9 de Julio (Ch), uno de los rivales de Compañía

101 visitas

El elenco de Gabriel Capaldi se entrena en vistas a la futura participación del Lagarto en el Torneo del Interior 2014 y ya conoce a sus rivales en esta competencia. Uno de ellos es el último Campeón de la Liga de Chacabuco. En este informe Gentileza Absoluta de El Fútbolero Chacabuco detallamos la actualidad del 9.

 

9 de Julio disputo en la temporada en curso 37 partidos, incluyendo su participación en el Torneo del Interior, Seis Ligas en todas sus etapas y primera rueda de la Copa de Verano “Enrique Frezzotti”. De todos ellos logro 17 victorias, 7 empates y 13 derrotas, lo que da una efectividad del 52,25 %, acumulando además 58 goles en su haber (1,567 x partido) y encajando tan solo 47 (1,270 x partido).

En el 2013 su dirección técnica se vio dividida en dos periodos. El primero estuvo a cargo de Juan Papada, quien dirigió al Lobo en 5 presentaciones (todas por el TDI) sumando una victoria, un empate y tres derrotas con tres goles a favor y cinco en contra, lo que da como resultado una efectividad del 26,66%. A partir de la sexta fecha de la zona 66 del TDI, la conducción técnica pasó a manos de Gustavo Correa, quien lo dirigió en 32 encuentros para ganar 16 de ellos, empatar en 6 y caer en 10, convirtiendo 55 goles y recibiendo 42, lo que da como resultado una efectividad del 56,25%.

El Lobo logró hacer del Aldo Carena, su reducto, un muro difícil de penetrar. Y es que si analizamos sus actuaciones dentro y fuera de casa, notamos que sobre 19 partidos jugados en condición de local, ganó 10, empató 3 y perdió 6, perforando la portería contraria en 30 ocasiones y siendo vulnerado en tan solo 21 oportunidades, un promedio mas que aceptable. En tanto, cuando le toco jugar de visitante tan solo ganó 7, empató 4 y perdió en los 7 restantes, convirtiendo 26 goles y recibiendo 26.

Además, demostró que físicamente puede aguantar los noventa minutos al mismo ritmo, ya que no se notó un gran desbalance entre el resultado al cabo del primer tiempo y el marcador final del partido. Si analizamos únicamente el primer periodo, el Lobo tuvo una efectividad de puntos del 48,64%, en tanto que en el complemento el mismo fue de del 43,24%.

Otro de los puntos altos de este equipo es que supo cerrarse en los momentos justos. En 18 ocasiones comenzó ganando y tan solo en una ocasión, su rival logro darle vuelta el resultado (frente a CUSA en Salto el 18/08, ganaba con gol de Juan Martino pero Dominguez y Danura decretaron el 1-2 final). En tanto, empezó perdiendo en 17 casos y cayó en 12 de ellos, empato en dos y pudo quedarse con los tres puntos en tres choques (4-1 a O’higgins, 3-1 a San Martín por el local y 4-2 a San Martín por la Zona Campeonato).

Comentarios

comentarios