Caída al vacío

149 visitas

Defensores perdió feo en Junin 4 a 0 ante Jorge Newbery de Junin y generó más dudas que certezas por su actuación. Para el Aviador convirtieron Maximiliano Quinteros en dos oportunidades, Ivan Salazar y Maximiliano Acosta. El Loro quedó a un punto del descenso directo y en la próxima fecha quedará libre.

Fotos Gentileza: Diario Democracia y Diario La Verdad

A Defensores en la cálida y tormentosa noche juninense, le salió todo mal. Llegó tarde al Estadio, no pudo hacer una entrada en calor adecuada, la charla técnica previa tuvo mucho de apuro y encima, como para decorar una velada demasiado negra, su producción futbolística fue sin dudas la peor hasta el momento.

Ahora con el resultado puesto nos animamos a comentar que cuando el árbitro Darío López dudó algunos instantes en jugar el encuentro porque no se encendían los reflectores de una columna, lo mejor en ese momento para el Loro, hubiera sido la suspensión.

Jorge Newbery entendió desde el inicio mismo que este era el partido para soñar con quedarse en la categoría y lo jugó como tal. Disimuló sus limitaciones, aprovechó al máximo las oportunidades para llegar al gol y se predispuso individual y colectivamente, para quedarse con los tres puntos.

Enfrente un once visiblemente desconocido. Sin ideas y totalmente desdibujado donde solo algunas individualidades (Orellana, Arrieta, Favergiotti y Gregorio Salinas) cuando le toco estar en cancha, intentaron con mucho amor propio hacer frente a un desacople colectivo alarmante.


Algunas voces sostienen que el intenso trabajo físico supervisado por Spontón durante la semana, ha originado en este corto tiempo una suerte de desgaste para quienes no venían acostumbrados a una exigencia mayor.

Pero resulta claro y contundente decir que más allá de errores conceptuales y en algunos casos infantiles para un equipo que está jugando un Torneo Argentino B las diferencias físicas, al menos anoche, fueron abismales. Es cierto que el terreno de juego estaba muy pesado pero no es excusa ya que era el mismo para los veintidós protagonistas.

Tras media hora de retraso por inconvenientes lumínicos, comenzó a rodar la pelota con el Aviador siendo más ambicioso sin llegar a ser punzante. Acosta exigió con un remate a ras del piso que Lotuf consiguió despejar y Testa, tras una buena habilitación de Banegas, no pudo sortear la rápida salida de Di Guilio.

A los 25’ vino el centro al área y sacando rédito de indecisiones y poca concentración en la marca Maximiliano Quinteros, la figura del encuentro, estableció el 1 a 0 con un remate débil. Estar en ventaja elevó el ánimo del conjunto local y nueve minutos más tarde, Quinteros ofició de asistidor para Salazar que con la complicidad de Guidi, quedó mano a mano con Lotuf y picó el balón por sobre la humanidad del arquero para estirar la ventaja.


Por el sector de Candia, muy errático durante toda la noche y con Guidi, a quien cada día le cuesta más confirmar las referencias que se tenían de él siendo el de anoche en particular su partido más flojo, Quinteros ganó siempre en velocidad y en la situación más propicia para aumentar el score, reventó el travesaño.

Salazar, que también inquietó por su potencia, volvió a sacar ventajas de una línea de fondo lenta e irresoluta y su remate se fue apenas desviado. Posteriormente, Acosta remató a la carrera por encima del horizontal.

En la segunda mitad y cuando se esperaba por la reacción del once Loro, llegó el golpe de gracia. Al minuto de juego en su intentó por salir jugando, Candia no tuvo mejor idea que regalarle el tercer gol a Quinteros. El número siete aprovechó el error de su rival y partió con pelota dominada cruzando la zona media enfrentó a Lotuf, el golero salvó en primera instancia la caída de su arco pero luego en el rebote, el goleador facturó por dos con un remate violento que se clavó en el ángulo izquierdo.

Lapidario desenlace para Defensores que se hizo más notorio en contados minutos, cuando se fue expulsado con roja directa Banegas tras arrojar un codazo en forma intencional y sin la pelota en juego. A los 14’ llegó la cuarta conquista por intermedio de Acosta que tras aprovechar un centro atrás, puso cifras definitivas.

Al encuentro le sobró media hora porque Defensores si bien tuvo el control de la pelota y con el ingresó de Gregorio Salinas se permitió ser profundo al menos para llegar al descuento, se encontró con una acertada labor de Di Giulio muy seguro en todas sus intervenciones.


Durísimo e inesperado traspié para la entidad de Barrio Central que vuelve a ser dominada por la incertidumbre en un momento donde desde lo emocional, haber ganado el torneo local parecía jugarle muy a favor.

Ahora, en la tercera fecha quedará libre, pero lo que más alimenta un alto grado de preocupación es que en la tan penosa Zona de Descenso Directo Newbery logró tres puntos de oro y ahora el margen para no equivocarse se redujo considerablemente.

No hay mucho tiempo para analizar porque se viene el partido del jueves frente a Jorge Newbery de Rojas por un lugar en la Final del Torneo Seis Ligas. Lo que si uno imagina, es un profundo examen interno entre jugadores y cuerpo técnico puertas adentro para determinar en principio, porque se puso de manifiesto UNA CAÍDA AL VACÍO.

Jorge Newbery (Junín) 4
Di Giulio; Navarro, Roca, Gabb, Kennan; Orrico, Avalos, Beltrando, Acosta; Quinteros y Salazar. D.T: Juan Manuel Sanz.

Defensores 0
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Ceccoli, Arieta, Maxi Blanco, Leandro Blanco; Banegas; Testa. D.T: Claudio Spontón

Cambios en Jorge Newbery (J): Quintero x Kennan, Moran x Acosta y Canarozzo x Salazar.
Cambios en Defensores: Brusco x Leandro Blanco, Castagno x Maxi Blanco y Gregorio Salinas x Testa.

Suplentes en Jorge Newbery (J): Ravagnan, Porfilio, Piegari y Carballo.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Narbiloni, Reynoso y Bruno.

Expulsados: Alejandro Banegas (Defensores)

Juez: Darío López
Asistentes: Víctor Aragón y Martín Muñoz

EL AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL AL VICEPRESIDENTE DEL CLUB DEFENSORES SR. SERGIO MARONI POR HABERNOS TRASLADADO HASTA LA CIUDAD DE JUNÍN.

Comentarios

comentarios