Paciencia C.U.S.A.

173 visitas

C.U.S.A. empató 1 a 1 con Arenales FC como local y deberá definir su clasificación a Octavos de Final el próximo fin de semana en Junín cuando visite a Jorge Newbery. El Universitario abrió el marcador por intermedio de Nicolás Mateos, mientras que en el complemento Juan Manuel Etchegaray decretó la paridad y posteriormente vio la roja al igual que Valentín Capaldi en el local.

Fotos: Luis Carmona

 

 

C.U.S.A. necesitaba un triunfo que le diera tranquilidad para ir el próximo domingo a definir su clasificación con Jorge Newbery de Junín, que ya había ganado su partido ayer asegurando su clasificación. Pero enfrente estaba Arenales FC, que hasta el momento no había logrado sacar ni un punto y se presentaba en el Robert Norman Wright con tan solo doce jugadores, ya que nada puede hacer para seguir en competencia.

Los de Capaldi comenzaron jugando muy bien, manejando la pelota y rápidamente creó la primera llegada de peligro. Apenas iban 2′ y Domínguez habilitó al Colo Parrilo que recibió por el centro del área y remató por encima del travesaño. En la siguiente jugada de peligro otra vez el Colo Parrillo estuvo cerca con su remate que pasó cerca del palo izquierdo de Mango.
Transcurrían 8 minutos de juego cuanco Nicolás Mateos se hizo cargo con su pierna derecha de una una falta a cinco metros del circulo central en campo de Aenales FC, su remate sorprendió a todos y se clavó contra el travesaño y la mano de mango: Golazo y 1 a 0 a favor de C.U.S.A.

Todo se ponía en bandeja para el Universitario que de primer momento fue a buscar el gol. Con el correr de los momentos siguió C.U.S.A. manejando bien la pelota pero con mas tranquilidad, mientras que la visita nada hacia para llegar al arco defendido por Menéndez. Esporádicamente llegó por intermedio de una falta lejana pero sin llevar.

A los 18′ una buena jugada entre el Colo Parrilo y Leonel Cabrera que profundizó y devolvió la pelota con un centro para el Colo que con su toque sutil dejó en ridículo al central de Arenales con un sombrero y sacó un potente derechazo que fue desviado al corner con una buena respuesta de Mango.


Sobre los 20′ se retiró lesionado Bolognese y en su lugar ingresó Garcia quien se ubicó como carrilero por derecha, pasando al centro de la defensa a Saco González y Dominguez pasó a ocupar el lateral derecho. A pesar de estas modificaciones C.U.S.A. siguió dominando el partido a tal punto que pudo haber ampliado el marcador a los 33′ por intermedio de Cabrera que entró por el centro del área y sacó un remate que en primera instancia Mango desvió con los pies y en segundo termino y de cabeza tampoco pudo Cabrera aumentar el resultado. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento a los 5′ Domínguez por encima de Mango no logró concretar. La puntada final, algo importante pero complicado de conseguir en el fútbol actual era justamente lo que necesitaba el equipo de Capaldi para sentenciar el resultado.

Con el correr de los minutos el juego se tornó algo trabado con imprecisiones, hasta quea los 11′ llegó un baldazo de agua fría porque Giménez combinó para Etchegaray que recibió solo y mano a mano con Menéndez no perdonó con su buena definición para igualar el partido. De no creer realmente porque mas allá de la concreción del capitán, lo cierto y concreto es que Arenales FC nada habÍa hecho para empatar, pero como bien dice un viejo refrán: “Los goles que no convertis en el arco rival, los sufrís en el propio”.

El DT Carpaneto mandó a la cancha a Ariel Giménez, el único suplente que tenía a disposición, mientras que C.U.S.A. sintió tanto el gol de la igualdad que no logró meterse en el partido de nuevo y sintió la ausencia del Colo Parrillo en un momento determinante pensando en ir por la victoria. El nerviosismo se hizo presente, los pases no llegaban a destino y la desesperación se apoderó del Universitario de cara al final.



A los 22′ una jugada por la derecha terminó en centro de Domínguez y Paniagua ingresó solo por la izquierda pero su remate se fue al lado del palo ante un Magno ya resignado. Los minutos transcurría y no solamente ocurría que C.U.S.A. no podía crear buenas jugadas, sino que Arenales FC había sacado pecho y se animó un poquito más arrancando por solidificar la parte defensiva con una buena tarea de los centrales Nascimbene y Uhnu.

Otro punto alto fue el de Etchegaray, quien a partir del gol comenzó a manejar el juego de la visita y a los 28′ fue protagonista de una obra de teatro que terminó en expulsión para Valentín Capaldi porque tras recibir el circulo central el volante Universitario por detrás se  tiró con las dos piernas hacia adelante y el propio Echegaray cayó fingiendo una terrible patada que el arbitro López decidió exageradamente mandar al hijo del DT de C.U.S.A. a las duchas.

A partir de ahí todo cambió para el local. Ahora con diez jugadores y menos tiempo y mas nervios, tenia que ir a buscar un gol mas. Es por eso que para los últimos quince minuto ingresó Matías Jofre buscando ser una referencia de área en el ataque. Arenales FC también sufrió una expulsión y fue Juan Manuel Etchegaray quien vio la roja por una patada de atrás,

En la última jugada Domínguez solo dentro del área no definió bien y Mango la mandó al corner. En la jugada siguiente el Albirojo tuvo los tres puntos en los pies de Copeti, pero el joven se apuró a definir una jugada donde se encontraba solo con Menéndez que había abandonado el arco tratando de achicarle y disparó desviado.

No hubo tiempo para más. Fue empate. Podría decirse que Arenales FC salvó el viaje, mientras que la bronca quedó en Salto y más precisamente en el vestuario de C.U.S.A. por no haber aprovechado la derrota de 9 de Julio de Chacabuco en manos de Jorge Newbery, protagonista ahora en la última fecha, ya que será el rival de C.U.S.A., quien irá con los colmillos afilados en busca de los tres puntos y la clasificación sin depender de nadie.

C.U.S.A. 1
Menéndez; González, Mateos, Bolognese, Sequeira; Domínguez, Valentín Capaldi, Paniagua; Rubén Parrillo; Mariano Parrillo y Leonel Cabrebra. D.T: Gabriel Capaldi.

Arenales FC (General Arenales) 1
Mango; Rato, Nascimbene, Uhnu, Bifolo; Santiago Gímenez, Baigorria, Copeti; Vigati; Gagliardi y Etchegaray. D.T: Edgardo Carpaneto.

Cambios en C.U.S.A.: García x Bolognese, Jofre x L. Cabrera
Cambios en Arenales FC: Ariel Giménez x Vigati.

Expulsados: Etchegaray (Arenales FC) y Valentín Capaldi (CUSA)

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Matías Bogado y Cristian Brites

Comentarios

comentarios