A 180’ de la Gloria

179 visitas

Compañía está cada vez más cerca. Ayer venció 1 a 0 a Almirante Brown de Arrecifes (Gol de Carlitos Monacci) y tras igualar 2-2 en el Global sacó al Verdinegro del TDI por un ajustado 7 a 6 en la definición por penales. Ahora el Lagarto disputará la Final de la Llave 11 por un ascenso al Argentino B ante El Linqueño de Lincoln, quien eliminó a Atlético 9 de Julio.

Alte Brown y Compañía jugaron ayer una verdadera final tan apasionante como dramática. Usted como nosotros sabe que en fútbol las finales como en los clásicos generalmente el buen juego queda relegado a un segundo plano y lo único que sirve es ganar.

El equipo de Capaldi sabía y era consciente que al menos debía imponerse en los 90’ para forzar la definición desde el punto penal tras haber perdido en el encuentro de ida por 2-1. Como era de esperar, el Lagarto salió desde el minuto inicial buscando tener la iniciativa, mientras que el Verdinegro esperó bien parado en su línea de fondo e intentó una salida rápida de contraataque.

En los primero cuarenta y cinco minutos la fricción y la lucha permanente lograron su cometido sobre el juego asociado porque además, ninguno de los dos iba a regalar nada jugando cada pelota como si fuera la última. Pese a una paridad manifiesta, ambos contaron con situaciones propicias para desnivelar.

Compañía con dos remates de Paez. Uno que se perdió apenas desviado y el restante, que encontró una muy buena respuesta del uno Bonnet. Nico Colombini le ganó en el juego aéreo al golero pero su cabezazo se perdió desviado.


Para no ser menos, el elenco dueño de casa tuvo su chance a través de Sánchez, pero el delantero de manera increíble, tras aprovechar indecisiones defensivas adentro del área menor y de frente al arco, desperdició una chance inmejorable con el lamento de una gran parte del Estadio que asistió incrédulo a la alternativa del juego. Bien le podría caber a Sánchez la creación del colega Bambino Pons: ¡¡¡Para que te traje!!!.

En la segunda mitad Compañía inclinó definitivamente la cancha y fue muy superior dentro de un trámite que siguió siendo deslucido y de dientes apretados. Obligado por las circunstancias Capaldi agotó todas las variantes pensando en el arco de enfrente. En esto mucho tuvo que ver la decisión de su entrenador que arriesgó más de la cuenta haciendo ingresar a Bisgarra por Valenzuela.

Colombini pudo sacarse de encima una doble marca y con un remate a ras del piso obligó a una estirada salvadora del golero y casi inmediatamente, fue Monacci quien con disparo a media altura volvió a poner a prueba la elasticidad de Bonnet.

Los de Santana no podían salir del asedio y encima se quedó con uno menos al promediar el complemento por la expulsión de Dieguez, que de manera inocente y por doble amarilla, se fue a las duchas.

Esto motivo mucho más a Compañía que con el control de la pelota y dominio territorial, utilizó las bandas para entrarle a su rival. Baque y su gran despliegue, Rubén Parrillo y Bisgarra siendo muy claros en la distribución del balón, Páez imponiendo su velocidad y la presencia inquietante de Monacci y Colombini, fueron los sustentos individuales de un equipo que siempre arriesgó más de la cuenta en busca de la victoria.

Tanta fue su ambición que pudo llegar al gol. Ese mismo grito que provocó un gran desahogo e hizo explotar de alegría a la gran hinchada que apoyo incansablemente. A los 32’ vino el centro al área, Bonnet en quizás su único error no consiguió retener el balón dando rebote y Monacci, más oportunista que nunca, aprovechó para concretar.


Con la ventaja consumada y bastante tiempo por delante, Compañía adoptó que era el momento de ir por la definición en el tiempo reglamentario. Rubén Parrillo remató, la redonda dio en Colombini y se fue apenas desviada. Luego Bisgarra ensayó un centro que dio en la unión de palo y travesaño, posteriormente Simaldone no pudo acomodarse para su mejor perfil y poder definir y en la ocasión más importante, Monacci quedó mano a mano con Bonnet y el arquero, en gran intervención, evitó un nuevo festejo.

Párrafo aparte para la actuación del árbitro Gonzalo López que desde el inicio tuvo problemas con los alcanza pelotas y la ubicación de los protagonistas en los banco de suplentes y durante el desarrollo, acumuló fallos polémicos creando un clima muy tenso hasta el pitazo final. No hubo tiempo para más y llegó la definición por penales.

Terrible desenlace, maratónico y de una carga emocional que no encuentra explicaciones. Lo cierto y concreto es que el penal ejecutado por Galván rebotó en el palo derecho y de ahí en más, se desató la locura interminable de jugadores e hinchas que festejaron a más no poder el pasaporte a la final en busca del tan ansiado ascenso al Torneo Argentino B.

Gran elogio para la hinchada del verde que hace mucho tiempo no vive un momento tan especial y apoyo como la hace siempre de manera muy incondicional, recibiendo una enorme satisfacción.


Para su rival queda el total reconocimiento de su gente a un plantel que entregó alma y vida por la misma finalidad. Un cuerpo técnico encabezados por dos personas con muchos éxitos sobre sus espaldas como Alejandro Santana y Daniel Grassi, que por algún instante, estuvieron a centímetros de volver a tocar el cielo con las manos y que la derrota por penales, lejos está de empañar un laburo a conciencia en un club que ha vuelto a resurgir buscando futuras aspiraciones.

Quedan por delante dos partidos frente al Linqueño de Lincoln pero la ilusión del mundo Verde es muy grande y la expectativa, más desbordante aún. Nunca tan cerca de un enorme objetivo. A 180’ DE LA GLORIA.

Almirante Brown (Arrecifes) 0
Bonnet; Pérez, Sumich, Barrientos, Serra; Pacheco, Galván, Díaz, Wultrich; Sánchez y Dieguez. D.T: Alejandro Santana.

Compañía 1
Ripoll; Valenzuela, Conte, Mateos, Bolognese; Mariano Parrillo, Baqué, Rubén Parrillo, Páez; Colombini y Carlos Monacci. D.T: Gabriel Capaldi.

Cambios en Almirante Brown (A): Peralta x Wultrich y Troncoso x Sánchez.
Cambios en Compañía: Bisgarra x Valenzuela y Brian Simaldone x Mariano Parrillo.

Suplentes en Almirante Brown (A): Méndez, Benatti y Burgos.
Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci, Astudillo y Orrego.

Expulsado: Alejandro Dieguez (Almirante Brown)

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Marcelo Martín y Pablo Fernández

Definición por Penales

Almirante Brown 6 – 7 Compañía


ALMIRANTE BROWN (ARRECIFES)
6


COMPAÑÍA GENERAL (SALTO)
7

Pacheco – GOL

C. Monacci – Erró

Díaz – GOL

R. Parrillo – GOL

Troncoso – Erró

Baqué – GOL

Sumich – GOL

Bisgarra – GOL

Bonnet – GOL

Colombini – GOL

Barrientos – GOL

Mateos – GOL

Pérez – Erró

Conte – Erró

Peralta – GOL

Bolognese – GOL

Galván – Erró

Simaldone – GOL

Comentarios

comentarios