Así no se puede

164 visitas

Sports perdió anoche en Carlos Casares 1 a 0 ante Argentino Agropecuario con gol de Gustavo Azcona ante un pésimo arbitraje del Juez Lucas Rojas, quien le anuló injustamente un gol a Emiliano Perujo, lo cual hubiera significado el empate.

Lo que vamos a comentar no es ninguna novedad pero significa cada día, un retroceso mayor. Ya estamos lisa y llanamente hartos de que los equipos de nuestra ciudad, en la gran mayoría de veces que les toca jugar afuera, se vean perjudicados por los arbitrajes. Sin embargo, lo ocurrido anoche en Carlos Casares tiene connotaciones especiales y fue claramente una injusticia.

Sports viajó a la ciudad donde nació el siempre recordado piloto Roberto Mouras, para enfrentar a quien la gran mayoría considera el “Cuco” de la Zona Once y al final de la noche, tiñendo la situación con un poco de humor, Agropecuario se pareció más a “Caperucita Roja” ayudada por el Lobo.

Y créanos que como es nuestro estilo no exageramos ni nos provoca en lo más mínimo el favoritismo. A través de las imágenes de EL DEPORTIVO TV, que ya publicamos en nuestro Facebook: El Deportivo Salto, o sino, el próximo martes, en la edición semanal del programa que se emite de 21 a 22Hs por Canal 6, podrán comprobar lo mencionado.

En el medio de un descampado y rodeado por plantas de silos, camiones y terrenos baldíos, el empresario Bernardo Grobocopatell denominado “el Señor Soja”,  construyó un estadio y desde hace dos años tiene a su cargo una entidad que parece tener, tal cual lo demuestra la realidad, piedra libre para ascender.

Ya nos vamos a referir en un artículo aparte de este comentario, a todo lo que encierra UN PODER AL QUE LE CUESTA DISIMULAR LAS MISERIAS inclusive reportaje mediante con Grobocopatell pero ahora, nos vamos a enfocar en lo estrictamente futbolístico.

EL PARTIDO

Tal cual ocurrió con Atlético Argentino de 25 de Mayo, Sports presentó un esquema conservador viendo que le iba a proponer su rival buscando con un solo delantero de punta, Perujo, tener presencia en ofensiva. Pero tras un primer cuarto de hora donde no ocurrió nada interesante se dio cuenta que podía jugar de igual a igual.

Reyes, que hasta que su condición física se lo permitió, fue la gran figura del partido y el encargado de comandar a su equipo pensando en el arco de enfrente, intentó sorprender de media distancia. El comadreja no quiso ser menos y tras un centro al área Nahra, entrando por el segundo palo, por centímetros no alcanzó a conectar.

Ordenado defensivamente, con un mediocampo que compartió la tenencia del balón, Sports generaba nerviosismo en el dueño de casa aunque Reyes, sacó a relucir su ingenió aprovechando  a las espaldas de Villalba y Bernárdez, para lograr el desequilibrio.

A los 25’ Azcona, el espigado delantero que se mueve por el centro del área, provocó una gran atajada de Menéndez y cuatro minutos más tarde, el golero volvió a lucirse demostrando un gran presente.

Ahora sí, Agropecuario fue acumulando méritos y a 34’ se produjo la apertura del marcador. Reyes le dio mucha velocidad a la iniciativa partiendo desde la zona media, combinó con Portillo que entrando por el sector izquierdo sacó un remate esquinado, el uno Rojinegro contuvo a medias y tras el rebote, Azcona aprovechó para tocar la redonda al fondo del arco.


Tras algunos minutos de zozobra, el once de Nasta recuperó la calma y volvió a recobrar el protagonismo. A los 43’ se produjo la primera y más sobresaliente polémica de la noche.Y acá nos vamos a detener para hacer un análisis específico.

No estamos en contra de que se quiera modificar el sistema arbitral promocionando a jóvenes a categorías superiores, pero sería conveniente hacerlo con un cambio de raíz y arrancar con ligas amateurs, no en un encuentro de esta trascendencia donde como ya hemos resaltado, cada partido es una final.

Lucas Rojas (23) el juez principal y su asistente Fernando Galeano (22), cometieron un HORROR inadmisible.

Chávez le ganó en velocidad a su marcador mandó el centro al área y Perujo, que acompañaba el destino de la acción, convirtió.

Rojas, que inclusive está algo tapado, no dudó en anular la conquista interpretando que el delantero tocó la pelota con la mano cuando pudimos comprobar fehacientemente, la marca de la pelota en el muslo derecho de Perujo. Por la velocidad del envío de Chávez, era imposible poder direccionar la redonda con el brazo.

El asistente Galeano corrió rápidamente hacía la zona media para convalidar el gol y de pronto, se frenó inmediatamente, desatando más confusión al respecto. Envueltos en una enorme polémica, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad Nasta mandó a la cancha a Franco Alessandro en lugar de Bernal, buscando contener a Reyes impidiendo que pueda manejar el balón.

Tras un centro pasado, Perujo no consiguió impactar de cabeza desperdiciando una situación propicia y casi inmediatamente, Azcona no pudo en el juego aéreo ganar con claridad.

Ascani, delantero hábil y escurridizo,  recibió una clara habilitación de Díaz pero mano a mano con Menéndez, definió apenas desviado. En este contexto se volvió a repetir lo del primer período, la falta de pelotas, otro hecho lamentable y el técnico Santorelli, ganado por la desesperación, superaba la raya de cal y se metía dentro del campo de juego con la total complicidad del árbitro y su otro asistente Tolosa.

Promediando la etapa final, Sports se dio cuenta que el empate era posible e inclinó definitivamente la cancha apelando a todos sus argumentos con más ganas que fútbol pero una inquebrantable iniciativa.

Bernárdez mucho más comprometido con el juego tuvo el empate en sus pies pero el golero Peruscina, se lo impidió y luego, el volante mandó un centro al área que recibió un despeje salvador.


Con Ramos en cancha y su zurda mágica, el recurso de la pelota parada ganó la escena pero nuevamente el uno, la dosis de fortuna y la falta de impericia para sacar rédito de algún rebote, abortaron la igualdad.

A los cuarenta y tres minutos, en el mismo momento que en el primer segmento, se puso de manifiesto la segunda gran polémica de la noche. Centro por elevación, Perujo se dispone a cubrir la pelota para buscar su mejor perfil y recibe un alevoso codazo en su boca. PENAL más grande que todo el estadio que para Rojas, solo significó un “Siga, siga”. UNA VERGÜENZA.

Con la parcialidad local rezando por el final, Sports jugó sus últimas fichas con un remate de Sicuelo apenas por encima del horizontal y un disparo de Perujo que el arquero Peruscina, de gran labor, consiguió desviar al córner.

No hubo tiempo para más. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Rojinegro, expresaron toda su bronca por haber dejado en el camino la oportunidad de sumar por  factores ajenos al juego mismo. Y sinceramente están en lo cierto. ASÍ NO SE PUEDE JUGAR.

Argentino Agropecuario (Carlos Casares) 1
Peruscina; Portillo, Caldiero, Celin, Díaz; Zamprogna, Ortíz, Todino; Reyes; Ascani y Azcona. D.T: Omar Santorelli.

Sports 0
Menéndez; Gómez, Nahra, Sergio Alessandro, Zalvanía; Bernardez, Villalba, Bernal Sicuelo; Joel Chávez; Perujo. D.T: Gabriel Nasta

Cambios en Argentino Agropecuario (CC): Fernández x Ascani, Palomo x Reyes y Urquijo x Todino.
Cambios en Sports:
Franco Alessandro x Bernal, Monacci x Villalba y Ramos x Chávez.

Suplentes en Argentino AgropeCuario (CC): Talpini, Santos y Maldonado.
Suplentes en Sports: Plana, Tabares, Aguirre y Claudio Alessandro.

Juez: Lucas Rojas
Asistentes: Ruben Tolosa y Fernando Galeano.

Comentarios

comentarios