Cayó en el debut

95 visitas

El Fortín perdió 2-1 con Rivadavia de Junin (el gol Saltense lo marcó Daiana Herrera) en el inicio del Campeonato de Fútbol Femenino organizado por la Liga Deportiva del Oeste. La competencia cuenta con 11 equipos, divididos en una zona de 6 y la restante de 5. Esta instancia clasificatoria se jugará a una sola rueda, todas contra todas en cada zona, y los cuatro mejores clasificados clasificarán a los cuartos de final del torneo.

Gentileza: Ciudad Deportiva

La fecha inaugural se desarrolló en el Estadio Aldo Carena de la vecina localidad de Chacabuco. En el acto de lanzamiento oficial se realizó con la presencia del Presidente del Fútbol Femenino de la LDO Raúl Mercado, el titular de la URD Claudio Yopolo, el mandatario de la Liga de Salto Jorge Garavano, el Vicepresidente y el Secretario de la Liga de Chacabuco, señores Daniel Ciminelli y Martín Fassán más el Presidente y Vice del Club 9 de Julio, José Luis Bruno y Luis Collep.

ZONA A

En primer turno, Unnoba venció a Jorge Newbery de Junín por 4-3 con goles de Gianette Garayalde -2-, Josefina Palavecino y Gisela García mientras que por el Aviador marcaron María Bottega, María Chapuis y Silvina Fernández.

Posteriormente Rivadavia de Junín derrotó 2-1 a El Fortín de Salto con sendos goles de Romina Alonso mientras que Daiana Herrera marcó para el Aurinegro.

A último turno 9 de Julio venció 3-0 a El Potrero de Morse con goles de Delfina De Bello, Carolina Fonti y Lourdes Toro. La visita ingresó con solo siete jugadoras y se retiró a los 3 minutos del complemento por inferioridad numérica.

ZONA B

En cuando a la restante zona de este torneo que reúne a los equipos de Municipalidad de Pinto, Municipalidad de Lincoln, Belgrano de Arenales y Centenario y Sarmiento de Vedia no pudieron desarrollar su primer fecha por no poder contar con la cancha de Germania por lo que todo fue reprogramado para el próximo domingo 4 de mayo en esa misma localidad.

La fecha inaugural la jugarán Belgrano-Sarmiento y Municipalidad de Pinto-Centenario, mientras que Municipalidad de Lincoln tendrá fecha libre.

Comentarios

comentarios