Cuaderno… de notas

176 visitas

Sports sufrió una dura goleada en Córdoba por el Grupo G del Torneo Argentino B. Fue 4 a 0 ante Alianza de Coronel Moldes. Este resultado dejó ahora a cuatro equipos con la misma cantidad de puntos detrás del líder con puntaje ideal Camioneros de General Rodríguez, próximo rival del Comadreja en el Estadio Esteban Chiari.

Fotos: Marcos Antunes

Los tres puntos quedaron en Coronel Moldes, pero en el Cuaderno de notas de Gabriel Nasta habrán quedado, entre otras cosas, apuntes sobre este equipo, que más allá de haber goleado anoche, no deja de ser un equipo ganable por su limitaciones y puntos bajos. Sin embargo, no vamos a ser hipócritas y analizaremos las cuatro conquistas tuvo un equipo y las que no convirtió el otro.

Ante las ausencias de Nahra, Zalvanía, Israel Chávez y Joel Chávez, Sports planteó un partido con mucha gente en la última línea, un mediocampo batallador y un ataque rápido para salir de contra constantemente. Esta idea plasmada en la mente del DT se modificó radicalmente a los 7’ de comenzado el juego cuando Nuñez, con un tiro penal abrió el marcador rápidamente. Antes, lo tuvo Mugniaini tras un desborde bárbaro de Tomasini.


El Comadreja entregó terreno y pelota. Esto agrandó de sobremanera a Corone Moldes que movió la pelota gran parte del partido, ya que tenía espacios suficientes. Pero tras superar el primer cuarto de hora fatídico, Sports se plantó y se acomodó, tal es así que tuvo en los pies de Bonomi el empate pero el remate se fue alto. Posteriormente producto de ese adelantamiento fue Tabares quien tuvo su ocasión con un cabezazo bárbaro que Airaudo, a pesar de su sobrepeso, llegó a desviar contra el palo derecho.

La idea de salir de contra fue una constante en el equipo Saltense, sin embargo, a veces el querer salir tan rápido generaba errores y a los 24’ fue Perujo quien dejó la pelota atrás y tras un pelotazo bárbaro para Tomasini, éste envió el centro y Tomasini sacó un derechazo violento que tenía destino el arco de Plana, pero se interpuso la cara de su compañero Reynoso para evitar el peligro.


En la tercera aproximación nítida por parte del Comadreja, Gómez metió un centro bárbaro desde 40 metros y Franco Alessandro con la posición ganada entró con espacio por el segundo palo pero cabeceó con el parietal equivocado y la pelota recorrió todo el ancho del área chica hasta ser despejada por Tello.

Superada la media hora Alianza encontró el segundo gol tras una jugada colectiva que terminó en habilitación de Constantini para Mugniaini que definió de primera y agarró caminando a Plana. El Rojinegro tuvo el descuento rápidamente porque Bernardez recibió solo por atrás de la defensa pero su remate encontró la estirada de Airaudo para evitarlo.

En el complemento Sports se adelantó mucho más en el campo de juego y esto le permitió emparejar las acciones y el desarrollo del juego. Fue incansable y destacable la actuación de Juani Martinez en el mediocampo, como así también el sacrificio y el aporte para el equipo de Franco Tissera.


El flaco y alto delantero se generó el espacio y sacó un derechazo combado que se fue al lado del palo de Airaudo cuando recién se acomodaron en el complemento. Por su parte Alianza, tranquilo por el 2-0, encontró en Nuñez la tranquilidad para manejar la pelota y hacerla mover, aunque por momentos se falló en pases simples que generaban la réplica Comadreja.

El encuentro se cerró definitivamente cuando Tomasini la empujó con el arco libre luego de que Mugnaini sacara fuerzas de donde no tenía para cambiarle la dirección a una pelota que parecía irse por línea de fondo y terminó siendo una habilitación. Más tarde el ingresado Arneodo la empujó tras un tiro libre de Heredia que Plana no pudo contener y tras el rebote en el travesaño el espigado atacante decretó el 4-0.

El resultado duele por lo abultado que fue. No hay excusas, Alianza de Coronel Moldes fue superior a Sports, pero el score dio la sensación de que jugó un papel mucho más protagónico de lo que ofreció el mismo desarrollo entre los dos equipos. Seguramente eso lo notó Nasta, quien a pesar de la derrota se fue tan tranquilo como consiente de que ante Camioneros de General Rodríguez tendrá la revancha próxima en este fútbol tan competitivo como difícil del Argentino.

Alianza (Coronel Moldes) 4
Airaudo; Devia, Palandri, Gagnolo, Tello; Tomasini, Zalazar, Constantini; Núñez; Reynoso y Mugnaini. D.T: Néstor Billalva

Sports 0
Plana; Gómez, Bonomi, Villalba, Daniel Alessandro, Bernal; Bernardez, Martínez, Franco Alessandro; Perujo y Tissera. D.T: Gabriel Nasta

Cambios en Alianza (CM): Cardetti x Constantini, Heredia x Núñez y Arneodo x Reynoso.
Cambios en Sports: Tabares x Martínez, Viera x Villalba y Lavagna x Bernardez.

Suplentes en Alianza (CM): Landomi, Caletti, Saveiro y Cervantes.
Suplentes en Sports: Vergé, Puyó, Basualdo y Di Maria.

Juez: Matías Coria.

Comentarios

comentarios