Richard Murillo: “Por no darme una casa habitable me echaron del club”

370 visitas

El delantero Cafetero se va del Comadreja, ya que no arregló su continuidad con los directivos. Tras su salida el Colombiano habló con EL DEPORTIVO y contó su versión sobre la sorpresiva salida de la institución a días del comienzo del Argentino B y en plena competencia por el Torneo 6 Ligas.

 

Sorpresivamente se confirmó que el jugador colombiano Richard Ibarguen Murillo ha dejado de formar parte del plantel superior del club Sports Salto y la noticia, como era de esperar, causo mucho impacto en el ambiente deportivo.

Desde la parte dirigencial, ante la consulta de las causas que originaron su alejamiento, la respuesta unánime fue por cuestiones de orden económico, aduciendo que la entidad no estaba en condiciones de hacer frente a las pretensiones del jugador, pero dejando en claro que el mismo Murillo decidió su alejamiento.

Quienes conducen  la Subcomisión de Fútbol dentro de la entidad saben muy bien que fueron consultados por este medio  y que siempre tienen la libertad de expresar lo que crean conveniente. EL DEPORTIVO es un medio abierto al que jamás en más de dos años de existencia se lo puede involucrar con algún color en especial y donde, cada uno de los protagonistas, es dueño de sus palabras.


ÚLTIMO GOL: MURILLO CONVIRTIÓ EN LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA LOCAL ANTE DEFENSORES.

Nosotros otorgamos el espacio para ser bien utilizado después queda en cada cual saber aprovecharlo. Como habíamos manifestado en el día de ayer, siempre en estas cuestiones suele haber dos o más partes intervinientes y por este motivo, es que dialogamos con el futbolista para conocer su versión.

Sobre la particular situación que le toco vivir el delantero expresó: “Siento mucha lástima por mi salida así tan inesperada del club ya que cuando yo llegué me recibieron muy bien y me sentía muy a gusto. Después pasó lo que pasó con una desafortunada lesión que me alejó por mucho tiempo de los campos de juego y posteriormente, se fueron sucediendo hechos en forma paulatina que son parte de un proceso”.

“Actualmente yo me encontraba habitando en un lugar donde no estaba cómodo. Cuando vine a Salto vivía con mis suegros y era otra la situación porque entrenaba tres veces por semana, tenía otra clase de ingresos y era otro mi pasar. Pero mi situación varió y teniendo en cuenta que Sports iba a participar del Torneo Argentino B con otro tipo de exigencia en una competencia totalmente distinta, yo le pedí a los directivos un lugar algo más confortable con un costo de alquiler de $ 1.500 mensuales para poder estar con mi pareja y mi futuro hijo que está por nacer”.

“En un principio me consiguieron un lugar en la Avenida Italia, donde tampoco las condiciones eran las ideales e iban a pagar $ 800 mensuales. Hasta me ofrecí a pagar la diferencia, si me conseguían algo mejor. La respuesta de ellos, los directivos,  fue que lo iban a analizar y el día martes de la semana en curso me salen diciendo que no podían hacer frente a mi pretensión y que el técnico no me iba a tener en cuenta dentro del plantel. Lisa y llanamente me desvincularon del club”.


LESIONADO: LA ÚLTIMA IMAGEN DE MURILLO EN CANCHA CON SPORTS FUE ANTE SAN MARTÍN DE CHACABUCO DONDE SALIÓ ANTES POR LESIÓN TRAS HABER INGRESADO 10′ ANTES.

Con respecto a las continúas lesiones dijo: “Nunca pude recuperarme totalmente pero eso también se debe a que yo jamás me negué a jugar cuando debería haber estado tres meses recuperándome. Siempre decían necesitamos a Richard y yo en un 30% de mis condiciones igual decía presente”.

“Por otra parte quiero recalcar que me da mucha lástima por los chicos de Inferiores a los que dirigí pero yo acá no vine a ser técnico, sino que me contrataron para jugar al fútbol. Obraron con total incoherencia utilizándome como entrenador cuando me dieron la espalda como jugador”.

En otra parte de la nota señalo: “Antes que se decidiera la participación en el Torneo Argentino B se le comunicó al plantel que no se iban a pagar demás y que solamente se iban a traer refuerzos siempre y cuando algún jugador se alejará. Por lo que tengo entendido hasta el momento se fueron dos jugadores y llegaron nueve. Yo me preguntó: ¿no estaban en condiciones de pagarme un alquiler razonable?”.

Sobre su futuro Murillo resaltó: “Ahora soy jugador libre y estoy a disposición para escuchar propuestas. Solamente pido un lugar para vivir cómodo como me parece, merece cualquier ser humano”.

Comentarios

comentarios