Yo, Claudio

187 visitas

Sports derrotó 2 a 1 a Social de Ascensión en el partido de ida correspondiente a las Semifinales de la Rueda Ganadores con un gol agónico de Claudio Alessandro a los 48’ del ST en complicidad con el travesaño y el arquero Juan Castro. Antes Claudio Curotto puso en ventaja al Verdinegro y el propio Claudio Alessandro también marcó para igualar el score.


Fotos: Luis Carmona

 

Cuanto de impredecible tiene este deporte llamado fútbol en el cual desde ya hace mucho tiempo, los noventa minutos reglamentarios han dejado de existir y el ahora llamado “recupero” pasó a jugar, en muchos casos, un papel fundamental.


En tan solo tres días Sports vivió en carne propia una felicidad extrema. Como decía un reconocido entrenador, hasta que el árbitro no haga sonar el silbato todo puede pasar.


El viernes pasado fue Carlos Monacci quien a los 49’ del ST torció la historia a favor frente a Juventud de Pergamino por el Argentino B y anoche Claudio Alessandro se puso el traje de salvador  y se llevó todos los laureles quebrando a los 48’ del complemento, la paridad frente a Social de Ascensión que puede ser determinante de cara a la revancha.


Los comadrejas están muy contentos y no es para menos. Es que más allá de un sistema táctico, lo que pueda generar una individualidad o el clima que pueda manifestarse desde afuera, la diosa fortuna como en todos los casos es ampliamente decisiva y hoy, particularmente, la tienen a favor.


EL PARTIDO

Nasta presentó un equipo con modificaciones sobre todo en la zona media. Está claro que para afrontar esta vorágine de compromisos, es necesario oxigenar al plantel más aun sabiendo que mañana, debe enfrentar a Defensores por la Copa Argentina.


En el comienzo de las acciones al Rojinegro le costó controlar el juego pese a poblar la zona de gestación mientras que su rival, en el primer cuarto de hora, intentó hacerse del balón pero tampoco logró conseguir profundidad.

 


Claudio x1: Anticipó y la mandó al fondo del arco para el 1-1.


Con este panorama el juego se hizo muy cortado y se disputó mucho la tenencia de la redonda en la zona media, sin un claro dominador. En el once verdinegro, Guillermo Berazza se diferenció del resto por ser quien mejor interpretó el libreto aportando claridad a las espaldas  de Jonathan Viera y Rosendo Chávez, clarificando el juego, jugando a un toque y dándole salida por las bandas.


Fue creciendo Social en su propuesta, ganó el mediocampo y adelantó las líneas, ya que el Coma tuvo solo a Monacci en ofensiva, que más allá de su gran empeño, era bien controlado por la dupla de centrales.


Cumplida la media hora inicial Berazza mandó un centro preciso y González cabeceo desviado buscando el segundo palo. El conjunto de Ascensión siguió en la búsqueda del gol y nuevamente el Lagarto González, sacó un remate cruzado que Menéndez desvió al córner. Poco y nada para sacar en concreto de un primer tiempo que paso rápidamente al olvido.


Arrancó la segunda mitad y de movida Claudio Alessandro habilitó bien a Monacci que ganó la posición, definió de zurda ante la salida de Castro y la pelota, dio en el palo y se perdió desviada.


Respondió Social generando un tiro libre de mucho riesgo con un remate de Berazza al ángulo derecho del arco defendido por Menéndez, que se estiró y evitó así, la caída de su arco.


A los 6’, desde la salida de un tiro de esquina, se produjo la apertura del marcador. Centro de Beraza a media altura y Curoto, totalmente descuidado, metió un cabezazo imposible para el uno que nada pudo hacer para evitar la conquista.


Sports se vio obligado a revertir el resultado casi desde los vestuarios pero nuevamente su oponente, pudo incrementar la ventaja. Excelente triangulación con Beraza que metió un pase entre líneas para González, el delantero combinó de primera con Colman, éste mandó el envío y el mismo González, que siguió el destino de la maniobra, de frente al arco cabeceó sin dirección y la redonda se fue rosando el palo derecho.


Nasta mandó a la cancha a Joel Chavez y en la primera acción, el hábil volante probó desde lejos y la pelota salió desviada muy cerca del palo izquierdo de Castro que solo se dispuso a observar.


Social poco a poco sintió el desgaste y fue perdiendo todo el protagonismo. Por su parte el dueño de casa se animó a ir por más con mucha determinación, sabiendo que sacar el mejor resultado era imprescindible.

 


Claudio x2: Se perfiló y pateó. Luego entre el travesaño y Castro completaron la jugada del triunfo Comadreja. Noveno gol en el Campeonato para él.


El clic llegó y a los 37´ el envío partió de la pierna diestra de Joel Chavez al primer palo y Claudio Alejandro, ganando la posición a sus marcadores, consiguió cambiarle la trayectoria al balón y dejar sin chances al arquero. Desahogo para el Comadreja que asimiló como su rival firmaba el empate pensando en la revancha y era el momento de ir por la victoria.


Carlitos Monacci logró girar bien y sacar un buen derechazo que el uno, en dos tiempos, pudo controlar. Cuando se cumplían tres minutos de los cuatro adicionados por el juez, Claudio Alesandro recibió la pelota por la banda izquierda, giró hacia adentro y sacó un derechazo que tras pegar en la unión de travesaño y palo con una gran dosis de fortuna rebotó en la espalda del arquero y se metió adentro del arco.


Explosión total en el Esteban Chiari por una racha que se sigue consolidando y permite seguir peleando en todos los frentes.

 

Sports 2
Menéndez; Gómez, Puyó, Zalvanía, Bernal; Bernardez, Viera, Rosendo Chávez; Ramos; Claudio Alessandro y Carlos Monacci. D.T: Gabriel Nasta

 

Social (Ascensión) 1
Castro; Curotto, Franco, Deo, Godoy; Cheddad, Navone, Colman; Berazza; González y Andrada. D.T: Roberto Scarano.

 

Cambios en Sports: Joel Chávez x Bernardez y Lavagna x Rosendo Chávez.
Cambios en Social (A): Gardú x González, Alessandrini x Andrada e Isa x Cheddad.

 

Suplentes en Sports: Vergé, Bonomi e Israel Chávez.
Suplentes en Social (A): Troncoso y Pagani.

 

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Oscar Bono.

Comentarios

comentarios