Alejandro Sabella: “Daremos el 100% de esfuerzo”

97 visitas

Pachorra habló en Conferencia de Prensa y se mostró esperanzado en el encuentro de hoy a partir de las 17Hs. ante Holanda por las Semifinales del Mundial Brasil 2014. Además confió que, en una instancia así, le encantaría volver a ponerse los cortos. Pero que la edad no se lo permite. Eso sí, pagar 2.500 dólares por una entrada en la reventa, seguro que no…

Allá por el 89 dejó los cortos colgados en el vestuario del Irapuato, en México. Allá se retiró Alejandro Sabella antes de, con el paso de los años, ponerse a la derecha de Daniel Passarella. La Selección también ocupó un capítulo en su vida. Se subió con Carlos Bilardo, llegó a jugar la Copa América 83, las Eliminatorias rumbo a México 86 pero… No alcanzó el Mundial. Tuvo su continuidad con el Káiser pero todo acabó, ya como ayudante de campo, en Francia 1998. Por eso, cuando le preguntaron si el juego de este miércoles en San Pablo ante Holanda sería una suerte de revancha para él, por aquel 2-1 en Marsella, Pachorra devolvió al pie. “¡Qué palabra fea revancha! ¡Y venganza también! Pero sobre todo, venganza. Esto es fútbol y no entran en mi diccionario. Simplemente trataremos de ganar un partido de fútbol”, le contestó el DT a un periodista brasileño.

No será un partido más, claro está, con la Naranja. Por la instancia y por la fecha del calendario. “En el aniversario de la Independencia de nuestra patria, haremos lo de siempre. Seriedad, humildad, solidaridad, sentido de pertenencia, dar el 100% de nuestro esfuerzo e intentar cometer la menor cantidad de errores. Es nuestra obligación. No podemos brindar menos que eso”, tiró el coach argento, quien volvió a poner a la Selección en el Top 4 mundialista tras 24 años de amagues. “Nunca hablo de mis méritos, si es que los tengo. El mérito siempre es de los jugadores. Igual, pienso que tenemos que mejorar. De como jugamos con Bélgica, de ahí, para arriba”, la siguió. “La presión siempre existe. Y era una presión extra la de los 24 años. Ahora es otro tipo de presión. Se disfrutó por un momento corto, hay alegría, optimismo, pero hay que guardar energías. Los festejos tienen que ser medidos. Cada día que pasa se hace todo más difícil…”, blanqueó.

Se viene Holanda, semifinal del Mundial. El partido que todos quieren jugar, que todos quisieran dirigir, que todos desearían ver. Al punto que, en el centro de San Pablo, una platea cotiza los 2.500 dólares. ¿Invertiría Sabella en un ticket para ver a la Selección? ¿Podrá ser local otra vez? “Siempre es bueno tener cerca a nuestra gente. ¿Qué harán los brasileños? ¿Público neutral? “Siempre existió una rivalidad deportiva grande entre Argentina y Brasil. Normalmente en Sudamérica, cuando hay clásicos, un equipo le quiere ganar al otro. Y cuando no se enfrentan, uno quiere que pierda el otro. Son cuestiones culturales. Yo, por suerte, voy a estar adentro del campo. Me gustaría estar bieeen adentro. Pero ya estoy grande, je. Fútbol es fútbol. Para mí, 2.500 dólares por una entrada es muchísimo dinero. Demasiado. Pero el que pueda darse el gusto…”.

Comentarios

comentarios