A’Plana’dora

170 visitas

Sports le ganó 4 a 2 por penales a Everton de La Plata luego de empatar 0 a 0 en el partido y accedió a la Ronda Preliminar Regional III donde enfrentará a Sarmiento de Ayacucho en calidad de visitante. Quien se vistió de héroe no solo en los 90’, sino también en los penales fue el arquero Comadreja Hernán Plana, quien atajó los remates de Acha y Felices.

Fotos: Luis Carmona

 

Un día se propuso volver a su casa (el arco de Sports) y se convenció de que toda la pasión que lleva por dentro  no había llegado a su fin. Y con ese amor propio de quien nunca se resigna, le tocó primero disfrutar de la gran victoria en el Carlos Alberto Testa y anoche,  sus ojos brillosos no podían disimular la enorme alegría porque con una brillante  actuación le permitió al club de sus amores seguir adelante en la Copa Argentina.


Hernan, de espaldas a la cámara se saluda con su Padre Cacho Plana. Ambos sienten los colores Rojo y Negro como propios.

Hernán Plana tiene suficientes motivos  para sentirse feliz y ser dueño de todos los elogios. Como a pocos, el fútbol le entregó una chance más y se permitió nuevamente, tocar la gloria con las manos.

EL PARTIDO

Los primeros minutos tuvieron mucha dinámica con los dos equipos diputando la posesión del balón. Aviso Acha, el hábil volante ofensivo, bien perfilado para su zurda con un remate desde lejos que se fue por encima del travesaño.

No tardó el Comadreja en responder y en la siguiente maniobra, Aguirre forcejeó con Caporale y de esta acción saca provechó Perujo entrando por sorpresa desde atrás, que habilitó a Claudio Alessandro  y este remató de primera al cuerpo del golero.

La visita se propuso ser más ambicioso y Ferreti obligó a Plana a una acertada intervención. Casi inmediatamente, apareció el cruce salvador de Zalvania tras una buena acción de Cimino, que remató con el arco libre pero sin demasiada convicción.

Acha fue el encargado de generar todo el fútbol de su equipo y pisando el cuarto de hora inicial, puso a prueba su gran pegada con un tiro libre provocando el lucimiento del uno Rojinegro que mandó la pelota al córner.

Tras esta jugada, el pito Pergaminense interpretando un cabezazo sin la redonda en juego como juego brusco sobre el rival, expulsó a Ramiro Puyó. Para Sports significó enfrentar gran parte del desenlace con tamaña desventaja.


Luciano Aguirre, titular por primera vez en Sports, cumplió en el ataque Comadreja.

Nasta no cambió el dibujo táctico en cuanto a nombres pero sí con los jugadores que tenía en cancha siendo Perujo el obligado a cumplir una doble función con una gran tarea, asumiendo mucho desgaste desde lo físico. Fue precisamente el habitual delantero que resalta por su velocidad, quien dispuso de un par de ocasiones propicias pero no consiguió quebrar el cero.

En el período complementario, los dos bajaron la intensidad producto de lo que habían ofrecido en el primer tiempo aunque Everton, siguió teniendo mayor volumen de juego partiendo desde la zona media.

Fue entonces cuando la figura de Plana comenzó a ser gravitante más allá de lo citado anteriormente a punto tal que por su notable desempeño, se sostuvo el empate hasta el final.

En primer lugar tapó de manera increíble un cabezazo de Nicolini  con claro destino de gol y posteriormente, en lo que significó ganarse toda la ovación del Estadio, el uno salió al cruce de Cimino, el delantero mandó el centro atrás, Acha remató a la carrera entrando por el segundo palo y cuando nada parecía evitar el gol, con una reacción magnífica a puro reflejos, el arquero logró desviar sobre la línea.

Sports no podía salir del asedio que le proponía su oponente hasta que a los 23’ surgió un pelotazo largo para Aguirre que le ganó a su marcador en velocidad y el defensor, en su intento desesperado por recuperarse, se lo llevó puesto. Claro penal que el árbitro Cid no dudo en marcar. Ramos frente a la pelota lo que significa ni más ni menos que sinónimo de gol sin embargo, el arquero adivinó su intención y contuvo a medias en forma excelente.


Daniel Ramos, poco raro en él, falló un tiro penal. El arquero Naón contuvo sobre su palo izquierdo.

Tuvo su oportunidad Perujo para redondear una gran noche. Tras el centro medido de Gómez, metió un cabezazo imposible para el uno pero el asistente Rolandelli, muy atento a la acción, decretó fuera de juego.

Mientras que en arco de enfrente Plana, en una noche  iluminada, estuvo muy atento para despejar un remate de Ferretti.

Llegó el momento de los penales para ver quien entonces volcaba la definición a su favor y Hernán, como en tantos momentos gloriosos de su carrera deportiva, tuvo una velada inolvidable.

Primero deteniendo el penal ejecutado por Acha y luego, haciendo lo mismo con Felices, para sellar la clasificación a una nueva instancia. Sports sigue transitando un año de novela. Sumó un nuevo éxito  para agrandar su rico historial nada más y nada menos, que en la Copa Argentina.

Sports 0 (4)
Plana; Puyó, Nahra, Zalvania, Bernal; Claudio Alessandro, Tabares, Ramos; Joel Chávez; Perujo y Aguirre. D.T: Gabriel Nasta

Everton (La Plata) 0 (2)
Naón; Nicolini, Felices, Caporale, García; Chapetta, Pilascek, Fernández; Acha; Ferreti y Cimino. D.T: Gustavo Bianco

Cambios en Sports: Sicuelo x Tabares y Gómez x Chávez.
Cambios en Everton (LP): Espinosa x Cimino y Reichenbach x García.

Suplentes de Sports: Menéndez, Sergio Alessandro, Lavagna, Sei y Franco Alessandro.
Suplentes en Everton (LP): Benitez, Herrlein, Chaparro, Cicutti y Llanos.

Expulsado: Puyó (Sports)

Juez: Alejo Cid
Asistentes: Fernando Rolandelli y Gerardo Banuera.

Definición por penales

SPORTS 4 – 2 EVERTON

Sports (4): Convirtieron Sicuelo, Claudio Alessandro, Aguirre y Perujo.
Everton (LP) (2): Convirtieron Ferreti y Naón. Plana le atajó los remates a Felices y Acha.

Comentarios

comentarios