El Argentino B del segundo semestre de 2014

143 visitas

Aprobada la reestructuración del Fútbol Argentino, donde la Primera División incrementará a 30 el número de equipos, las restantes categorías también deberán reorganizarse en función al número de ascensos que para cada una que se asigne. La fecha de inicio del Argentino B de transición sería la primera quincena de Agosto. Una de las fechas probables sería el 10 del mes mencionado, aunque esto puede modificarse de acuerdo a la forma de disputa que en definitiva se apruebe. El torneo debería terminar en los primeros días del mes de Diciembre.

Gentileza: Ascenso del Interior

 

Por el lado del Argentino B debemos decir en principio que cambiaría el nombre. En un comienzo se había mencionado como “Regional”, pero en las últimas horas trascendió que pasarían a llamarse “FEDERAL”. De esta manera las divisiones bajo la conducción del Consejo Federal se denominarían de la siguiente manera: TORNEO ARGENTINO A = TORNEO FEDERAL A, TORNEO ARGENTINO B = TORNEO FEDERAL B, TORNEO DEL INTERIOR = TORNEO FEDERAL C.

Claro, esto aún no está aprobado y será uno de los temas a analizar en las próximas reuniones del Consejo Federal.

CANTIDAD DE ASCENSOS

Otro punto a analizar es la cantidad de Ascensos. Sabido es que el Argentino A hoy tiene 24 equipos y en el segundo semestre ascenderán 4 equipos a la Primera B Nacional, con lo cual sumarán 20. El nuevo torneo contaría con 30 equipos. Es por ello que el torneo del segundo semestre otorgaría en principio 10 ascensos. Aunque puede haber algún equipo más en función de los descensos de los indirectamente afiliados al Argentino A. Cuantos menos equipos del interior desciendan de la B Nacional al Argentino A, más chances de ascenso habrá de equipos del Argentino B al A.

ARGENTINO B DE TRANSICIÓN – FECHA TENTATIVA Y FORMA DE DISPUTA

Se debatirá la forma de disputa para definir los 10 ascensos en juego. Si bien se planteó en un principio 6 ascensos y otros 4 para equipos de provincias que no tienen representación en las tres principales categorías, trascendió también que podrían ponerse en juego las 10 plazas entre los 137 equipos que integran la categoría.

La fecha de inicio del Argentino B de transición sería la primera quincena de Agosto. Una de las fechas probables sería el 10 del mes mencionado, aunque esto puede modificarse de acuerdo a la forma de disputa que en definitiva se apruebe. El torneo debería terminar en los primeros días del mes de Diciembre.

LOS INVITADOS

Un tema a resolver son las invitaciones al Argentino B. Si bien no se trató el tema de poder hacerlas efectivas serían recién en Febrero de 2015 para el Torneo Federal B que arrancaría en ese mes y finalizaría en Diciembre del año próximo.

Comentarios

comentarios