Nico de Oro

152 visitas

Compañía empató 2 a 2 frente a Argentino en Pergamino, por el partido de ida de la Segunda Fase del Torneo del Interior. Sibien el equipo Pergaminense siempre fue arriba en el marcador, el Lagarto nunca dio por perdido el cotejo y terminó logrando una justa igualdad, aunque con sabor por poco, ya que mereció el triunfo por lo hecho durante los segundos 45 minutos.

Cobertura Gentileza: Luciano Venini
Fotos Gentileza: La Gloria o Devoto

El primer tiempo comenzó siendo parejo, disputado en el sector medio, se repartieron la tenencia de la pelota y a los dos equipos les costaba mucho llegar al arco rival con profundidad. Pero Medina despertó a todos de la siesta con un remate que se perdió junto al palo de Ripoll, fue así que el cotejo fue destrabándose en la mitad del campo, aparecieron los espacios y los goles.


A los 35´ llegó un centro al área de Compañía enviado por parte de Maximiliano Medina desde la izquierda, allí apareció Juan Manuel Rodríguez y decretó el 1 a 0 con un certero cabezazo abajo, inatajable para el arquero. Pero Compañía reaccionó rápido y también de cabeza, Colombini llegó a la igualdad a los 38´ tras un centro de Parrillo.

En los minutos finales del primer período el partido no dio respiro porque Argentino asimiló rápido el empate y una buena jugada colectiva, con toque rápido y profundo, llegó al segundo. A los 41´ Rodríguez habilitó a De Mayo, quien ingresando al área dominó la pelota y definió ante la salida de Ripoll para colocar el 2 a 1. Compañía estuvo a punto de conseguir nuevamente al empate a los 44´ pero en esta oportunidad Parrillo no pudo definir ante la salida de Gaynor. El primer tiempo se escapó con el triunfo parcial de Argentino que supo cristalizar en la red las situaciones que generó y sacó ventaja en un trámite parejo.


El complemento siguió siendo entretenido, pero con mayores jugadas de riesgo frente a los arcos. Lo tuvo Parrillo pero su disparo impactó en el travesaño. Argentino por momentos perdió el orden en el medio campo, se mostró muy impreciso y nervioso en la tenencia del balón, cediéndole el control del partido a la visita.

A los 22´ Compañía estuvo cerca pero Gaynor tuvo una notable doble atajada ante Monacci primero y luego ante Colombini. En el mejor momento del visitante, el partido debió ser detenido porque simpatizantes de Salto comenzaron a arrojar proyectiles al campo de juego, disconformes por la actuación de la terna arbitral. Después de unos minutos el partido se reanudó y Compañía llegó a la igualdad. Colombini, de cabeza, a los 34´, decretó el 2 a 2 luego de que la pelota había impactado en el palo en la jugada anterior. Compañía se llevó un importante empate pensando en la revancha que se jugará el próximo fin de semana en Salto.

Argentino (Pergamino) 2
Gaynor, Portero, Nardoni, Sorrentino, Yabrón, De Mayo, Gasperetti, Medina, Servedía, Bichara y Rodríguez. DT: Miguel Scarfó.

Compañía 2 Ripoll, Cuello, Conte, Mateos, Bolognese, N. Parrillo, Vaquet, Bisgarra, R. Parrillo, Páez y Colombini. DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Argentino (P): Duna x Servedía
Cambios en Compañía:
Carlos Monacci x Cuello y Valenzuela x Mariano Parrillo.

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Marcelo Martín y Pablo Fernández.

Comentarios

comentarios