¡Que Beraza de jugador!

156 visitas

Sports perdió 3 a 0 ante Social de Ascensión anoche y deberá jugar la Rueda Perdedores ante Mariano Moreno de Junín, mientras que el Verdinegro accedió a la Final de la Rueda Ganadores y espera por Jorge Newbery de Rojas o Defensores. Los goles fueron anotados por Carlos González, Marcelo Gardú y Guillermo Beraza.

Fotos Gentileza: Matías Migliavaca

 

AGRADECIMIENTO ESPECIAL PARA HORACIO “BOBBY” MONACCI POR HABERNOS TRASLADADO A LA CIUDAD DE JUNIN Y DESE EL DEPORTIVO SALUDOS POR SU CUMPLEAÑOS.

Sports dejó pasar anoche una inmejorable chance de ser uno de los finalistas del certamen Seis Ligas al recibir una dura derrota por tres a cero en manos de Social de Ascensión que como viene ocurriendo año tras año, al llegar a instancias decisivas, saca patente de candidato.

El haber ganado por 2-1en el partido de ida por una de las Semifinales de la Rueda Ganadores, acrecentaba las ilusiones del Rojinegro que llegaba a este partido algo golpeado tras la derrota ante Once Tigres de 9 de Julio.

Nasta dispuso que Ramos y Lavagna no formaran parte de los dieciséis jugadores elegidos más allá de estar aptos para la competencia  y lo que llamó la atención, teniendo en cuenta que en la fecha siguiente del Argentino B Sports tendrá jornada libre, es ver sentados en el banco de suplentes a Joel Chavez, Gómez y Franco Alessandro, habitualmente titulares.

El conjunto de Marcelo González, como era de imaginar, en una cancha con un piso excelente salió desde el minuto inicial a ser protagonista urgido por la necesidad de ganar. Por su parte Sports adoptó un esquema conservador viendo lo que proponía su rival, poblando la zona media, con Claudio Alessandro y Quiroz en la función de enlaces para la generación de juego y Carlos Monacci, como único delantero, que se debatió en soledad y no pudo sacar provechó a su potencia.

Para quienes nos deleitamos con aquellos jugadores simplemente “distintos”,  la fresca noche de martes nos regaló todo el talento y la jerarquía de Guillermo Beraza, el hábil y exquisito volante con reciente pasado en el fútbol internacional, que se convirtió en la gran figura del partido encaminando a su equipo a una victoria contundente.

Poniendo al servicio del equipo toda su impronta, Beraza intentó en la primera mitad abrir el cerrojo que proponía el Coma teniendo como ladero a Navone, un volante central de buen trato de pelota y los dos delanteros, Gardú, anoche de gran labor y González, con presencia de área en forma permanente.

Las buenas intenciones del equipo de Ascensión se desvanecían en los metros finales hasta que a los 42’, González se sacó la marca de encima, consiguió ubicarse para su mejor perfil y con remate seco y esquinado desde afuera del rectángulo mayor, hizo inútiles los esfuerzos de Nico Monacci. Casi inmediatamente Beraza utilizó una pincelada para poner a Chedadd de cara al gol y esta vez el golero, en gran intervención, evitó la segura caída de su arco.


Social salió para jugar la segunda mitad motivado por la ventaja a su favor y viendo, como se presentaban las acciones, que no era imposible buscar definir la serie en los noventa reglamentarios.

A los 10’ Colman se internó en el área y tras disputar un balón con Sergio Alessandro perdió la vertical. Desde nuestra posición, ubicados en la zona media, nos pareció una disputa leal por quedarse con el balón pero lo cierto y concreto es que el pito Barragán, muy cerca de la maniobra, más allá de los airados reclamos de jugadores e hinchas Rojinegros, decretó penal. Gardú se ubicó frente a la redonda y con remate a media altura al medio del arco, cambió la acción por gol.

Para intentar torcer la historia se apuró el ingresó de Joel Chávez y Franco Alessandro mientras que, quien hizo las veces de local, se paró de contra para buscar sentenciar el partido.

Gardú, muy importante hasta que tuvo resto físico, ensayó una gran jugada individual burlando una doble marca pero mano a mano con Monacci, encontró otra gran respuesta del uno. Beraza, siguió haciendo de las suyas ante la pasividad de un mediocampo Rojinegro que lo dejó moverse como en el patio de su casa y estuvo a punto de convertir el tercero.

Chávez no quiso ser menos cuando le tocó estar en cancha y empezó a mover los hilos de su equipo. El inspirado volante mandó un centro pasado, se generaron una serie de rebotes y Zalvania, remató cruzado encontrando una buena respuesta del arquero Castro.

Nuevamente Joel puso a prueba su ingenio y cruzando el medio campo despachó un remate con destino de gol que el golero, con mano cambiada, despejó sobre el horizontal.

En lo que significó la opción más propicia para al menos haber soñado con una eventual definición desde los doce pasos, Quiroz se sacó de encima la marca y despachó un certero remate que se incrustó en el palo derecho y salió despedido, sin que nadie pudiera aprovechar el rebote.

Superada la media hora, la desesperación empezó a ganar espacio en el conjunto de nuestro medio porque sus posibilidades de un ansiado descuento se iban achicando. A los 45’ y poniendo un moño a una notable tarea, Beraza hizo clink caja con destellos de enorme calidad.

Arrancó desde la zona media superando rivales, recorrió todo el ancho de la cancha con gambetas junto a la redonda con la que pareció tener un imán, mandó el centro atrás y luego de que Monacci evitará en primera instancia la conquista, el diez capitalizó el rebote para sellar el resultado final.


Si este mismo gol lo hubiera hecho Lanzini, Riquelme o Maxi Rodríguez, hoy Beraza hubiera sido tapa de los diarios nacionales e internacionales. A los 38 años, sigue disfrutando del fútbol como un pibe de 15 y regalando su notable técnica individual.

Duro revés para Sports que si bien todavía conserva aspiraciones en el Seis Ligas había depositado muchas ganas en ser finalista por derecho propio sin recurrir a otras instancias. Ahora hay por delante un poco más de tiempo para trabajar, dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene.

Social (Ascensión) 3
Castro; Curotto, Franco, Deo, Godoy; Chedadd, Mauro Navone, Colman; Beraza; Carlos González y Gardú. D.T: Marcelo González.

Sports 0
Nicolás Monacci; Puyó, Sergio Alessandro, Zalvania, Bernal; Bernardez, Villalba, Viera; Claudio Alessandro; Quiroz y Carlos Monacci. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Social (A): Pagani x Carlos González, Martín Navone x Gardú e Isa x Beraza.
Cambios en Sports: Joel Chávez x Villalba, Franco Alessandro x Bernardz y Gómez x Puyó.

Suplentes en Social (A): Troncoso y Sosa.
Suplentes en Sports: Menéndez y Rosendo Chávez.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Sebastián López y Matías Bogado.

Comentarios

comentarios