Mantiene la ilusión

178 visitas

¿Quién se la puede quitar? Compañía sigue cumpliendo al pie de la letra su parte y anoche volvió a vencer, esta vez fue 5-0 a Independiente de Inés Indart y quedó momentáneamente como líder del certamen hasta saber el resultado de Defensores-Villa Italia. Convirtieron Nicolás Colombini, Nicolás Páez, Ignacio Colombini, Alejandro Banegas y Joaquín Orrego.

 

A medida que pasan los días el triunfo de Alumni sobre Defensores sigue sumando importancia en el presente de Compañía, porque esos tres puntos que perdió el Loro, le devolvieron al Lagarto la vida necesaria para depender de sí mismo e ir por la Segunda Rueda con los brazos abiertos.

Anoche tuvo media hora electrizante donde cerró el partido y luego se topó con un Independiente que cerró las puertas y se animó a jugarle de igual a igual. Claro, que realizarlo desde el minuto inicial fue imposible y quedó establecido en la red.

Sin embargo tuvo el primer acercamiento concreto al área rival porque Pablo Meli nunca se apuró para decidir con la pelota y encontró el momento ideal para pinchar la redonda y encontrar a Jorge Reynoso super habilitado que encaró en diagonal al arco y su derechazo pegó en el lateral de la red.


Compañía llegó y convirtió. Iban 10’ cuando Banegas metió el cambio para Nico Colombini que la bajó de cabeza, Orrego asistió a Nico Páez, éste definió, la pelota se desvió en una pierna y descolocó a Suárez. En la segunda llega concreta, Banegas agarró la pelota en mitad de cancha y encaró en velocidad eludiendo rivales hasta definir fuerte de cara al arquero Rojo. Un 2-0 en apenas 15’ de juego.

Un minuto más tarde pudo llegar el tercero. Es sabido que el poderío ofensivo de Compañía es temible para cualquier defensa y anoche en la primera media hora, Independiente lo sufrió hasta que pudo hacer pie. Nico Colombini se juntó con su hermano Ñaki, pero éste la dejó pasar y por detrás apareció Banegas para sacar un derechazo seco que Suárez hizo fácil sin dar rebotes.

Nico Páez le ganó las espaldas a Iris, desbordó por izquierda y Nico Colombini, que se anticipó en el primer palo, remató por arriba del travesaño. Independiente no encontraba salida por las bandas, a pesar del buen trabajo de Moyano por izquierda y en el centro del campo de juego no alcanzaba con el sacrificio de Correa, que reemplazó a Meli lesionado.


A los 20’ Páez desbordó y Ignacio Colombini muy exigido cabeceó igual, sin embargo la mala fortuna estuvo del lado de Víctor Suárez, quien no pudo retener la pelota y ante el despeje de un marcador, el asistente Irineo Espinosa concretó el gol corriendo hacia la mitad de cancha. El cuarto gritó llegó después que Orrego reventara el travesaño y Nico Colombini la mandó al fondo del arco prácticamente sin oponente.

Recién en los últimos diez minutos del primer tiempo Independiente se plantó mejor en el campo de juego y tuvo en Jorge Reynoso, la carta ofensiva más importante del equipo. En primera instancia exigió a Ripoll a desviar un tiro libre que tenía destino de red y segundos después ejecutó un corner olímpico pasado que pegó en el travesaño. En la última jugada Jorge asistió a su hermano Javier y el cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Ya en el complemento se vio la misma idea por parte de Independiente, quien tuvo más determinación y por su parte Compañía movió el banco cuidando a Banegas e Ignacio Colombini.


A los 3’ Reynoso recibió de espaldas, se hizo el hueco y pateó al lado del palo desde afuera del área. Antes de ser reemplazado Banegas tuvo la oportunidad de tiro libre pero se fue por arriba del travesaño y posteriormente Carlitos Monacci pivoteó a la perfección pero el remate del Conejo tomó tanta comba que cuando debió ingresar al arco, se abrió más de la cuenta y terminó afuera.

Un segundo de desconcentración originó una salida errónea en Compañía que Jorge Reynoso no supo aprovechar para achicar diferencias. Los minutos fueron transcurriendo y el resultado ya estaba asentado. El Rojo siguió yendo y Ceballos, ingresado en el complemento tuvo su aparición por derecha pero el remate dio en el costado de la red.

Carlitos Monacci tuvo el suyo con un tiro cruzado y a los 44’ Joaquín Orrego selló la goleada 5-0 con la que todo el pueblo Lagarto se mantiene ilusionada en vistas a la posibilidad concreta de ganar la Segunda Rueda.

Compañía 5
Ripoll; Conte, Mateos, Jofré; Baqué, Orrego, Valenzuela, Páez; Banegas; Nico Colombini e Ignacio Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Independiente (Inés Indart) 0
Suárez; Javier Reynoso, Omar González, Luis González, Sosa; Iris, Boni, Di Giacomo, Moyano; Meli; Jorge Reynoso. D.T: Rodi Candias.

Cambios en Compañía: Carlos Monacci x Ignacio Colombini, Polanco x Banegas y Peratta x Páez.
Cambios en Independiente: Correa x Meli, Ceballos x Di Giacomo y Joaquín Bolognese x  Iris.

Suplentes en Compañía: Vizcarra y Facundo Bolognese.
Suplentes en Independiente: Luis Giménez (Solo presentó 4 suplentes).

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Hugo Demaro e Irineo Espinosa.

Sub 23: Compañía 9-0 Independiente

Comentarios

comentarios