No satisfactorio

154 visitas

Otra vez Córdoba fue un duro escollo para Sports. Anoche perdió 3-1 con Estudiantes de Río Cuarto. En el conjunto Celeste marcaron Adrián Aranda, Germán Gigena y Sebastian Pérez, mientras que la igualdad momentánea para el Comadreja llegó por intermedio de Franco Tissera. A pesar de la derrota el Rojinegro contó con la tarea excepcional de su arquero Hernán Plana, elogiado por todos debido a sus atajadas.

Fotos: Marcos Antunes

 

En los primeros años de la Escuela Primaria se califica con NS (No satisfactorio) cuando no alcanzaba para aprobar, y este Sports obtuvo esa nota ante Estudiantes de Río Cuarto que hizo todo bien y ya cursando la Secundaria se sacó un 9. ¿Por qué no un 10? Por qué estuvo Hernán Plana.

Lo cierto y concreto es que el Pincha Cordobés fue muy superior a los de Nasta, pero debido al planteo de éste y a las atajadas de Plana, solo pudo liquidarlo recién en el último cuarto de hora. Desde el pitazo inicial tuvo la pelota bajo la suela de Lucero como estandarte tirado por izquierda y la presencia de un doble cinco (Pérez-Quiroga) que se complementaron bien para pasar al ataque.


En la primera aproximación Quiroga asistió a Aranda que entró por izquierda y el centro rasante encontró el cachetazo salvador de Plana. Tres minutos después Estudiantes encontró la apertura en el marcador. Otra vez por el sector derecho de la última línea Rojinegra, Aranda corrió con balón dominado tras aprovechar la caída de Bonomi y definió al palo más lejano de Plana.

Sports protestó un agarrón a Tissera dentro del área que a simple vista dejó la sensación de ser un claro penal. A todo esto el Pincha, que se adueñó del mediocampo, generó peligró con Gigena y Pérez, tras una linda combinación llegó el centro con Plana superado y Zalvanía con un cabezazo salvador la mandó al corner. La supremacía local continuó y en la siguiente jugada fue Gigena quien lo perdió con un taco sutil que pegó en el palo después del centro de Aranda.

Sports se vio superado. El mediocampo no funcionó en la contención y las llegadas al arco de Plana eran una constante. Sobre los 38’ Viera falló un pase en la zona media y la contra de Gigena derivó en la asistencia para Aranda que eludió al arquero pero éste nunca se arrojó al piso, lo cual permitió seguir la juagada de cerca y cuando el atacante definió encontró la humanidad de Plana para quedarse con la pelota.

Un corner cerrado de Formigo encontró el cachetazo de Plana y el cabezazo de Rivera con espacios libres fue a cualquier lado. Ya sobre el final de la primera etapa desbordó Gigena, encontró un rebote corto y Formigo sacó un remate seco que Plana despejó en notable intervención. La última llegada llegó por intermedio de Quiroga con un remate apenas por arriba del travesaño.  El PT fue negocio para Sports porque sólo se fue 1-0 abajo y si vamos a la realidad, todo fue de Estudiantes que mereció mucho más.


Ya en el complemento de movida Formiga inquieto al seguro Plana y como novedad Nasta mandó a Perujo a la cancha en lugar de Viera. Los minutos transcurrieron y la supremacía del Pincha siguió de la misma manera. Gigena remató y Plana voló para despejar, el rebote le quedó a Aranda de frente al arco y otra vez Hernan Plana se convirtió en muralla para negarle el grito.

Quizás entonados por el contagio que trasmitía Plana desde el arco Sports encontró el empate en una jugada que tuvo a Villalba yendo desde el centro hacia la izquierda, desbordó y Tissera se encargó de convertir. Silencio total en el Estadio excepto por el grupo de Saltenses que festejaron desaforadamente.

A partir de ahí Sports se plantó mejor en el campo de juego (por unos minutos), aunque cada vez que perdía la pelota, Estudiantes generaba peligro y tuvo el segundo a través de Quiroga con un Plana a contrapierna, pero la pelota se fue besando el palo. En la siguiente maniobra Gigena tuvo su chance pero Plana, de más está decir que era y fue la figura del partido, tapó otra vez lo que hubiese sido gol cordobés.

El aliento constante del publico cordobés fue un envión anímico tremendo para el Celeste que no bajó los brazos nunca y siempre tuvo con que generar peligro y merecer el segundo grito pero por un largo tiempo chocó con Plana. Fue Formigo quien remató tres dedos tras un lateral rápido y Plana voló sobre su palo derecho y sacó la pelota al corner.


El Bati Aranda, de gran partido, aunque algo desaparecido por momentos, definió de primera tras un corner que anticipó en el primer palo y más de uno gritó Gol, pero la pelota pasó despintando el travesaño.

Con Zalvania fuera del campo porque estaba siendo atendido, ya a los 31’ el desborde desde la izquierda fue preciso y el hueco en la defensa lo aprovechó Gigena de cabeza para vencer al arquero Rojinegro y adelantar a Estudiantes. Con el resultado a favor el equipo de Dillón se replegó un poco y siguió aprovechando su poderío de mitad de cancha hacia adelante. Ya en tiempo cumplido Pérez concluyó una jugada colectiva y aportó el último gol del partido.

El resultado es indiscutible. Estudiantes ganó bien. Sports la sacó barata en los primeros 45 minutos, tuvo su momento en el complemento y luego no pudo sostenerlo. De pie para aplaudir a Hernan Plana. Lo exigieron muchísimo y volvió a demostrar que está a la altura de las circunstancias.

Estudiantes (Río IV) 3
Peralta; Gómez, Foglia, Jaime, Rivera; Formigo, Quiroga, Pérez, Lucero; Gigena y Aranda. D.T: Ricardo Dillon

Sports 1
Plana; Bonomi, Daniel Alessandro, Zalvanía, Bernal; Martínez, Villalba, Viera, Di Maria; Joel Chávez; Tissera. D.T: Gabriel Nasta

Cambios en Estudiantes (Río IV): Barreto x Gigena, Colazo x Formigo y Remedi x Peralta.
Cambios en Sports: Perujo x Viera, Tabares x Bernal y Bartolino x Zalvanía.

Suplentes en Estudiantes (Río IV): Giuffre, Garraza, Flordelmundo y Garro.
Suplentes en Sports: Vergé, Puyó, Bernardez y Lavagna.

Juez: Nazareno Arasa
Asistentes: Facundo Dominguez y Federico Chapell

Comentarios

comentarios