Talleres Municipales: Vóley

225 visitas

A través de la Dirección de deportes, los Talleres Deportivos Municipales ofrecen a la comunidad la posibilidad de practicar diferentes disciplinas, mantenerse en forma y como bien recomiendan los profesionales médicos sobre todo cardiólogos, hacer deportes en cualquiera de los casos, menores, jóvenes y adultos, mejoran las condiciones de vida y evitan el sedentarismo.

EL DEPORTIVO que tiene como prioridad estar muy cerca de los vecinos, ofrece desde hoy un informe de los diferentes talleres arrancando con VOLEY, un deporte que en nuestra ciudad acapara la atención de hombres, mujeres, adolescentes y niños.

El club Compañía pone a disposición sus cómodas instalaciones con el gimnasio ubicado en su Sede Social donde durante toda la semana y en diferentes horarios, concurren todos aquellos amantes de este deporte.

Para conocer más en detalle todo lo que se está realizando dialogamos con la profesora Fernanda Bastari quien nos comentó: “Nosotros arrancamos dando clases conjuntamente con el CEF desde tercer grado y hasta los dieciocho años. Tenemos la posibilidad de contar con una infraestructura como la que tiene Compañía, que es lo mejor en la zona de influencia. Cada vez que vienen desde otras ciudades a jugar acá, son muchos los elogios que recibimos en este sentido”.

Hablando de la participación y los niveles de competencia Bastari sostuvo: “Hoy la cantidad de mujeres que practican vóley es muy superior por la simple razón de que deportes como el fútbol, acaparan mucho más la atención en los varones. La categoría sub 18 hemos conseguido federarla y en este momento, está interviniendo en el certamen de la Liga de Pergamino. Con el resto de las chicas hacemos actividades recreativas realizando encuentros con ciudades vecinas como Rojas y Carmen de Areco y también, por el término de tres días viajamos a Rosario, siendo esta, una ríquisima experiencia”.


Fernanda Bastari

Con relación al futuro del vóley en nuestra ciudad dijo: “Hoy con el avance tecnológico a disposición la motivación es permanente para ver por ejemplo la participación del equipo argentino en la Word Ligue. También lo que notó es una gran participación en todos los niveles y te puedo nombrar que hay un equipo de varones jugando en una Liga intermedia de la ciudad de Pergamino que ya lo estuvo haciendo en condición de local y las Mamis Vóley, que periódicamente tienen competencia. Todo esto significa una vidriera para los más chicos y que se genere más entusiasmo. Por eso es válido resaltar que no existen al menos en nuestra ciudad junto con el hockey, deportes que integren tanto a la mujer en todos los órdenes de la vida”.

Por último la profe Bastari habló de días, horarios, categorías y como ponerse en contacto, para empezar a practicar vóley: “Cuando lo deseen, se pueden acercar al club Compañía diariamente de lunes a viernes entre las 18 y las 22 horas que con el profesor Martín Gracia le vamos a explicar todo y despejar dudas. Te cuento que tercer, cuarto y quinto grado practican martes y jueves de 18.15 a 19.15Hs. Mini Vóley lunes, miércoles y viernes de 18 a 19Hs. Sub 14 Mujeres lo hacen lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30Hs. Varones Sub 14 lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 22Hs y el resto de las categorías femeninas con más edad martes, jueves y viernes de 19 a 22Hs. Quiero aprovechar a EL DEPORTIVO PARA AGRADECER A LA DIRECCIÓN DE DEPORTES Y LA MUNICIPALIDAD DE SALTO POR LOS APORTES RECIBIDOS Y TAMBIÉN AL CLUB COMPAÑÍA”.

Comentarios

comentarios