Ortelli apunta alto

100 visitas

El piloto de Salto comenzó de la manera ideal el fin de semana en el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” de Entre Ríos. A bordo del Chevrolet que alista el equipo JP Racing, dominó la primera tanda clasificatoria de la Cuarta Fecha del año de Turismo Carretera bajo una intensa lluvia.

En el inicio de la actividad en suelo entrerriano, a primera hora de la tarde, Guillermo trabajó en los entrenamientos y completó una muy buena labor. También con lluvia, pudo evaluar junto al área técnica que lidera Ariel Lucesoli diferentes elementos y alternativas de puesta a punto para piso mojado y terminó 3º en la sesión, a 87/100 de lo más veloz, siendo el mejor representante de Chevrolet.

Más tarde, cerca de las 16, volvió a tomar contacto con el renovado circuito de 4.700 metros de extensión para ser parte de la clasificación con la unidad que motoriza Fabio Martínez. Luego de dos muy buenas vueltas, el séxtuple campeón de TC marcó el mejor registro del día al establecer 1m59s727 y superó así por 1s014 a su escolta, Mariano Werner.

Este gran arranque le permite afrontar con mucha confianza el resto del fin de semana en Concordia, donde la principal incertidumbre pasa por la condición climática ya que anuncian más lluvias intermitentes para sábado y domingo. La actividad de mañana para Guille comenzará a las 11.45 con la segunda tanda de entrenamientos.

Al terminar la sesión clasificatoria Guille señalo: “El auto ya había demostrado en Junín que en esta condición de pista funciona muy bien y hoy me dio mucha seguridad. El circuito estaba complicado en algunos sectores, pero gracias a la confianza que me transmitió el auto pude hacer un gran trabajo. Lo aproveché al máximo, no me sobró nada. Todavía tenemos detalles para mejorar, pero estoy contento por este comienzo. Ojalá sigamos así”.

PRIMERA TANDA CLASIFICATORIA

1° Guillermo Ortelli 1:59.727
2° Mariano Werner a 1.014
3° Sergio Alaux a 1.177
4° Norberto Fontana a 1.356
5° Facundo Ardusso a 1.537
6° Christian Ledesma a 1.723
7° Agustín Canapino a 1.784
8° Próspero Bonelli a 1.925
9° Leonel Pernía a 1.926
10° Laureano Campanella a  2.250

Comentarios

comentarios