Alejandro Sabella: “Salir Campeones es el anhelo de todos”

151 visitas

El DT nacional se mostró satisfecho por el accionar ofensivo de Argentina, aunque no ocultó los problemas atrás y prometió mejorar. Como siempre, tuvo palabras de elogio para Messi, a quien sacó para preservar y dijo que el partido sirvió también para probar variantes de esquemas.

“Creo que hicimos un buen partido, más allá de los dos goles. Creamos muchas jugadas. Esperamos seguir mejorando“. Así, sencillito y cauto, Alejandro Sabella se fue conforme con la victoria de Argentina por 3-2 ante Nigeria. Y si bien entendió que el equipo sufrió atrás, destacó el aporte del ataque.

¿Por qué se originaron problemas atrás? “Tenemos un equipo muy ofensivo y Nigeria se desdobla rápido. Juegan desinhibidos y puede pasar”, explicó el DT argentino.

“A Leo lo saqué para preservarlo. De Messi necesitábamos que descansara. Lo hablé con él. Estaba consensuado. Después el tema de Messi, ya sabemos. Jugadores de esa jerarquía, te sorprenden y no. No te sorprende, porque aparece con algo nuevo. Son tan grandes, que siempre hacen algo que puede valer la pena”.

“Vamos tomando ritmo de juego a medida que va pasando el Mundial. Mejorando en estructura de equipo. Más allá de los distintos rivales. Es una mejora del conjunto. Se ataca de la defensa y se defiende desde los delanteros. Hicimos un mejor partido y fue positivo. Lo más flojo lo hablamos entrecasa”.

*“Somos un equipo ofensivo y tenemos problemas. Más allá de la defensa, estamos haciendo un gran trabajo. Trataremos de solidificar. Ya en octavos, si te toca ir mal, te tenes que volver a tu casa”.

“Ser campeón es un anhelo profesional, personal. No solo mío, sino de los argentinos. De todos. Es un sueño que hace mucho no logramos. Siempre digo lo mismo. Estamos todos en el mismo barco. Somos todos hinchas. Uno periodista, jugador, técnico, directivo, hinchas, médicos. Dar el 100% para que el sueño se haga realidad. Hay que ayudarlo con el esfuerzo”.

Comentarios

comentarios