No quedó conforme

121 visitas

Guillermo Ortelli comenzó a disputar la 6° Fecha del año de TC en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y terminó 11° en la primera clasificación. El piloto de Salto completó la primera jornada del fin de semana y hoy intentará terminar más adelante en la general con el Chevrolet que alista la escudería JP Racing.

La actividad de Guillermo sobre la pista entrerriana de 4.279 metros de extensión se puso en marcha con entrenamientos. En dicha sesión de 45 minutos, el séxtuple campeón del TC pudo familiarizarse con el flamante trazado y evaluar el funcionamiento general del auto con el área técnica que lidera Ariel Lucesoli.

Al término de los ensayos, Ortelli se ubicó 13°, a poco más de medio segundo de lo más veloz, registrado por Christian Ledesma, y más tarde afrontó la primera clasificación del fin de semana con expectativas de pelear adelante. Sin embargo, una ida de trompa que evidenció la unidad lo complicó a la hora de buscar su vuelta rápida.

En el mejor de sus giros veloces, Guille registró 1m26s559, tiempo que le permitió ser 2° en su quinto clasificatorio y estar momentáneamente entre los 5 primeros. Luego, con la salida de los grupos restantes, cayó al definitivo 11° puesto, quedando a 94/100 de la pole provisoria lograda por Facundo Ardusso, con Dodge. Hoy, desde las 11.45, el piloto de Salto tendrá otros 45 minutos de entrenamientos para trabajar junto al equipo en la puesta a punto del Chevrolet y llegar en el mejor nivel a la segunda clasificación de la fecha, que comenzará a las 14.05.

Juan Pablo Gianini a bordo del Ford número veintitrés clasificó vigésimo cuarto.

Ortelli expresó: “El resultado de hoy fue bueno, pero todavía tenemos que mejorar un poco. No me notó del todo rápido con el auto en las curvas de permanencia, como la 3, que es muy larga; ahí el Chevrolet va mucho de trompa y pierde agilidad. En el resto del circuito el auto está bien y seguramente mañana la pista va a estar mejor, así que apuntamos a meternos más adelante en la segunda clasificación”.

Comentarios

comentarios