Alejandro Sabella: “Un gramo de neurona pesa más que un kilo de músculo”

124 visitas

Alejandro Sabella destacó que en estas instancias de octavos “El equilibrio emocional es un factor vital”. No confirmó el equipo, aunque es sabido que Lavezzi reemplazará al lesionado Agüero. También habló de Messi, Neymar y le restó importancia a la practica de penales que se realizó en el entrenamiento del domingo “Cambia todo con 80.000 personas alrededor”.

Alejandro Sabella no quiso confirmar el equipo que parará frente a Suiza por los octavos (“No quiero que lo sepan los rivales”, se justificó), pero destacó que en estas instancias la fortaleza mental es tan o más importante que un sistema táctico: “Más allá de la técnica, en este nivel de Selección, de elite, el carácter es fundamental, el equilibrio emocional es un factor vital además de todas las valencias del fútbol. El tema físico, por el calor y los suplementarios, y la fortaleza anímica son fundamentales. Como dijo un filósofo, un gramo de neurona pesa más que un kilo de músculo”, citó el técnico argentino en la conferencia de prensa previa al partido con los suizos.

¿Cómo lo ve al grupo?
“Muy bien. Obviamente que es otra etapa en la que no hay margen de error. En primera fase tenés chance de recuperación. Más allá del buen estado general, sabemos que tenemos que estar muy concentrados, que debemos mantener el equilibrio. Porque no hay marcha atrás, los errores se pagan más caros”, explicó Pachorra, quien se mostró de muy buen ánimo y hasta se animó a puntuar el nivel del equipo en el último partido con Nigeria: “Jugamos para un 7”.

Respecto a Lionel Messi, evitó hacer una comparación con el Diego Armando Maradona del ’86: “Messi está haciendo un gran Mundial, que es lo esperaban él, sus compañeros, el público. Me pone muy contento por Leo. Maradona era determinante y él también lo es”, aseguró Sabella. ¿Si Brasil depende más de Neymar o la Argentina de Messi? “Son dos jugadores extraordinarios. Messi es el mejor del mundo y Neymar gran jugador. Siempre hay una dependencia con esos jugadores”, explicó.

Sobre Suiza, (a las 13 en San Pablo) dijo: “Es un gran equipo, con un buen técnico que ha hecho una muy buena Eliminatoria y Mundial. La potencialidad y defectos de Suiza no los puedo hacer públicos como no creo que lo haga el técnico de Suiza”.

Los jugadores de la Selección, en el entrenamiento del domingo, se quedaron practicando penales, pero esto no significa demasiado para el entrenador: “Se probaron en forma informal. Porque después, a la hora del partido, cambia todo con 80.000 personas presentes”, aseguró.

Comentarios

comentarios