Cambios acertados

189 visitas

CUSA debió esforzarse demasiado para superar a Valacco FC. Fue victoria 3-1 pero recién a los 15’ del final pudo sentirse en ventaja ante el Viola. El ingreso de Peralta, Pascual y Herrera le permitió al Universitario encontrar en ofensiva lo que no tenía hasta el momento. De hecho Diego Peralta y Luis Herrera, dos de los tres ingresados, anotaron y así se quedaron con el triunfo. En el inicio del complemento Francisco Ragone de penal abrió el marcador y luego en contra había igualado las acciones.

 

En más de una circunstancia de juego lo que se pide por parte de un técnico o lo que se intenta realizar en el campo de juego, no se logra o cuesta más de la cuenta. Mientras tanto los minutos van transcurriendo y el Fútbol se trata de tomar decisiones en cada momento. Es por eso que Guillermo Pascual con el encuentro 1-1, decidió realizar cambios acertados a los 31’ del ST al mandar al campo de juego a Diego Peralta, Ulises Pascual -su hijo-, y Luis Herrera.

En sesenta segundos ya ganaba CUSA 2-1 porque Herrera venció a Canals y tres minutos después Diego Peralta sacó un remate cruzado por lo bajo que cerró el score 3-1. Bien por el DT, pero mejor aún por los ingresados.


0-1: De penal y con corta carrera Ragone abrió el marcador cuando iban 8′ del ST.

Quizás en estos momentos, donde quedan dos fechas para el Final del Campeonato Local, la competencia que tenga interiormente Valacco FC sea la de terminar de la mejor manera su primera participación en la Liga y es por eso que sumar para escalar posiciones es una posibilidad fija.

De movida tuvo la primera llegada por una pelota parada que Vargas movió para Paniagua y Loyola despejó contra su palo izquierdo el remate del jugador más determinante que ha tenido el Violeta en la temporada. Por su parte CUSA, complicado en los primeros minutos para plasmar su idea de juego, llegó al área rival por intermedio de Sciaini, quien cabeceó solo tras un centro de Danura y Canals contuvo sin dar rebote.

El desenlace del primer tiempo fue más luchado que jugado en sí. A pesar de ellos, el travesaño salvó dos veces a Valacco FC. En la primera y tras una buena jugada de Leo Cabrera por derecha, Luna pateó a la carrera y el horizontal devolvió la pelota cuando se jugaban 23 minutos, mientras que en la agonía del primer tiempo, Mariano Danura ejecutó un tiro libre pero el envío se fue cerrando a tal punto que pegó en el travesaño y se perdió detrás del arco.


Costó aceptar el 0-0 de la primera etapa, pero era lo que realmente sucedía en el partido. En el complemento y antes de los diez minutos Calogero cobró penal de Martín Franco sobre Francisco Ragone quien cayó de espaldas al área -Es lo único que pudimos intuir, porque sinceramente no se vio una falta- y posteriormente con un remate alto Ragone abrió el marcador.

El mismísimo Ragone seguiría siendo protagonista del partido porque Iván Vargas envió el centro al área de CUSA y el delantero en su afán de despejar la punteó y descolocó a Loyola que tuvo que ir a buscarla adentro del arco por parte de su propio compañero. Quizás la igualdad no era justa, pero tampoco fue tal la falta cobrada como penal minutos antes. A veces el destino empareja coherentemente las acciones.


1-1: Ragone (9) desvió el centro de Vargas y marcó en contra a los 16′ del ST.

Valacco empezó a sentir el cansancio y CUSA no encontraba como llegar a Canals. Con 15’ por jugarse el DT Universitario metió los tres cambios juntos y los goles llegaron gracias a ellos. Al minuto fue Herrera tras recuperar la pelota, quien remató desde afuera del área y vulneró las manos de Canals. A 10’ del final Peralta, tirado por izquierda sacó un remate que fue con destino de red y definitivamente el partido se cerró. CUSA ganó y sueña con meterse en la Zona Campeonato.

Valacco FC 1
Canals; Puchetta, Stringhini, Alonso, Franco; Taglioretti, Contreras, Paniagua, Vargas; Obando; De La Fuente. D.T: Marcelo Cuello.

CUSA 3
Loyola; Valdez, Sciaini, Campos, Ponce; Luna, Joaquín García, Mestrallet; Danura; Leonel Cabrera y Ragone. D.T: Guillermo Pascual.

Cambios en Valacco FC: Montes x De La Fuente.
Cambios en CUSA: Peralta x Ragone, Ulises Pascual x Valdez y Herrera x Mestrallet.

Suplentes en Valacco FC: Alegre, Celuro, Villalba y Beltrán.
Suplentes en CUSA: Solo presentó 3 suplentes e ingresaron todos.

Juez: Aldo Calógero
Asistentes: Oscar Bono y Oscar Ñañez.

Sub 23: Valacco FC 1-4 CUSA

Comentarios

comentarios