Rosas ganó la 3° Etapa de la Doble Bragado que hoy llega a Salto

103 visitas

Laureano Rosas (Foto) logró una nueva victoria, esta vez en la 3° Etapa de la 79ª edición de la Doble Bragado y se afianza en la clasificación general, aunque Marcos Crespo no le pierde pisada ya que volvió a arribar segundo. Hoy en horas de la tarde la 4ª etapa de esta competencia unirá Chivilcoy y Pergamino (pasando por Salto), completando 167 kilómetros.

El tercer lugar del podio quedó en poder de otro representante del equipo continental de ciclismo Buenos Aires Provincia, Sebastián Tolos, completando el podio. En tanto, Franco Martins (Cicles Club Bragado) fue el mejor entre los sub 23, por segundo día consecutivo.

La Doble Bragado salió desde Mercedes con sus 108 ciclistas dentro del pelotón, el tramo inicial se hizo muy rápido, completando la hora de carrera con más de 46 kilómetros recorridos, allí el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan tuvo que trabajar y mucho para controlar los ataques que realizaron Tres de Febrero, Cicles Club Bragado y Buenos Aires La Provincia, formaciones interesadas en desbancar al líder.

Diego Langoni (Municipalidad de Tres de Febrero) se quedó con la meta sprint ubicada en Suipacha y se acercó en la general individual, pero después casi no hubo cortes, el Sindicato de Empleados Públicos tomó el control del pelotón, aceleró y encontró un ritmo en donde nadie podía buscar la fuga.

Sobre el final los hombres del Sindicato Argentino de Televisión y de Bs. As. La Provincia salieron en busca de distancia, pero ya no hubo tiempo, el sprint masivo era el destino final de la etapa.

Hoy la 4ª etapa de la 79ª Doble Bragado unirá Chivilcoy y Pergamino ( pasando por Salto), completando 167 kilómetros que incluirán la visita a las ciudades de Salto y Rojas. La partida oficial de la prueba será a las 15:00 desde la unión de las rutas 30 y 51.

En tanto “Tito” Noli, fundador de la Peña y recientemente nombrado “Presidente Honorario”  recordó al recientemente fallecido Tomas Rolan y le hizo un homenaje a Víctor “el Loco” Cejas.  Noli  recordó la anécdota  de los postes de la doble visera que Rojas pintó gratuitamente y cómo terminó trabajando con Pepe Santoro.

El vicepresidente de la Peña Walter Agustín afirmó que el objetivo de la cena era “mantener la unidad en este momento” y reconoció que el anhelo de la actual comisión es lograr “la sede propia”.

A la cena asistieron las peñas rojas de Lincoln y Pergamino. También hubo presencia de hinchas del rojo de la ciudad de Buenos Aires.  En un gesto de camaradería estuvieron presentes los presidentes de las peñas locales de Boca y San Lorenzo.

Comentarios

comentarios