Honor al día

167 visitas

En el Día del Trabajador, CUSA debió luchar y no bajar los brazos para quedarse con la victoria ante Valacco FC que dejó todo hasta el final. Fue 3-2 a favor del Universitario con goles de Brian Cabrera, Leonel Cabrera y Gonzalo Luna, mientras que para el Violeta marcaron Walter Obando y Sebastián Paniagua.

Fotos: Luis Carmona

 

El desorden se apoderó de los 2 equipos durante más de los 90′ que se “jugaron”. El Universitario, casi desde el vestuario arrancó victorioso, porque a los 2′ Brian Cabrera conectó de cabeza, luego de recibir un centro desde la derecha, enviado por su hermano Leonel, que volvió a ser titular.

Todo hacía suponer que este gol tempranero tranquilizaría al equipo de Pascual, pero no fue así, porque Valacco FC, después de los 5′ comenzó a presionar en todos los sectores de la cancha y complicó a la defensa local, Paniagua probaba desde afuera del área y no acertaba al arco, Montes, de buen trabajo, no afinaba la puntería.


1-1: Con el 7 en la espalda, Obando la empujó de cabeza entrando por el segundo palo.

A los 9’ llegó el empate a través de Pipito Obando, quién aprovechó un rebote corto que dio el arquero y convirtió de cabeza después de un córner de la izquierda, ejecutado por Vargas. A partir de este momento, la visita no presionó como en los minutos previos al empate, pero el partido no mejoraba, ninguno de los 2 llegaba con peligro a los arcos, ya sea por el buen trabajo del rival o por defectos propios.

Ya sobre el final del PT, una habilitación de Jofré a Leo Cabrera, con pelotazo largo convirtió el gol, pero fue anulado por el árbitro Mastrángelo por posición adelantada, que fue muy rechazada por la parcialidad local. Se fue un PT muy pobre y con la ilusión de un mayor complemento.

El Segundo Período parecía una copia del inicial, muchas imprecisiones en ambos bandos, seguía siendo muy difícil encontrar una figura, y más aún alguna jugada que tuviera 3 pases correctos y seguidos. A los 6′ Brian Cabrera cometió falta lejos del área de Loyola y tal vez más cerca de la mitad del terreno, Vargas movió la pelota un metro hacia la izquierda para que Paniagua la metiera de zurda al ángulo superior derecho de Loyola, golazo para que Valacco sacara ventajas en el marcador.


Pero el equipo que dirige Pascual salió a buscar el empate, con pocas ideas pero fue y a los 15′ Leyva consigue ubicar a Leo Cabrera en la medialuna, éste se saca a su marcador de encima y de derecha logra vencer a Vivanco y así empata nuevamente el cotejo. Parecían conformarse ambos equipos con el empate en dos goles.

Comenzó a notarse el cansando en algunos jugadores del a visita y no tanto en los locales, después de algunas situaciones sin mucho riesgo para los arqueros, Guillermo Pascual pareció darse cuenta que tenía el triunfo en el banco, porque en 5′ realizó los 3 cambios y después de unos pocos minutos de estar en el campo de juego, Diego Peralta eludió a tres rivales por derecha y envió un centro que la defensa visitante rechazó a medias, y Gonzalo Luna también recién ingresado, con una media chilena, convirtió y colocó, de esta manera a su equipo nuevamente en ventaja.

El DT del a visita, Marcelo Cuello, también movió el banco pero no le dio resultado, su equipo quiere pero no puede hasta el momento, no logra aguantar un resultado favorable cuando lo consigue, pero es muy loable, porque nunca baja los brazos. Lo cierto y concreto es que Valacco FC peleó hasta el final, y otra vez se fue con las manos vacías.


La pirueta de Gonzalo Luna complicó más de la cuenta a Vivanco y le dio el 3-2 a CUSA.

El triunfo de CUSA es el premio, por saber aprovechar mejor, tal vez, los errores cometidos por el rival, esta expresión es porque ninguno de los dos equipos logró realizar un juego con una diferencia favorable, como para decir que fue un justo ganador CUSA, de esta manera consigue un importante triunfo, y que lo incentiva para seguir dando pelea y con un plantel muy joven, pero con buenas intenciones. Dirigió Alfredo Mastrángelo, con más errores que aciertos, pero también soportando muchos reclamos, a veces inexplicables.

CUSA 3
Loyola; Valdez, Sciaini, Campos, Ponce; Joaquín García, Brian Cabrera, Leyva, Sebastián García; Jofré; Leonel Cabrera. D.T: Guillermo Pascual.

Valacco FC 2
Vivanco; Claudio Cabrera, Acevedo, Stringhini, Franco; Paniagua, Ramos, Vargas; Vera; Montes y Obando. D.T: Marcelo Cuello.

Cambios en CUSA: Luna x Valdez, Ulises Pascual x Joaquín García y Peralta x Leyva.
Cambios en Valacco FC: Alonso x Vera – Giménez x Montes

Suplentes en CUSA: Herrera y Ragone.
Suplentes en Valacco FC: Canals – Pedraza – Pucheta

Juez: Alfredo Mastrangello
Asistentes: Lucas Demaro y Oscar Bono

Sub23: CUSA 1 – Valaco FC 1

Comentarios

comentarios