Le sobraron ganas…

153 visitas

Alumni hizo de las suyas y se dio el gusto de ganarle a Defensores en su cancha por 2-1 y como si eso fuera poco, ahora ambos lideran el certamen casero cuando restan cuatro jornadas para culminar la Segunda Rueda. El hombre Gol del Milrayitas fue Leandro Moyano, autor de las dos conquistas, mientras que Feliciano Testa descontó de penal para el Loro.

¿Qué me van a venir a hablar de amor?, dirán algunos. El Atlético Alumni tiene esos picos de alza que sobresalen y en un abrir y cerrar de ojos cae en la nebulosa inexplicable. Ayer y ante Defensores volvió a ser ese equipo aguerrido que lucha cada pelota, sin brillar, pero con la clara intención grupal de ir siempre al frente.

Enfrente hubo un desconocido Defensores que tuvo una tarde para el olvido, porque no encontró precisión, no hubo juego asociado y mucho menos claridad en ofensiva, lo cual despertó la preocupación y el malestar de su Entrenador Claudio Spontón, al que se lo vio muy callado durante el desarrollo del encuentro, clara seña de que no le encontraba respuestas al rendimiento de sus dirigidos.

Feliciano Testa fue el referente de área del Loro y él tuvo la apertura con un remate fuerte desde afuera del área que Lazatti despejó a un costado. Casi sin merecer mucho pero si valorar la concentración, Moyano aprovechó el yerro de Orellana, que perdió una pelota increíble en zona caliente y el delantero, de buen presente, superó la resistencia de Gizzi.


Seguridad: Jona Lazatti fue junto a Gustavo López, el punto más alto de Alumni.

Fue raro ver durante los 90’ que Defensores perdiera tantas pelotas y algunas de manera infantil. En un cambio de frente de izquierda a derecha, nadie fue en busca de la pelota y Acevedo se fue derecho ante Gizzi, sin embargo se fue abriendo y la tiro por arriba del travesaño. Posteriormente González recuperó ante Arrieta y jugó con Moyano que intentó eludir a Gizzi, pero éste se quedó con la pelota en su poder.

La suspensión de Sacanelles derivó en que su lugar fuese ocupado por Gustavo López, sin dudas fue junto a Lazatti y Leo Sequeira, de lo mejor del Atlético Alumni en todo el desarrollo. En la última línea López mostró presencia, ubicación, rechazó cuando fue necesario y aplicó la salida limpia cuando fue conveniente. Podríamos decir un partido perfecto del defensor Milrayitas.

Es cierto que Defensores jugó mal, pero así y todo tuvo sus llegadas y Alumni su fortuna. Sobre los 31’ Testa volvió a fusilar a Lazatti que con el pecho despejó a un costado, Leandro Blanco agarró el rebote y reventó el palo para que le quedara a Franco Favergiotti y su remate seco al ras del piso encontró la estirada del 1 que ya era, junto a López, de lo mejor en la última línea.

Sobre el final del primer tiempo Defensores tuvo un su momento, quizás el más importante del partido para lograr convertir. Leandro Blanco tuvo otra vez el gol pero Lazatti achicó y la mandó al corner. Luego un cabezazo cruzado de Sergio Alessandro con Lazatti en el otro palo fue despejado y ya en tiempo cumplido Favergiotti cabeceó, la pelota pegó en el travesaño picó y Lazatti contuvo, sin embargo todos protestaron que había picado adentro, pero ni el Juez López, ni el asistente Pallero (Con mejor visión) marcaron el gol.


Experiencia: Tito Coronel, de buen primer tiempo, fue el 10 que necesita el Atlhetic.

En el complemento y al minuto Morales, un batallador del mediocampo de Alumni, recuperó y se fue por derecha pero su remate terminó muy arriba. Quizás en este segundo tiempo fue donde los dirigidos por Daniel Zapata sacaron a relucir esas ganas de querer ganar el partido y es por eso que doblegaron esfuerzos. Allí se destaca la labor de Leo Sequeira, quien prácticamente solo jugando de 5 (cerca, pero unos metros más atrás estuvo González), se coió la cancha y le ganó el duelo a Daglio y Arrieta.

A los 10’ Testa reventó el travesaño con su volea y como contrapartida tres minutos después, otro error garrafal en la salida, un despeje que rebota en un jugar Loro, la maniobra continuó con Leo Sequeira que cedió para González y este abrió a la derecha, el centro que llegó de José Sequeira y Moyano dentro del área no perdonó.

Ahí pareció venirse el mundo abajo para Defensores pero Alumni pecó infantilmente y le devolvió las esperanzas a un equipo que estaba desmoronado. Iban 24’ cuando Martínez bajó a Favergiotti dentro del área, el Juez López marcó la falta y Feliciano Testa convirtió el tiro penal para establecer el 2-1 a falta de veinte minutos.

Spontón movió el banco pero no tuvo respuestas en Simaldone, Sosa y Buyotti. No era la noche de Defensores, que siguió yendo y Sergio Alessandro en ataque mandó una volea al corazón del área que nadie pudo empujar, Martínez despejó a medias adentro del área chica y Lazatti se hizo del balón para llevar tranquilidad.


Desgaste, sacrificio y recuperación: Gran partido de Leo Sequeira en el mediocampo.

En la intención de ir por el empate Testa habilitó de pecho a Simaldone, éste remató y Lazatti atajó pero el rebote lo captó Sergio Alessandro y una vez más Lazatti, en notable intervención, salvó lo que hubiera sido el empate del Loro. El partido se moría, la pelota cayó al área y Narbiloni cabeceó por arriba del travesaño.

Le sobraron ganas al Atlético Alumni para ganar este partido y tuvo con que hacerlo, ante un Defensores que rápidamente piensa en cambiar esta imagen luego de sumar un punto de los últimos seis, lo cual derivó en que lo alcancen en la primera colocación.

Alumni 2
Lazatti; José Sequeira, López, González, Martínez; Morales, Leo Sequeira, Matías Simaldone, Acevedo; Coronel; Moyano. D.T: Daniel Zapata.

Defensores 1
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Alessandro, Narbiloni; Cecolli, Arrieta, Daglio, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Testa. D.T: Claudio Spontón.

Cambios en Alumni: Aguirre x Leo Sequeira y Fernández x Coronel.
Cambios en Defensores: Buyotti x Cecolli, Sosa x Narbiloni y Lucas Simaldone x Daglio.

Suplentes en Alumni: Balbiano, Becerra y Garay.
Suplentes en Defensores: Pellenc y Villegas.

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Oscar Bono y Víctor Pallero.

Sub 23: Alumni 1-1 Defensores

Comentarios

comentarios