Se sacó el ‘Gordo de la Felicidad’

149 visitas

Realmente histórico. Poniendo a la par esta actuación de su época gloriosa de aquel recordado año 1955 donde vio la palabra Campeón como propia, Independiente de Inés Indart vivió una tarde inolvidable al derrotar 3 a 1 a Sports, cortando así una racha negativa ante los denominados Grandes, desde que volvió a jugar en la Liga de Salto. Jorge Reynoso, artífice de los tres goles escribió una página hermosa en la historia del Rojo. A disfrutar.

Fotos: Luis Carmona

 

Hay victorias que uno desea largamente y cuando se concretan, la emoción es tan grande que no registra comparaciones. Tras su regresó al fútbol local, Independiente consiguió ayer vencer a uno de los tres denominados grandes de Salto y por supuesto, como era de imaginar, una felicidad incontenible se apoderó de propios y extraños a tal punto que no fueron pocos los que dejaron caer sus lágrimas.


Los 10 goles de Reynoso: 3 a Sports, 2 a Compañía, 1 a CUSA, 1 a Villa Italia, 1 a Defensores, 1 a Valacco FC y 1 a El Fortín. Ante Alumni envió el corner olímpico y Balbiano convirtió en contra, sino serían 11.

Nadie mejor que jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigentes e hinchas de los Rojos, saben el enorme valor que tiene una victoria de esta trascendencia y por eso, fue muy lógico ver al Presidente del club Darío Di Giacomo visiblemente dominado por una situación extrema de alegría abrazándose con la enorme figura del partido, Jorge Reynoso, en un festejo interminable porque el sueño era realidad.

Lo cierto y concreto es que en un partido con situaciones cambiantes y un gran contenido emocional, se volvió a escribir una página histórica para el torneo casero con un resultado que en la previa no estaba en los papeles ni del más optimista pero como esto es fútbol, todo es materia impensada.

EL PARTIDO

Casi desde los vestuarios Lavagna tuvo en sus pies la apertura del marcador pero mano a mano con el golero, desvió su remate desperdiciando una chance inmejorable. Los dirigidos interinamente por Matías Sellart (Sacarafía fue expulsado en la fecha anterior) no contaban con Meli, Balcaza y principalmente Candias, por lo que significa para este conjunto, que afectado por una lesión muscular arengó a sus compañeros desde el banco de suplentes.


Claudio Antonello cuida la pelota ante la marca de Joel Bernal.

Siguió Sports buscando adueñarse del partido con la precisión de Joel Chávez y la dinámica de Bartolino, pero sin encontrar la lucidez necesaria al pisar el área de enfrente.

Jorge Reynoso intentó sorprender con un remate suave que encontró bien ubicado a Verge y a los 18’, llegó la apertura del marcador tras una maniobra de Boni que intentó sacarse la marca de encima de Miserda que lo bajó a centímetros del área y se ganó la tarjeta amarilla. Tiro libre ideal para un especialista en la pelota parada. Frente a la redonda Jorge Reynoso que con su exquisita pegada remató por encima de la barrera y la colgó de un ángulo, pese a los esfuerzos del uno que terminó abrazado con la pelota dentro del arco.

El Rojinegro buscó reaccionar enseguida con el tridente Lavagna, Bartolino, Joel Chávez y creó algo de zozobra, en la última línea del equipo local. Israel Chavez buscó filtrarse con pelota dominada pero su remate se fue muy desviado por sobre el horizontal y Joel Chávez, de tiro libre, reventó el travesaño.

Mientras Independiente multiplicaba los esfuerzos para sostener el resultado parcial, casi sobre el final del primer tiempo precisamente a los 43’ Joel Chávez encabezó una contra letal con una gran habilitación para Bartolino y el delantero, acomodado para su mejor perfil, sacó un violento remate para decretar la paridad.


2-1: Con un toque sutil Jorge Reynoso adelantó en el score a Independiente.

Para la segunda mitad los dos plantearon un trámite de ida y vuelta con la visita tratando de imponer una mayor condición física pero enfrente había un once empeñado en no bajar los brazos, disputar cada pelota como si fuera la última y jugar con dientes apretados tratando de no dar ni la más mínima ventaja. Por una interpretación con la que no coincidimos Miserda, cometiendo una mano en la mitad de la cancha y que no llevaba demasiado perjuicio, recibió la segunda amarilla del pito Pablo Mucci, a quien observamos por primera vez dirigir en la liga local y dejo a su equipo con diez.

Fue un quiebre en el desenlace. El Comadreja nunca pudo reubicarse defensivamente hablando y permitió que el once local se animará mucho más en busca de los tres puntos. Jorge Reynoso, que estaba iluminado, no pudo con Vergé que lo anticipó acertadamente, posteriormente Boni elaboró una gran maniobra personal pero definió muy mal y como respuesta, el golero Suárez, mano a mano con Franco Alessandro, se interpuso al remate del volante ofensivo.

Promediando el complemento nuevamente Reynoso entró en acción aprovechando una cesión a espaldas de los defensores y esta vez, con un toque sutil, dejo sin chances al arquero despertando un clima de algarabía total.


German Bartolino y Gastón Moyano disputan la pelota, éste último vio la roja en el ST.

A Sports no le quedó más remedio que salir decidido a equiparar de nuevo las acciones. Aunque tuvo a su favor ocasiones propicias, careció de la efectividad suficiente, chocó con una defensa que agotó todos los recursos para despejar el peligro y el joven Víctor Súarez, que bajo los tres palos, demostró su acentuado crecimiento mostrando seguridad cada vez que lo exigieron.

Los últimos diez minutos fueron de una marcada intensidad con los nervios y las pulsaciones a mil, lo cual derivó en que Independiente termine con nueve jugadores por las expulsiones de Sosa y Moyano, ambos por doble amarilla.

Y como si fuera una película armada el final fue increíble. Con dos minutos de adicional, EL GORDO Reynoso ganó en velocidad, que no es precisamente su fuerte, se internó en el área y con ángulo cerrado definió de manera notable para sellar el partido.

Con el pitazo final todo lo que se vivió después es muy difícil explicarlo con palabras. Independiente se dio un gran lujo; SE SACÓ EL GORDO DE LA FELICIDAD.

Independiente (Inés Indart) 3
Víctor Suárez; Barrera, Sosa, Luis González, Omar González; Correa, Javier Reynoso, Boni, Moyano; Jorge Reynoso; Antonello. D.T: Marcelo Scarafia.

Sports 1
Vergé; Gómez, Miserda, Puyó, Bernal; Franco Alessandro, Viera, Israel Chávez, Bartolino; Joel Chávez; Lavagna. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Independiente: Medina x Antonello, Giménez x Medina y Cipollone x Boni.
Cambios en Sports: Rosendo Chávez x Lavagna.

Suplentes en Independiente: David Suárez y Ortíz.
Suplentes en Sports: Escobar, More, Sosa y Villalba.

Expulsados: Miserda (Sports), Sosa y Moyano (Ambos en Independiente)

Juez: Pablo Mucci
Asistentes: Raúl Pedernera y Diego González.

Comentarios

comentarios