Gran recuperación del Guille en el TN

124 visitas

Guillermo Ortelli completó un gran domingo con el Renault Fluence tras revertir el mal comienzo en la clasificación y con una destacada actuación avanzó 15 ubicaciones entre la serie y la Final y cerró la 1° Fecha de la temporada del Turismo Nacional en el 6° lugar con el Fluence.

Tras de no tener una buena clasificación y quedar 31° en la general del sábado, Guillermo afrontó el domingo con la primera de las tres series y en la misma supo ganar posiciones rápidamente. En el giro inicial saltó de 11° a 8° y luego superó a Ignacio Char y Matías Machuca para culminar 6° en el parcial.

El buen ritmo que evidenció el Fluence en la batería matutina se mantuvo en la competencia Final y Ortelli logró aprovecharlo al máximo, sobre todo en la primera mitad de la prueba. Largó 16° y seis vueltas después ya estaba 7°; a partir de ese momento protagonizó una interesante pelea con Matías Muñoz Marchesi, a quien dejó atrás en el 13° giro.

En la parte final de la carrera, Guille bajó el ritmo porque su Fluence perdía aceite y priorizó completar las 20 vueltas a arriesgar de más para superar a Sebastián Gómez. Por dicho motivo finalizó en el 6° puesto y cerró con un buen resultado un fin de semana que había comenzado muy complicado para él.

Pasada la primera fecha del TN, Ortelli ocupa la 8° colocación del campeonato de la Clase 3 con 17 puntos y está a 19 del líder y ganador de hoy, Facundo Chapur. El próximo compromiso de Guille en TN será el 16 de marzo en San Luis.

Ortelli luego de la final señalo: “El auto mantuvo muy bien el ritmo y me permitió avanzar tanto en la Serie como en la Final, pero tenemos que mejorar a la hora de clasificar. Se dio una buena pelea con Muñoz Marchessi, él se defendió muy bien y me costó pasarlo, pero cuando lo hice pude hacer una luz a mi favor. Después el auto empezó a perder aceite porque se rompió el radiador y llegué dolido al final, por lo que prioricé terminar la carrera para cerrar bien un fin de semana que no se presentó como esperábamos”.

Clasificación Turismo Nacional – Clase 3
1° Facundo Chapur
2° Juan Pipkin
3° Matías Rossi
4° Mariano Werner
5° Sebastian Gómez
6° Guillermo Ortelli
7° Mauro Giallombardo
8° Matías Muñoz Marchessi
9° Ivan Saturni
10° Marcelo González

Comentarios

comentarios