil piernas, llegó un despeje salvador con el arquero Plana vencido. Hubiera cambiado de algún modo, el destino del partido.

Los errores defensivos del conjunto local siguieron siendo pronunciados y cuando se cumplían siete minutos, Franco Alessandro sacó provechó de indecisiones, ingresó al área y con remate alto y violento infló la red.

Total desconcierto en el dueño de casa que estaba expuesto a seguir sufriendo, ya que por las bandas, su oponente hacia el mejor negocio. Bartolino y Franco Alessandro armaron una linda jugada que terminó con un remate desviado del primero, Rosendo Chavez no estuvo fino para aumentar la diferencia y Gómez, tras sacarse la marca de encima, sacó un remate que rebotó en el palo derecho.


Moyano buscó disimular el mal momento de su equipo y cuando parecía que el descuento era una realidad, apareció otra pierna salvadora sobre la línea de sentencia. Luego, con el ingresó de Cuniolo, Sports tuvo mayor profundidad. A los 23’ el delantero ganó en velocidad, mano a mano con Lazzatti buscó definir el golero se interpuso a medias y Bernal, aprovechó el rebote para definir en soledad.

En la última situación destacable que entregó el juego, Coronel sacó un potente remate pero Plana estuvo brillante para desviar la redonda por sobre el horizontal. Sports ganó con total merecimiento, se aseguró un lugar en la Zona Campeonato y espera con otras expectativas lo que viene.

Atlético Alumni 0
Lazzati; José Sequeira, López, Bramuel, Simaldone; Morales, Ortiz, Leonardo Sequeira, Acevedo; Coronel; Moyano. D.T: Daniel Zapata.

Sports 4
Plana; Puyó, Daniel Alessandro, Zalvania, Bernal; Gómez, Lavagna, Israel Chávez, Bartolino; Franco Alessandro; Rosendo Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Alumni: Fernández x José Sequeira y González x Fernández.
Cambios en Sports: Pisoni x Lavagna, Joel Chávez x Franco Alessandro y Cuniolo x Rosendo Chávez.

Suplentes en Alumni: Balbiano y Moreyra.
Suplentes en Sports: Vergé y Sosa.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Santiago Schmoll

Sub 23: Alumni 4-4 Sports

Comentarios

comentarios