Empate clavado

182 visitas

Defensores y El Huracán de Rojas igualaron 0 a 0 en el Carlos Testa por la última fecha de la Zona A correspondiente a la Zona Campeonato. El partido prácticamente estuvo de más, ya que ambas instituciones están clasificadas a la Etapa Final del 6 Ligas 2013.

Fotos: Luis Carmona

Cuando dos equipos entran a un campo de juego sin una motivación lógica más allá de querer pensar siempre en el arco de enfrente, generalmente se puede dar un espectáculo como el que vivimos ayer en el Carlos Testa. En gran parte fue anodino, deslucido, carente de ideas y hasta se podría decir que en una zona donde clasificaron más fácil de lo imaginado, se preocuparon más por sostener el cero que buscar quebrar la paridad.

En ciento ochenta minutos los Loros y el Globito no se sacaron ventajas en esta Fase Integrada. Y quizás, por haberse respetado demasiado o porque se conocen más de la cuenta

De otra manera no se explica como dos equipos con apellidos de mitad de cancha hacia adelante capaz de entusiasmar a cualquiera lograron, sobre todo en la segunda mitad, que los hinchas aguardarán con ansiedad el pitazo final para salir corriendo del estadio.


Hubo que esperar hasta la media hora de juego para que Almirón, el volante central de la visita, provocara la primera situación de peligro definiendo por encima de Gizzi y también, por arriba del horizontal. Nicolás Fernández exigió al golero Speroni y casi inmediatamente, en su mejor intervención, el uno contuvo a medias un potente remate de Candia.

Gizzi tampoco se quedó atrás y fue gran responsable de mantener el cero. Con una defensa que por momentos se vio superada, el golero volvió a demostrar sus condiciones desviando un disparo de Gallardo y posteriormente, se lució mano a mano con Gaitán, el delantero que por momentos se hizo incontenible.

En el complemento fueron muchas las insinuaciones pero nada de eso terminó de ponerse en evidencia en zona de definición. Defensores tuvo a su merced la tenencia de la pelota y producto de eso creo dos ocasiones inmejorables en los primeros minutos.

Narbiloni como un delantero más combinó con Fernández y el delantero desvió su remate. En la situación más propicia nuevamente Fernández sacó un violento disparo, Speroni contuvo a medias, Leandro Blanco capitalizó el rebote y cuando toda la tribuna gritaba gol, llegó el despeje salvador sobre la línea.


El Huracán firmó el empate en el entretiempo y solo el atrevimiento de Gaitán, marco la diferencia con el resto. Cuando terminó el partido los dos se saludaron cordialmente. El Huracán por conseguir la clasificación en forma invicta siendo, como siempre, invitado a pelear por cosas importantes.

Defensores ya vive intensamente un nuevo aniversario. Apunta a una competencia por triplicado y el punto fue un atractivo más porque le permitió quedarse con el primer puesto.

Defensores 0
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Narbiloni, Candia; Céccoli, Arrieta, Maxi Blanco, Leandro Blanco; Testa y Fernández. D.T: Jorge Etcheto

El Huracán (Rojas) 0
Speroni; Alonso, Hetem, Castro, Camarasa; Zambutto, Almirón, Ruiz, Gallardo; Gaitán y Tisera. D.T: Raúl Speroni

Cambios en Defensores: Gregorio Salinas x Fernández, Rodrigo Naya x Leandro Blanco y Agustín Naya x Testa.
Cambios en El Huracán (R): Lanz x Gallardo, Llamazares x Zambutto y Caro x Ruiz.

Suplentes de Defensores: Pellenc y Reynoso.
Suplentes de El Huracán (R): Carril y Álvarez

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Gonzalo Nuñez y Lucas Romero.

Comentarios

comentarios