Defensores está Feliz

86 visitas

Defensores venció 2 a 1 a Deportivo Baigorrita en la mencionada localidad perteneciente al Partido de Junín. Los de Jorge Etcheto marcaron por intermedio de Feliciano Testa en dos oportunidades, quien regresó al equipo después de una lesión que lo tuvo a maltraer. Para el local descontó Christian Monti. Defensores, ya está en Octavos.

Foto Archivo.

 

El elenco Verdiamarillo afrontó su compromiso frente a Deportivo Baigorrita con la clara postura de que una cuarta victoria en forma consecutiva lo depositaba en una nueva instancia más allá de quedar todavía dos fechas en juego. A todo esto Jorge Etcheto dispuso una rotación de jugadores con respecto a los que venían jugando habitualmente, sobre todo teniendo en cuenta el desgastante encuentro frente a Sports el miércoles pasado.

Tras haber superado una lesión, regresó al primer equipo Feliciano Testa y en la tarde de domingo, como en tantas otras jornadas, su presencia fue ampliamente determinante.

No se habían acomodado los protagonistas en el partido cuando a los 6′ el 9 apareció por sorpresa en la franja derecha y con un remate certero, producto también de una gran definición, puso en ventaja a los Loros ante el desconcierto del golero local.

El once de calle Defensa que ya había superado holgadamente al Deportivo en la primera rueda, comenzó a partir de este momento a manejar el balón y darle circulación con Céccoli y Rodrigo Naya por las bandas, Banegas siendo un nexo con los delanteros y en ofensiva, rotaban por todo el frente de ataque Testa y Rafaelli.

A los 25′ con otra concreción idéntica a la primera pero con un remate seco y esquinado, nuevamente Feliciano estiró la diferencia y todo parecía conducir a otro triunfo categórico; pero al equipo Loro a diferencia de sus anteriores presentaciones donde había ganado con mucha contundencia merced a la efectividad en el arco de enfrente, le faltó la puntada final para solidificar la supremacía.

En ese primer tiempo y pese a toda la humildad existente, Baigorrita sabedor de sus propias limitaciones se ánimo a ir por el descuento y tras una falla defensiva que incluyó dudas en la última línea, Christian Monti consiguió con linda definición el descuento. Casi inmediatamente, el dueño de casa dispuso de una situación para empatar pero no estuvieron finos los delanteros.

Hubiera sido injusto pero como esto es fútbol y de nada sirven los merecimientos sino conseguís ser concreto, a punto estuvo de hacerse realidad una gran sorpresa.

En la segunda mitad el desarrollo no varió. Hubo un equipo que propuso y ese fue Defensores, que sumo otro delantero con el ingresó de Coronel pero siguió pecando de falta de puntería.

Solo queda para rescatar los tres puntos y saber que esto permite al cuerpo técnico trabajar con más tranquilidad, probando variantes, ya que los dos encuentros que restan son solamente para cumplir con el fixture. Defensores culminó una semana muy feliz que incluyó el 5-0 frente a Peña la 12, haber superado a Sports entre semana por la vía de los penales siendo el primer finalista de la temporada y ganarle a Baigorrita, para ser uno de los dieciséis conjuntos que disputarán los Octavos de Final del certamen regional.

Comentarios

comentarios