Que pase el que sigue

196 visitas

Desde los penales Compañía se quedó con la clasificación a la siguiente instancia del TDI ante Argentino de Pergamino; fue por 4 a 2 luego de igualar 1-1 en los 90’ y 3-3 en el Global. Marcó de cabeza Carlitos Monacci y cuando el partido moría lo igualó Rodríguez de cabeza. En la Serie el Loco Ripoll contuvo el remate de Guido De Mayo y posteriormente falló Thomé. Compañía festeja.

Fotos: Marcos Antunes

Clasificar era lo único que importaba para Compañía después del traspié ante Defensores por el Campeonato Local. Lo cumplió, aunque si en el funcionamiento colectivo hacemos hincapié hay que mencionar que actitud hubo mucha, pero juego, poco y nada. Más allá de eso, lo cierto y concreto es que Compañía accedió a la siguiente instancia donde enfrentará a Almirante Brown de Arrecifes.

Que la serie haya terminado 3-3 implica una paridad suprema, y en parte es así, aunque el Lagarto tuvo oportunidades, pero pecó muchísimo en la definición y en la puntería. Por su parte la visita se replegó muchísimo en su campo y apostó siempre a la contra rápida a través de pelotazos y morir en un centro y un cabezazo salvador.

Carlitos Monacci avisó con un remate desde afuera del área que se fue apenas alto y posteriormente tras un desborde de Paez, Nico Colombini en lugar de 9 le pifió cuando mucho se llenaban la boca de Gol. En la siguiente jugada intentó tener revancha, esta vez con un desborde desde la derecha por parte de Mariano Parrillo que a la carrera encontró el derechazo de Colombini y se fue por arriba del travesaño.


La visita nada hizo en el primer tiempo. Por momentos se trabó muchísimo el encuentro en la zona media, donde Argentino intentó sobreponerse, pero el Lagarto juntó mucha gente y también propuso batalla para quedarse con el balón. Lo último fue un remate de Monacci de pique al suelo que pasó por arriba del horizontal y antes del descanso Mariano Parrillo sacó un derechazo que exigió la estirada de Gaynor y se fue cerca.

En el complemento y de movida Compañía se encontró con un penal a favor. El encargado .habitual es Mariano Nelson Parrillo, sin embargo, agarró la pelota el Capitán Gonzalo Conte y el arquero Gaynor adivinó su intención sobre su palo izquierdo para mantener el 0-0.

El correr del encuentro encontró mucho nerviosismo y desorden en la última línea del Verde, que se encontró con los ataques de contra que propinaba Argentino, aunque sin claridad.

Tras un saque de Ripoll, el Colo Parrillo giró y sacó un derechazo tremendo que se fue apenas desviado. El grito de gol llegó minutos después cuando Paez mandó un centro perfecto y Monacci le cambió el palo a Gaynor con un cabezazo impecable. Golón del pibe para el 1-0 y hasta ahí… Clasificación.


EMPATE AGÓNICO: Ripoll quedó a mitad de camino y Rodríguez (11) cabeceó libre al gol.

La falta de contundencia para liquidarlo y para cuidar el resultado fue el envión que recibió Argentino de Pergamino para llegar a la agónica igualdad a 4 minutos del final, ya que Ripoll salió a destiempo y Rodríguez cabeceó libre para empatar las acciones. En la última del partido Luis Bisgarra quedó mano a mano ante Gaynor pero definió al primer palo y los penales se encargaron de definir al vencedor.

En la serie definitoria Compañía marcó los 4 remates que ejecutó (Monacci, Mariano Parrillo, Rubén Parrillo y Alejandro Baqué), mientras que en Argentino anotaron Medina y Gaynor, pero Ripoll le atajó el disparo a De Mayo y por último Thomé la mandó por arriba del travesaño. Ahora el equipo de Pacha Capaldi enfrentará a Almirante Brown de Arrecifes en la siguiente instancia del TDI.

Compañía 1
Ripoll; Conte, Mateos, Bolognese; Mariano Parrillo, Valenzuela, Baque, Paez; Rubén Parrillo; Carlos Monacci y Nicolás Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Argentino (Pergamino) 1
Gaynor; Sorrentino, Nardoni, Thomé, Yabrón; Latanzio, Gasperetti, De Mayo, Rodríguez; Medina y Bocanera. D.T: Miguel Scarfó.

Cambios en Compañía: Bisgarra x Valenzuela y Brian Simaldone x N. Colombini.
Cambios en Argentino (P): Portero x Nardoni, Bichara x Latanzio y Fancione x Bocanera.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci, Astudillo y López Weng.
Suplentes en Argentino (P): Gradiche.

Expulsado: Duma (Argentino P)

Juez: Darío Delgado
Asistentes: Rigo y Pera

Comentarios

comentarios