Unidos para regionalizar el fútbol

74 visitas

Con motivo de mejorar el desempeño de las ligas que componen la Región Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, el viernes por la noche, en la sede de la entidad madre del fútbol de Pergamino, se realizó una importante reunión. El objetivo principal es combatir los problemas de la actividad. En la charla hablaron el presidente de la Liga de Pergamino, Héctor Riera, el titular de Junín Claudio Yópolo, el de Salto Jorge Garavano y el representante de la Liga de General Arenales Eduardo Peretti.

Gentileza: Diario La Opinión de Pergamino

Riera comenzó diciendo: “Desde hace un tiempo venimos hablando con la Liga de Junín y con otras entidades dispuestas a trabajar juntas para el fútbol. Ocurre  que los problemas que tenemos la mayoría de las ligas son similares y nuestra idea es aliarnos para afrontar un proyecto de trabajo a largo plazo”.

“Como primera medida tenemos la idea de intercambiar árbitros en los torneos nacionales Sub 13, 15 y 17, que algunos réferis de Pergamino dirijan en las otras ligas y que ellas nos envíen jueces a nosotros”.

“También queremos profundizar los lazos con las categorías juveniles e incrementar el nivel de competencia regional. De todas maneras esto recién empieza y sólo estamos en conversaciones, pero queremos tener un fútbol mejor y más asociado con nuestros vecinos”.

Por su parte, Claudio Yópolo expresó: “Queremos buscar alternativas para las Ligas que no nos sentimos representadas por la Federación Norte. Hay que trabajar mancomunadamente, porque en definitiva a lo que tenemos que apostar es al crecimiento de la región”.


“Para mí es importante trabajar con los Colegios de Arbitros y hacer intercambios, porque ellos son unos  de los pilares de nuestro fútbol. Vamos a seguir conversando y trataremos de encontrar la mejor manera de trabajar en esto, como ligas componentes de la región del noroeste de Buenos Aires tenemos que buscar alternativas para mejorar la realidad de nuestros clubes. Seguramente que a corto plazo sumaremos alguna Liga más a este proyecto, porque no sólo consideramos que los torneos de primera división son muy importantes, sino que además debemos trabajar en las categorías formativas”.

Otro que ofreció su opinión fue Garavano: “En mi caso acompaño las palabras de los presidentes de las ligas de Pergamino y Junín. Nosotros estamos dispuestos a trabajar porque creemos plenamente en la regionalización del fútbol, hacer hincapié en los juveniles también es fundamental y este año en la Unión Regional Deportiva logramos juntar a 26 equipos en las categorías Sub 13 y Sub 15”.

Por último Peretti declaró: “Nosotros también apostamos a la regionalización, al crecimiento. Cuando en una Liga se abren las puertas hacia otras, eso es bueno y Arenales transita por ese camino, acompañando en cada propuesta que nazca para mejorar el desempeño de los clubes y de las instituciones organizadoras”.

Comentarios

comentarios