El Linqueño iría sin cambios ante Compañía

678 visitas


El Linqueño de Lincoln se entrenó ayer en sus instalaciones y la novedad saliente pasa por que el DT Pablo Zulueta repitió el mismo equipo titular que había superado las semifinales ante Atlético Nueve de Julio. El domingo, el CAEL desde las 16.30 jugará frente a Compañía en el Estadio Guillermo Cepeda, correspondiente a la Final de la Llave 11 del Torneo del Interior.

Gentileza: La Posta del Noroeste

Domingo, a las 16:30 horas. Un día y un horario trascendentales para la vida del Club Atlético El Linqueño. Es que el Albiazul jugará la final del Torneo del Interior 2014 con la meta exclusiva de intentar ganarla para retornar al torneo Argentino B. Una misión muy compleja que tendrá sus capítulos decisivos primero en Salto y, luego, en Lincoln.

Lo cierto es que el elenco que orienta Pablo Zulueta disputará una instancia semejante por primera vez desde que compite en los certámenes deportivos del ascenso.


Los jugadores, los verdaderos protagonistas, son conscientes de ello y saben que afrontarán un choque crucial -aunque no decisivo- contra Compañía General de Salto. Un rival al que alguna vez El Linqueño enfrentó en la inolvidable temporada 2003/2004.

Lo cierto fue que ayer el plantel linqueñista ensayó y, durante la práctica de fútbol, el entrenador plasmó el mismo elenco que hace casi dos semanas había conseguido clasificar a la final ante Atlético Nueve de Julio. Esto -a excepción de cualquier contratiempo de último momento- indica que el CAEL alistará en Salto a Pablo Del Potro; Lucas Bihurriet, Emmanuel Manavella, Lucas Macías y Joaquín Badano; Rodrigo Salazar, Gonzalo Del Potro, Matías Zulueta y Joaquín Díaz; Claudio Álvarez y Alejandro Ubilla.


Con estos once nombres, el exponente de la Liga Amateur de Deportes asumirá una parada complejísima el próximo domingo. Pero lo hará con la plena convicción de obtener un resultado que lo favorezca para, luego, en la revancha, definir la serie ante su mismísimo público.

LA TERNA ARBITRAL. El árbitro y los asistentes que dirigirán la primera final del Torneo del Interior entre Compañía General y El Linqueño son procedentes de San Nicolás. El juez principal será el ya conocido Daniel Asenjo (ha arbitrado al Albiazul en varias ocasiones por los distintos torneos Argentino B), mientras que Ricardo Sebastián Sena y María Florencia Salazar lo acompañarán como líneas.

Comentarios

comentarios