¿Un partido bisagra?

64 visitas

En lo que puede significar dejar atrás una larga y ya pronunciada sequía y con el debut oficial en el Torneo Argentino B de Claudio Spontón como DT de Defensores, el Loro visitará desde las 19Hs y con el arbitraje del Juninense Gonzalo López a Juventud de Pergamino repitiendo el equipo que cayó en la pasada jornada ante General Rojo de San Nicolás.

 

Cuando nos referimos a la palabra bisagra en el título, lo hacemos por un par de razones. A Defensores le ha llegado la hora de empezar a sumar porque hoy se encuentra en Zona de Descenso Directo con cinco puntos en su haber, de un total de 21 unidades en juego y cuando estamos, a punto de ingresar, en la mitad de la Etapa Clasificatoria.

Por otra parte, resulta fundamental para un Cuerpo Técnico iniciar un nuevo camino con un buen resultado, ya que esto fortalecería una tan esperada recuperación.

El DT Spontón trabajó con sus dirigidos durante la semana poniendo mucho acento en la parte física buscando también, desde el costado anímico, levantar y mucho al plantel. En lo que concierne al esquema de juego, pretende un equipo ambicioso que haga mucho hincapié en la recuperación de la pelota y para eso, puso en práctica diferentes variantes tácticas utilizando principalmente todo el ancho del campo de juego.

El entrenador sabe que este partido en especial es muy importante porque ambos elencos necesitan imperiosamente los tres puntos y por este motivo, su convencimiento de pensar en el arco de enfrente se pone de manifiesto.

El equipo que iniciará el trámite con los celestes no sufriría modificaciones con el que perdió el último domingo frente a General Rojo de San Nicolás, aunque no se descarta algún cambio en la zona media.

Por consiguiente el posible equipo inicial sería el siguiente: Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Céccoli o Reynoso, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Fernández y Gregorio Salinas.

Comentarios

comentarios