Es el equipo de Spontón

182 visitas

El Loro goleó 4-0 a Villa Italia por la 7° Fecha de la Segunda Rueda del Campeonato y se mantiene firme en la cima del certamen. Feliciano Testa marcó tres goles y el restante fue obra de Nicolás Fernández. La fecha que viene Defensores queda libre y la posibilidad de que Compañía tome la punta si le gana a CUSA, está latente.

Fotos: Luis Carmona

Defensores te aplasta con fútbol ¿Puede ganar, empatar o perder? Si, al fin y al cabo no es más que la lógica ¿Puede jugar bien, regular o mal? Claro y tampoco escapa a la realidad. Pero hay algo que no merece ninguna discusión y es que el equipo de Spontón empieza y termina un partido, pensando en el arco de enfrente.

Es cierto que imponer su objetivo le ha costado, que ha tenido enfrente rivales que le han complicado la existencia y que seguramente, no estará librado de que se vuelva a repetir. Pero lo que se negocia, es un estilo bien definido que cuando consigue plasmarlo sobre todo en su cancha (porque de visitante viene padeciendo más de la cuenta) su rival, en la mayoría de los casos, está condenado a sufrir.


Ayer Villa Italia lo vivió en carne propia y hasta podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el resultado pudo ser mucho más abultado, pero Gongora tuvo una gran tarde y el mismo Defensores, no lo hizo posible.

Tras el pitazo inicial de Sebastián López, Naya y Fernández armaron una linda jugada a un toque, Fernández remató y el balón se perdió apenas desviado. Lo tuvo Testa pero Gongora arrancó luciéndose y el mismo golero, agotó los esfuerzos para desviar un certero tiro libre de Fernández.

Todo era de Defensores hasta que Fioravanti, ese delantero inquietante que siempre parece tener alguna opción a su favor, primero aprovechó un error defensivo pero mano a mano con Gizzi remató defectuosamente desaprovechando una chance inmejorable  y posteriormente, tras recibir un rechazó corto, sacó un disparo desde afuera del área grande que se perdió apenas afuera.

Volvió a recuperar el protagonismo el dueño de casa cuando Favergiotti mandó el centro, Testa recibió adentro del área chica pero nunca encontró precisión y remató desviado. Parecía que no iba a ser la tarde del gran goleador, pero en tan solo un minuto, no solo que se le abrió el arco sino que cambio totalmente el destino del partido.


1-0: Con los tres goles de ayer, Feliciano Testa llegó a los 16 en la temporada.

A los 29’ el 9 recibió la pelota adentro del rectángulo menor amagó una y otra vez ante los defensores, se acomodó, remató débil al medio del arco  y el uno no pudo retener. Sesenta segundos después, tras una contra muy bien hilvanada la defensa de Villa queda pidiendo posición fuera de juego y nuevamente Testa, esta vez pisando la línea de sentencia, empujó la de cueros al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, Villa resignó cruzar la zona media e intentó cubrir los espacios de la mejor forma. Sin embargo, cada intento ofensivo del Loro dejaba en evidencia que iban a llegar más goles.

Testa buscó definir con un toque de lujo pero encontró bien ubicado al arquero y a los 9’, llegó la tercera emoción de la tarde. Fernández, que va encontrando su ideal futbolístico, intentó sacarse la marca de encima, Luque le cometió penal y Testa facturó desde los doce pasos.


Luego el protagonismo de los palos, del arquero Gongora, y por parte del Loro no conseguir la claridad necesaria en los metros finales y en algunos casos, excederse con algún lujo, evitaron ampliar una diferencia que era evidente en el juego mismo pero que no se trasladó al score.

La visita se animó a ir por el descuento con el recurso de la pelota parada. Ávila ejecutó un tiro libre a centímetros del área, la pelota dio en la barrera y cuando parecía burlar los esfuerzos de Gizzi, el golero tuvo una gran reacción para desviar al córner.

Finalmente, a los 42’, Fernández arrancó cruzando la mitad del terreno bien habilitado, eludió a la marca y con remate cruzado clarificó el resultado final. Defensores no se resigna a quedarse con la Segunda Fase. Necesita ganar pero también depende de otros resultados.

Defensores 4
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Sergio Alessandro, Narbiloni; Naya, Arrieta, Daglio; Maxi Blanco; Testa y Fernández. D.T: Claudio Spontón.

Villa Italia 0
Góngora; Luque, Ávila, Escobar, Ruiz; René, Salvatore, Cabarcos; Salcedo; Alao y Fioravanti. D.T: Fabian Toloza.

Cambios en Defensores: Buyotti x Daglio, Navarrine x Arrieta y Lavié x Alessandro.
Cambios en Villa Italia: Quiñones x Cabarcos, Gastón Gaspar x Fioravanti y Machado x Salvatore.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Sosa.
Suplentes en Villa Italia: Rodríguez y Ortiz.

Juez: Sebastián López
Asistentes: Lucas Demaro y Ernesto Salinas

Sub 23: Defensores 2-1 Villa Italia

Comentarios

comentarios