Brown fue más Pichi

139 visitas

El Verdinegro se quedó con el encuentro de ida en Salto ante Compañía por 2 a 1 y ahora definirá como local en el Estadio Municipal de Arrecifes para determinar quien es Finalista de la llave 11 del TDI para acceder a uno de los 30 ascensos al Torneo Argentino B. Abrió la cuenta Nicolás Mateos de cabeza y por la misma vía lo igualó rápidamente Mariano Sumich, mientras que Ángel Sánchez a diez minutos del final le dio el triunfo a los de Santana.

Fotos: Luis Carmona

Nadie regaló nada, eso es obvio, sin embargo Almirante Brown fue más Pichi y se quedó con el triunfo que si bien aún no define nada, sí les da una mínima ventaja a favor para encarar el encuentro de vuelta en la vecina localidad de Arrecifes.

Los dos se conocían de la Fase de Grupos y para ésta ocasión el 11 de Santana supo como contrarrestar al Lagarto. Con un gran trabajo de Diego Díaz en la mitad de cancha, un futbolista que quizás en su paso por los equipos de nuestra ciudad no fue valorado, el incansable ida y vuelta de Gustavo Wultrich por el sector izquierdo, la solvencia y presencia de Mariano Sumich en la última línea y el gran trabajo de Ángel Sánchez en materia ofensiva, de gran primer tiempo por cierto.

Compañía tuvo en Luis Bisgarra la movilidad necesaria para ir para adelante pero nunca terminó de encontrar un socio. Páez prácticamente no gravitó por izquierda, Monacci dejó la vida en cada pelota y se las arregló para complicar como lo hace siempre y Baqué, un claro referente en éste plantel no tuvo su mejor noche en el mediocampo.


A pesar de ello, por actitud y empuje Compañía se puso en ventaja con un gol válido que fue invalidado por el Asistente Fernando Rolandelli. Sobre los 22’ Nico Mateos pateó un tiro libre desde lejos por lo bajo y un desvío descolocó a Bonet y dirigió la pelota adentro del arco. Hasta ahí todo bárbaro, pero la Ley interpretó que ese toque fue de un jugador en posición adelantada, lo cual generó un mar de reclamos pero la determinación no se modificó.

Antes de esta jugada y con el partido recién comenzado, Bonet sacó mal y quien lo aprovechó fue Mariano Parrillo para desbordar a su marcador con espacios, pero Carlitos Monacci no llegó a conectar por el segundo palo. Como respuesta se juntaron tres que se conocen y mucho en Almirante Brown. Pivoteó Dieguez y Diego Díaz se calzó de asistidos para el Loco Wultrich que definió entrando por izquierda y Ripoll se lució.

El refrán dice que dos cabezazos en el área deriva en gol, sin embargo no fue la historia que se vio cerca de los 20’ cuando Bisgarra mandó el centro, Monacci la bajó de cabeza y Baqué definió de igual manera, pero por arriba del travesaño. Por último en el PT, superada la media hora un desborde de Sánchez que Wultrich no alcanzó a definir. Así se fueron al descanso.


La dinámica era un protagonista más dentro del campo de juego, porque los dos intentaron, y porque la obligación estaba expectante de querer ponerse en ventaja. Dos viejos conocidos que se volvieron a encontrar en el TDI y claro, los dos quieren ascender al TAB 2015/16.

En el complemento llegarían las emociones. Fue Compañía quien golpeó primero en el arco rival tras un corner Nico Mateos se hizo presente en el área rival y venció a Bonet superado el cuarto de hora. Sin embargo, poco duró el grito eufórico porque dos minutos después y tras una corajeada previa de Sumich por izquierda que derivó en un centro y una posterior falta desde la derecha, de ese tiro libre surgió su perfecto anticipo y cabezazo al primer palo para igualar las acciones.

El empate rápido le pegó a Compañía. Tal es así que Capaldi movió el banco, sacó a Bisgarra y mandó a la cancha a Nico Colombini. Esta modificación fue una señal de un final anunciado para lo que quedaba de partido. Pelotazos frontales y centros para el Gran Goleador.

El Verdinegro empezó a hacer estragos por izquierda con Wultrich, una salida constante y fructífera para los de Santana. Tras un pelotazo el Loco se fue mano a mano con Ripoll, éste cacheteó la pelota pero no fue bien direccionada, tal es así que le quedó de nuevo al mediocampista y con Ripoll a mitad de camino, pero casi sin ángulo, desperdició la ocasión con una volea desviada por arriba del travesaño.

Quizás en la única que tuvo para poder convertir Nico Colombini aprovechó un rebote mientras acompañaba la jugada dentro del área grande, pero definió mordido y débil. Tampoco pudo en el área de enfrente el Chivo Dieguez y nunca se terminó de acomodar Sánchez pero Wultrich sí pudo sacar su remate y una pierna apareció para desviar el peligro.


El Colo Parrillo levantó la cabeza y se la puso en el pecho a Carlitos Monacci, que en inmejorable posición, con tiempo y espacios definió a las nubes, siendo ésta, la situación más nítida de gol que creó el Lagarto en el complemento después del gol de Mateos.

A diez del final y tras una nueva escapada de Wultrich por izquierda, el centro fue preciso y Sánchez por el segundo palo no perdonó. Como último acontecimiento de importancia en el partido Wultrich fue víctima de infracción por parte de Néstor García Blanes, que estaba amonestado, lo cual derivó en la segunda amarilla y posterior expulsión para el lateral derecho. La ida fue para Almirante Brown 2-1. Aún quedan 90 minutos y todo puede pasar.

Compañía 1
Ripoll; García Blanes, Conte, Mateos; Mariano Parrillo, Valenzuela, Baque, Paez; Rubén Parrillo, Bisgarra; Carlos Monacci. D.T: Gabriel Capaldi.

Almirante Brown (Arrecifes) 2
Bonet; Serra, Sumich, Pérez, Galván; Barrientos, Díaz, Wultrich; Pachecho; Dieguez y Sánchez. D.T: Alejandro Santana.

Cambios en Compañía: Colombini x Bisgarra y Brian Simaldone x Paez.
Cambios en Alte. Brown: Pevigliano x Díaz, Duarte x Sánchez y Néstor Burgos x Wultrich.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci, Astudillo y Polanco.
Suplentes en Alte. Brown: Méndez y Daniel Burgos.

Expulsado: N. García Blanes (Compañía)

Juez: Waldemar Romá
Asistentes: Alejo Cid y Fernando Rolandelli.

Comentarios

comentarios