Aceptables desempeños de Díaz y Plastina

146 visitas

El Automovilismo Zonal que fiscaliza Fedenor desarrolló el último fin de semana la 2° Fecha de la temporada en el circuito Barrancas de Baradero. Hasta ese lugar se llegaron Eduardo Díaz para ser protagonista en el TC Zonal y Malcom Plastina (Foto), que venía de lograr en la fecha inaugural un segundo puesto en la Fórmula Renault.

Joaquín Álvarez se impuso con autoridad en la especialidad formadora de volantes que tuvo una carrera disputada e intensa. El piloto de Carabelas prevaleció con un auto muy firme y con un andar confiable, claves para adjudicarse la victoria. Cali Hernández, que venía de ganar en Colón, se llevó el segundo lugar. Buena actuación de Santiago López, que en su mejor actuación desde que está en la divisional, ganó una de las series y en la final se quedó con el tercer puesto.

Juan Guazzeroni confirmo su gran avance, clasificó cuarto. Dario Elisei llego hasta el segundo lugar, luego se retrasó y terminó quinto. Matías Collantes tuvo un andar muy al límite, con más de un auto que “viajaban” en pelotón pudo prevalecer y llegar en la sexta ubicación. Malcom Plastina el representante de nuestra ciudad logró finalizar séptimo cosechando una buena cantidad de unidades en función del certamen.

Diego Matijacevich con un fin de semana complicado, cambió motor para la final, desde atrás hizo una gran remontada llegando octavo. Junior Solmi de a poco va insertándose en una categoría muy competitiva arribando noveno y décimo lo hizo Juan Francisco Luca. Reapareció Federico Zabala en esta competencia, tuvo una buena serie pero luego en la final abandono en el inicio.

TC Zonal: Eduardo Díaz, 6° en su regreso

Valentín Aguirre es otro joven que entro en la historia del TC Zonal. Consiguió una victoria resonante donde también extendió los sentimientos de una familia que lleva a la categoría en sus entrañas. Su abuelo Jorge fue piloto y luchador incansable por la divisional y su padre Gastón, fue campeón con el mismo auto con el cual  su hijo logro su primera victoria.

Se conjugaron muchos recuerdos de una historia que sigue latente. Aguirre domino de punta a punta sobre Ken Oppen que tuvo un nuevo fin de semana sin errores que lo mantiene al tope del campeonato. Cumpliendo 34 años en la categoría Darío Matkovich festejó a lo grande con un podio y una gran actuación mantuvo una disputa cerrada con el campeón Martínez y logro prevalecer para llevarse el tercer puesto.

Facundo Martínez arribo cuarto, Diego Avalos tuvo un buen resultado siendo quinto, Eduardo Díaz, el Saltense que empezó a adaptarse de nuevo a la especialidad se ubicó sexto siendo optimista de cara al futuro. Mauricio Abalos logró ubicarse séptimo, Esteban Monteverde llegó octavo, Fernando Iglesias, con problemas en la dirección fue noveno y Adrián Pérez, que abandono a 5 vueltas del final, clasifico décimo. Abandono Facundo Peluzza.

Comentarios

comentarios