Natación, un deporte tan completo como necesario

354 visitas

Desde el día lunes de la semana en curso las Profesoras de Educación Física Antonela Morea y Antonela Favergiotti, recibidas recientemente, ofrecen con un amplio abanico de variantes clases de natación y actividades acuáticas en la pileta del club Defensores. EL DEPORTIVO diálogo con ellas para que expliquen en detalle los beneficios de practicar natación para todas las edades y sin límites.

La temporada estival arrancó con todo y nada mejor que aprovechar las instalaciones que ofrecen las diferentes entidades de nuestro medio para disfrutar a pleno y hacerle frente al intenso calor.

“Ofrecemos clases de natación arrancando con bebés de tres meses hasta adultos. Desde esta temporada estamos poniendo en práctica en nuestra ciudad un método de avanzada que tiene su origen en España, persiguiendo como principal objetivo a las criaturas y que ellas puedan defenderse del agua ya en los primeros meses de vida. Esto es a nuestro entender fundamental en la prevención de accidentes algunos de ellos fatales, para que tomemos conciencia de lo que significa aprender a nadar sabiendo que la oferta de piletas y nuestro balneario, nos permiten disfrutar del verano”.

Con relación a porque es importante elegir la natación como deporte a practicar las profes explicaron: “Es muy completo. Sirve para varias funciones como lograr una postura correcta y mejorar la columna trabajando la bilateralidad del cuerpo. A diferencia de otros deportes, lo que la natación permite es que toda la estructura corporal se ponga a prueba incluyendo los músculos con un trabajo aérobico. La natación además al no ser una disciplina de impacto, permite ahorrarse problemas en relación a lesiones sobre todo en las articulaciones”.


Antonela Morea ha finalizado la especialización en el medio acuático para bebés, personas con discapacidad y la tercera edad y pone acento en el hecho de concientizar a la sociedad de lo que significa hacer deporte , abrirse a nuevas actividades otorgando inclusive, oportunidades a quienes nunca han probado nuevos métodos y sin límites de edad.

Antonela Favergiotti desarrolla la especialización en Educación Física y paralelo a esto, trabajo con chicos de seis a siete años en Escuelas Primarias, con los más bajitos en Jardín de Infantes, con adolescentes a nivel Secundario y también en forma personalizada.

“Hoy el ser humano más allá de hacer una actividad deportiva debe sentirse a gusto con lo que elija. Si le pone ganas, si encuentra motivación para repetirlo, se va formando un hábito producto de lo mencionado anteriormente y es aquí donde se registra lo más importante; el hecho de darle continuidad”.

“Queremos agradecer al club Defensores por abrirnos las puertas para difundir lo que hacemos y ponerlo en práctica, e invitar a todos para que dejen de lado sus temores y consigan, en un frente amplio de posibilidades, como aportar lo mejor para la salud. Nuestra intención es ir haciendo un balance y poder continuar el año próximo, aprovechando la pileta climatizada de Sports Salto”.

La invitación está hecha para toda la comunidad en su conjunto. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el Polideportivo Mateo Riggi y para mayor información, observar la publicidad que aparece en nuestro Diario Digital o visitando la cuenta de Facebook personal de las profesoras: Anto Morea y Antonela Favergiotti.

Comentarios

comentarios