Lionel Messi: “Estábamos muertos”

95 visitas

El Mejor Jugador del Mundo volvió a ser determinante en un partido de esta Copa del Mundo Brasil 2014 y por una gran jugada suya, Argentina encontró el gol tras la habilitación para Fideo Di Maria. También habló Chiquito Romero y reconoció que tras la última jugada, en donde pegó en el palo y Suiza se perdió el empate, la suerte acompañó en un momento determinante.

Messi admitió que la Selección sufrió el cansancio de los 120 minutos, pero sobre todo valoró el épico triunfo. ¿El pase gol a Di María? “Primero pensé en jugármela y después lo vi a Fideo, que por suerte pudo festejar”. El milagro llegó en el final, como en el partido ante Irán. A pesar de que esta vez el protagonista del festejo fue Angel Di María, Lionel Messi armó la jugada previa y lo habilitó. Y después le agradeció por no haber tenido que ir a la definición desde los 12 pasos: “Creo que en el segundo tiempo Argentina generó. Por suerte lo ganamos al final. No queríamos ir a los penales porque estábamos muertos”, afirmó el rosarino en la conferencia de prensa.

Respecto al tiro en el palo que casi declara el empate en los últimos minutos, aseguró: “Me imagino que sufrimos igual que todos. Hubo nerviosismo porque no podíamos hacer el gol y cualquier cosa nos podía dejar afuera del Mundial. Queríamos definirlo antes del suplementario, pero no se dio”. Leo también contó que casi opta por hacer una individual en la jugada del gol. “Primero pensé en jugármela pero después lo vi a Fideo, que por suerte pudo festejar”, contó. Por último, descartó cualquier tipo de lesión tras los gestos que alarmaron sobre el final del partido.

Sergio Romero: “Era para caerse de rodillas”

Romero tuvo una actuación sólida y aseguró que después del cabezazo en el palo estaba para tirarse al piso y decir “Gracias”. Y afirmó que “Llegó el premio a falta de dos minutos y la suerte acompañó”.

Tuvo algunas intervenciones, sobre todo en el primer tiempo. No tuvo demasiado trabajo pero, para su suerte y la de todo Argentina, terminó con la valla invicta. Sergio Romero padeció desde el arco propio la trabajada victoria por 1-0 sobre Suiza. “Tocó sufrir, un partido largo… Los muchachos se mataron. Por suerte nos llevamos el partido”, se desahogó el arquero que llegó al cuarto partido sin recibir goles en mundiales (igualando a Fillol y Pumpido) y se quedó con el récord exclusivo de llegar a 23 sin que le conviertan en la Selección.

¿Cómo vio el encuentro? “Sin lugar a dudas se metió en un partido trabado y duro. Tuvimos chances, por ahí no tanta claridad en el primer alargue pero no nos entregamos nunca. Llegó el premio a falta de dos minutos, gracias a Dios, el Enano agarró la pelota. Y despues la del palo… La suerte acompañó”, reconoció el Uno.

Y sobre el momento del gol de Di María, comentó: “¿Qué se puede decir? Era para caerse de rodillas y decir gracias. Se sabía que se iba a sufrir y que iba a ser duro”. Por supuesto que se festejó el pase a cuartos. “Estamos contentos, la verdad es que se cantó, se gritó, se cantó por llegar al final con este desahogo. Ahora a preparar el partido que viene”, concluyó Chiquito.

Comentarios

comentarios