Ortelli clasificó 13° en la definición del TC

121 visitas

El Guille no pudo mejorar su marca del viernes y debió conformarse con el decimotercer puesto en la clasifica y esta mañana largará 5° en su serie. Por su parte, Diego Aventín hizo la pole position y se va derechito al Campeonato.

El funcionamiento del Chevrolet evidenció una mejoría desde los entrenamientos matutinos, en los que Guille aprovechó para evaluar junto a Ariel Lucesoli nuevas alternativas de puesta a punto. Principalmente se buscó mejorar en los sectores veloces del trazado capitalino de 5.651 metros que fue el punto negativo del viernes.

Los buenos resultados en los ensayos se vieron reflejados en la planilla de tiempos, donde Ortelli figuró 4º, a 76/100 de Christian Ledesma. Por ello, el séxtuple campeón de TC afrontó la clasifica definitiva con expectativas de meterse entre los 10 primeros y así tener mejores chances para mañana.

Sin embargo, las altas temperaturas que se registraron en la tarde de este sábado cambiaron la condición de pista y los registros se fueron para arriba. Si bien entre las marcas de hoy quedó 6º, a 43/100 de Diego Aventin (que finalmente se quedó con la pole), no fue suficiente para mejorar lo de ayer, así que se mantuvo 13º en la general.

Este resultado ubica a Guille en la tercera fila de la grilla para la primera de las tres series del domingo, la cual comenzará a las 9 y durará 6 vueltas. Posteriormente, a partir de las 13, se disputará la última competencia Final de la temporada, a un total de 25 giros o 50 minutos como máximo.

Guillermo Ortelli: “Nos vamos conformes con el rendimiento que evidenció el Chevrolet hoy y con confianza para mañana. Logramos estar entre los mejores tiempos del sábado pese al calor que hizo esta tarde. El auto mejoró en lo rápido y considero que tenemos una buena herramienta para cerrar el fin de semana con un buen resultado”.

Comentarios

comentarios