Arranca lo más lindo

154 visitas

Cuatro sudamericanos abren los Octavos de Final del Mundial Brasil 2024. A las 13Hs la presión del local contra una de las revelaciones, Chile, mientras que en segundo término a las 17Hs, el Colombia ganador de José Pekerman contra el furioso Uruguay tras la suspensión de Suárez.

Argentina se toma descanso y se convierte en espectador de lujo. En realidad se va a entrenar igual pero el foco del sábado sale de Ciudad de Galo un rato y se centra en los cuatro sudamericanos que abren los octavos de final. Brasil-Chile, a las 13 en Belo Horizonte. Y Colombia-Uruguay, a las 17 en el Maracaná de Río. El local con la presión de ser “el” candidato contra una de las revelaciones del torneo como la Roja que dirige Sampaoli. El equipo de José Pekerman ganador y en racha contra la furia uruguaya tras la sanción a Suárez.

Belo partido


Brasil no le escapa a su responsabilidad. Sabe que no puede gambetear a la chapa de candidatos y asume el partido como lo que es. Un “mata mata”, como dicen los brasileños. A matar o a morir. “Ya vivimos una situación de presión contra Camerún, porque no estábamos clasificados y debíamos hacerlo. Es normal que estemos ansiosos y preocupados pero el reglamento es claro y en estos partidos no tenés margen de error”, dijo Scolari en una conferencia más que interesante en la que también habló de Neymar y Messi.

Los chilenos ya sufrieron con un sorteo terrible. Holanda y España ofrecían un panorama difícil. Se clasificaron igual bajando al campeón del mundo y el estilo que le impregnó Sampaoli lo puso en la consideración general. “La exigencia del partido merece un cuidado especial. Será un partido complicado. Tenemos que tener una muy buena expresión para sobrellevar la situación”, dijo en conferencia el entrenador, además de confesar que “Brasil siempre fue mi clásico”.

Café con furia

Los Colombianos se levantaron rápidamente del golpe que fue quedarse sin Radamel Falcao antes de la Copa. Pekerman consolidó el equipo en las Eliminatorias (de hecho, terminó primero en la clasificación) y aunque parece más fuerte para el duelo, no paró de elogiar a los uruguayos, que andan entre la furia por la sanción a Suárez y la necesidad de recomponerse grupalmente. Fue tal el golpe por la suspensión que no tuvo tiempo para disfrutar el triunfazo sobre Italia. El Maestro Tabarez fue durísimo con el tema en un monólogo de 14 minutos.

Comentarios

comentarios