Viceversa

146 visitas

Lo ganaba Defensores gracias al Conejo Banegas desde la primera etapa pero ya en el complemento los de Spontón no lo liquidaron y Sports, a pesar de estar con diez por la expulsión de Zalvanía logró la igualdad después de un corner de Ramos que Arrieta mandó al fondo en contra de su valla.

Fotos: Luis Carmona

Un clásico similar al del debut en esta temporada del Argentino B. Defensores lo tuvo para liquidar porque tuvo las posibilidades necesarias, pero erró, no estuvo fino y Sports con la incansable intención de rescatar un punto, tuvo su rédito con algo de fortuna y justificó la igualdad.

Otro fue éste Defensores, ahora dirigido por Spontón. Se lo vio más incisivo en los metros finales, con esa intensidad que se necesita para gravitarle al rival de turno y anoche Sports lo sufrió bastante en el primer tiempo.

Rápidamente Banegas tuvo el primer grito pero su derechazo bajo se fue al lado del palo izquierdo de Plana luego del desborde de Candia y el remate fallido de Fernández. Al minuto y otra vez desde la izquierda llegó el centro y Cécolli entró por atrás y cabeceó desviado.

El planteo que el Comadreja hizo por la Copa Argentino no salió a la perfección como aquella noche y eso le permitió al Loro ganar espacios y protagonismo en el encuentro.


Recién sobre el primer cuarto de hora llegó la respuesta para los de Nasta. Joel Chávez, que no estuvo en su mejor noche, pero nadie discute sus cualidades, mandó un centro preciso al segundo palo y Franco Alessandro entrando por atrás no estuvo preciso para definir tras ganarle la posición a Céccoli.

A los 22’ otra vez el Loro se impuso en las alturas pero con la mira fuera de foco porque Favergiotti cabeceó alto y no aprovechó el buen desborde de Ceccoli.

En la situación más propicia del primer tiempo para el Rojinegro por dos ocasiones Lotuf se agigantó. Iban 29’ cuando Sicuelo mandó un centro bárbaro que Perujo conectó pero el arquero contuvo y en el rebote Franco Alessandro falló nuevamente con Lotuf en el piso. En la réplica Defensores salió rápido Banegas se dio un autopase y solo mano a mano frente a Plana definió al palo izquierdo y puso el 1-0. Defensores pasó de casi sufrirlo en su arco a marcar en el contrario.

En la última de la primera etapa Joel Chávez pateó rasante un tiro libre con la yapa del viento que se apoderó del partido y se fue apenas alto.

En el arranque del complemento el Loro tuvo una opción más que clara para sentenciar el partido y falló. Gran jugada por el sector izquierdo que empezó Fernández por el costado izquierdo siguió con Maxi Blanco y éste habilitó a Banegas que remató desde afuera del área y pasó muy cerca del palo izquierdo de Plana.


El partido sufrió un clic importante desde las decisiones que tomaron los entrenadores. En primer término a los 12’ Nasta mandó a Ramos a la cancha que entendió como nadie de los 21 restantes como se jugaba con viento y cambió las cosas para el Rojinegro. Mientras que tres minutos más tarde Spontón sacó a Maxi Blanco, el mejor jugador que tuvo Defensores anoche, e hizo ingresar a Jorge Reynoso para entrar en la pelea del mediocampo, donde Ramos iba a tener protagonismo.

El momento de Defensores tuvo un spring más que no supo aprovechar. Primero con un tiro alto de Ceccoli y posteriormente con un remate de Banegas que rebotó en Bernal cuando esperaba solo Testa a la izquierda para irse cara a cara con Plana.

A los 29’ Sports se quedó con un hombre menos por la expulsión de Zalvania tras una falta innecesaria sobre Lotuf. A pesar de estar con diez jugadores Sports tiene a Ramos, que supo combinar su zurda con el viento para complicar al Loro.

Defensores lo pudo liquidar de contra con Salinas que ganó por izquierda, entró al área pero prácticamente le regaló la pelota a Plana y eso luego lo iba a sufrir.

Ramos hizo valer su pegado y exigió en un tiro libre a Lotuf para mandarla al tiro de esquina y de esta jugada probó en primera instancia con un corner olímpico que Lotuf sacó por arriba del travesaño. Sin embargo en el segundo envió que llegó desde ese costado Leo Arrieta en el afán de despejar la mandó al fondo de su propio arco para el delirio de Sports.

El resultado se repitió, pero los roles se invirtieron. Ahora el que lo ganaba y no lo liquidó fue Defensores, como aquella vez fue Sports, quien anoche cambió su papel en esta historia y fue el que igualó sobre el final. Viceversa y un punto para cada uno.

Defensores 1
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Ceccoli, Arrieta, Maxi Blanco, Leandro Blanco; Banegas; Fernández. D.T: Claudio Spontón

Sports 1
Plana; Gomez, Nahra, Zalvania, Bernal; Perujo, Villalba, Sicuelo, Franco Alessandro; Joel Chávez; Di Maria. D.T: Gabriel Nasta

Cambios en Defensores: Reynoso x Maxi Blanco, Testa x Fernández y Gregorio Salinas x Banegas.
Cambios en Sports: Ramos x Joel Chávez, Carlos Monacci x Di Maria y Claudio Alessandro x Bernal.

Suplentes en Defensores: Gizzi, Narbiloni, Bruno y Rafaelli.
Suplentes en Sports: Nicolás Monacci, Tabares, Aguirre y Lavagna.

Expulsado: Zalvania (Sports)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Pablo Postigo y Alfredo Mastrangelo.

Comentarios

comentarios