Daniel Zapata: “Sostener la mentalidad ganadora es fundamental”

156 visitas

El Gerenciador del Atlético Alumni, que también ocupa el cargo de Entrenador, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO tras un domingo de plena felicidad. En esta imperdible nota tocó varios temas, entre ellos, porqué desafectó de plantel al mediocampista ofensivo Alejandro Risso y también porque amagó con renunciar en la semana previa a enfrentar a Defensores.

Una victoria contra un equipo de los llamados Grandes le cambia el humor a cualquiera. En el caso de Alumni, no solo que venció a Defensores sino que además, ahora comparten la punta y la ilusión de pelear la Segunda Rueda no se la quita nadie.

“No te voy a negar que estamos muy contentos luego de haberle ganado a Defensores. Pero a mí lo que más me deja tranquilo es la actitud del equipo. Siempre le digo a los jugadores que en el fútbol podes ganar o perder, pero lo que no se negocia son esas ganas de dejar el alma hasta más allá del último minuto. Te doy un ejemplo, contra Compañía jugamos muy mal y además creo que fue un resultado sacado de contexto. Luego nos tocó perder en nuestra cancha con CUSA y yo me fui conforme, hicimos todo para ganar y además intentamos por todos los medios jugar e ir a buscar el resultado. CUSA solo tuvo oportunismo y lo acompaño mucho la fortuna. Lo dije en el vestuario, si ese día no jugaba Alejandro Risso ganábamos el partido.”

“Se puede ganar o perder, pero lo que no se negocia es dejar el alma hasta el último minuto”

Con referencia precisamente a la desvinculación de Risso, Zapata manifestó: “Me defraudó totalmente. Nunca estuvo a la altura de las circunstancias y a él, le adjudico que en muchos partidos no tuvimos el protagonismo esperado.  Me pidió jugar contra CUSA prometiendo que iba a cambiar y fue más de lo mismo. Yo ya tenía en mente la decisión de separarlo del plantel en forma definitiva, pero decidí darle otra oportunidad y no hubo caso. Confíe mucho en sus cualidades pero  esto es fútbol y uno corre riesgos”.

“Risso me defraudó, le di otra oportunidad y fue más de lo mismo. Nunca estuvo a la altura de las circunstancias”

Hablando de este presente alentador y planteando que espera del futuro inmediato el entrenador dijo: “Nunca pude jugar con el equipo completo en estos últimos partidos y hay que tener en cuenta que dispongo de un plantel corto donde en varios puestos no tengo recambio suficiente. El domingo tuve tres ausencias (Bramuel, Scanelles y Quiro), pero por suerte, hice un par de modificaciones, le di la confianza a algunos jugadores que no venían siendo titulares y me respondieron de la mejor manera. Tampoco quiero sacarle jugadores al Sub 23 porque está teniendo un gran presente y ahí es donde se encuentra el futuro del club”.

“Le dije a Lazatti antes del partido que era su oportunidad y fue gran figura”

Zapata hizo referencia a algunos nombres propios: “Voy viendo en el día a día, como están los muchachos y como no tengo obligaciones con nadie, pongo al que a mí me parece que está en condiciones de jugar y me responde. A Moyano lo noté muy enchufado en la semana y contra Defensores, fue ampliamente determinante con los dos goles. Coronel, con quien hablé mucho personalmente, le pedí que por el pase la generación de juego. Tuvo un gran desempeño el último domingo. En el caso de Lazzatti, valoró muchísimo su entrega en los entrenamientos, ‘no me falta casi nunca a practicar’ y le dije antes del partido que era su oportunidad. Ustedes lo vieron, fue gran figura.”

Con relación al futuro Torneo Seis Ligas añadió: “Voy a traer tres o cuatro refuerzos que seguramente en los próximos días estarán practicando con nosotros. Me interesan un volante central, un enganche y dos delanteros. Dos serían del ámbito local, uno de Luján y el restante de Buenos Aires”.

También tuvo un párrafo, para su firme voluntad de renunciar si no se modificaba el compromiso del plantel durante la semana pasada: “Tras el encuentro con Defensores, la motivación es total.  Sin embargo, el panorama los días previos a enfrentarlos, fue tristísimo. Podía contar con los dedos de las manos los jugadores que venían a entrenar y eso para mí, es muy doloroso, teniendo en cuenta todo lo que yo hago por la institución y la energía que deposito”.

“Me fui a mi casa con mucha bronca y me pasó por la cabeza la firme decisión de dar un paso al costado. Uno se banca muchas cosas en Alumni con jugadores pagos y resulta que hay equipos como Villa Italia o El Fortín, donde ese privilegio no está presente y la respuesta en la semana es ejemplar. Por este motivo, el domingo antes del encuentro les dije: ‘Si yo veo que ustedes me quieren soltar la mano, se las suelto yo primero’.

Por último hizo referencia al partido que viene contra Valacco FC y las chances de sus dirigidos para ganar la Segunda Fase: “Ahora todo depende de nosotros mismos. Si mantenemos la misma actitud y concentración que demostramos contra Defensores, tenemos muchas chances de ganar la Segunda Fase. Sé que dispongo de buenos jugadores y que sostener la mentalidad ganadora es fundamental. Contra Valacco voy a pensar en otros sistema táctico, mucho más ambicioso y si conseguimos los tres puntos, pienso que en la siguiente fecha contra Compañía, en nuestra cancha, nos jugamos todo”.

Comentarios

comentarios