Que tal Pascual

161 visitas

Tras la postergación por las inclemencias del tiempo, anoche C.U.S.A. inició la pretemporada con vistas a la participación en el certamen local organizado por la Liga de Fútbol. El ex técnico de Compañía Guillermo Pascual puso en marcha un nuevo ciclo a nivel personal, está vez con la confianza depositada por los dirigentes Universitarios con el presidente Oscar Barkigjije a la cabeza.

Gran presencia de juveniles en esta primera cita tomando en cuenta que la entidad tiene cifradas esperanzas en su semillero y también, parte del plantel que cumplió una aceptable campaña en la temporada pasada.

Por impedimentos laborales, no se encontraban presentes algunos jugadores que confirmaron su unión al grupo y que seguramente estarán entrenando en horas del mediodía.

La novedad pasa por el marcador central Rosendo Campos, quien regresó de Italia tras jugar en el Fidenza de aquel país y que estuvo el año pasado practicando en Sports, sin embargo  pretende probar suerte en C.U.S.A.


Rosendo Campos

Falta definir la situación de los hermanos Braian y Leonel Cabrera pilares en el primer equipo que dirigió Gabriel Capaldi. Tras la participación de C.U.S.A. en el Torneo Seis Ligas ambos hicieron su incursión en Valacco FC y ahora, sabiendo que la gente del popular barrio pretende ser parte del torneo, es su deseo retenerlos.

Oscar Barkigjije: “C.U.S.A. siempre dice presente”

El Presidente Universitario se refirió a los presentes: “Cuando muchos imaginaban que no íbamos a empezar, acá estamos como todos los años aportando el compromiso de siempre”.

“Quiero agradecerles a los jugadores por el gran apoyo recibido sabiendo que siempre han tenido gran predisposición sobre todo en épocas donde el clima es muy desfavorable. Este año hemos confiado en Guillermo (Pascual) para que se haga cargo del plantel superior y vamos a ir reuniendo las condiciones necesarias para que se sientan de la mejor manera. Les deseo lo mejor y vamos a trabajar todos juntos para tener un año positivo”.

Guillermo Pascual: “Soy un técnico muy abierto y pretendo lo mismo de mis jugadores”

El DT entrante también hizo uso de la palabra: “Muchos ya me conocen por mi paso por el club dirigiendo inferiores. Saben que mi estilo es trabajar mucho en el campo de juego haciendo hincapié en el cuidado de la pelota y poco a poco nos vamos a ir familiarizando”.

“Llegar a poder inculcar mi idea de ser un equipo duro, que presione mucho al rival y piense en el arco de enfrente como primera medida, va a llevar tiempo pero yo estoy convencido que lo vamos a lograr y confío mucho en ustedes. Tenemos por delante seis semanas para el inicio del certamen que parece mucho tiempo pero en realidad no lo es y vamos a tratar de potenciar al máximo una línea de trabajo. Aspiro a la sana competencia, todos van a tener su posibilidad y voy a hacer mucho hincapié en la exigencia inclusive utilizando el doble turno”.

“Soy un tipo muy abierto y deseo que lo sean conmigo de la misma manera. Ya tuve muy malas experiencias con algunos que cerraron la boca, no te dicen nada y fui el último en enterarme de los problemas. Estoy muy agradecido a los dirigentes que aceptaron  mi propuesta y espero poder retribuir con mucho trabajo y dedicación”.

Comentarios

comentarios