El Grillo cantó de día

149 visitas

Independiente de Inés Indart goleó como local en La Caldera 4 a 1 a O’Higgins de la Liga de Chacabuco y le metió presión a B.A.P. en la cima de la Zona 3 del Repechaje. El jugador desequilibrante fue una vez Rodi Candias, quien anotó tres goles y Francisco Fariña el restante, mientras que Carlos Prandi descontó para la visita que además sufrió la expulsión de Rolando Barrios.

El Rojo sabía que ayer tenía la gran y única posibilidad de sostener sus ilusiones en este Torneo y que inclusive, podía depender de sí mismo para superar la primera ronda. Claro que lo único que le servía era la victoria, no solo para cortar una racha adversa, sino porque sumar de a tres era indispensable.

Esa necesidad imperiosa, más aun jugando en su casa, hizo que el equipo de Morón adoptara como propia una actitud de pensar en el arco de enfrente desde el primer minuto.

Por su parte O’Higgins, que venía con buenos antecedentes tomando como referencia el encuentro de la primera rueda más allá del triunfo del Diablo por 2 a 0, fue un equipo totalmente desdibujado que solo se animó cuando Independiente bajó la intensidad de su juego y para colmo de males  Barrios y Merlini, sus mejores individualidades, estuvieron desconocidos.

Con Lucero manejando los tiempos en la zona media, Senna logrando ser una referencia de área permanente ganando por potencia y velocidad, Fariña hoy moviéndose por todo el frente de ataque y gravitando por méritos propios y el aporte del emblema y factor ampliamente decisivo David Candias, Independiente fue inclinando la balanza.


Se fueron creando opciones hasta que a los 20’ a la salida de un córner Lucero recibió la pelota, mandó un centro preciso al segundo palo y Candias sin oposición y con impecable golpe de cabeza, estableció la primer diferencia.

La última línea de su oponente que sufrió horrores todo el partido sobre todo por el sector de Vázquez y la dupla de centrales Molinari – Mastropierro cometiendo un sinfín de ingenuidades, lo cual permitió que el los de Morón fueron por más. A los 28’ ese desconcierto defensivo permitió a Fariña quedar mano a mano con el uno Ravetta y el delantero, con mucha tranquilidad culminó con éxito una ocasión propicia.

Era todo del Rojo que casi inmediatamente pudo aumentar pero el árbitro Diego Cardozo, no advirtió una clara mano de Vázquez dentro del área que hubiera significado la pena máxima.

No pasaba sobresaltos el dueño de casa hasta que en una jugada aislada, Barrios ganó en el juego aéreo, nadie consiguió despejar y Prandi, que recibió un regalo caído del cielo, no tuvo piedad con Budiño provocando el descuento. Esa sensación de estar cerca en el resultado más allá de ser muy inferior en el desarrollo del juego, no le duró casi nada a O’ Higgins. Cuatro minutos después y tras una acertada maniobra en ataque que incluyó un par de lujos, nuevamente el Grillo Candias apareció para definir con precisión pese a los esfuerzos del golero.

En la segunda mitad cambiaron los papeles. Independiente ya sin tantas urgencias se paró de contra mientras que su rival trato de acercarse hasta Budiño un par de veces pero el arquero, con mucha solvencia, le puso un candado a su arco.


GOLEADORES: Entre Francisco Fariña (4) y Rodi Candias (14) convirtieron 18 goles en lo que va de la temporada.

Quedaba flotando en el ambiente que cuando el Rojo se animara iba a poder aumentar el score y sobre la media hora Fariña, imparable como toda la tarde, sacó provecho de una defensa frágil con una lúcida maniobra individual, mandó el centro atrás y Candias, completando otra tarde magistral, selló los destinos del partido.

Luego se sucedieron acciones bastante violentas producto de la impotencia del adversario que derivaron en la expulsión del jugador Barrios. Gran victoria del equipo local que le permitió recobrar la esperanza e ilusionarse con superar esta primera fase, un objetivo que se plantearon jugadores y cuerpo técnico.

Independiente (Inés Indart) 4
Budiño; Caposio, Altamirano, Rebaynera, Cipollone; Senna, Lucero, Balcaza, Matías Suárez; Candías; Fariña. D.T: Germán Morón

O’Higgins (Chacabuco) 1
Ravetta; Gatti, Molinari, Mastropierro, Vázquez; Prandi, Laboret, Morillo, Merlini; Barrios y Leguizamón. D.T: Ricardo Garavaglia.

Cambios en Independiente: Giménez x Lucero, Ezequiel Payol x Cipollone y Bohn x Matías Suárez.
Cambios en O’Higgins (Ch): Castello x Molinari y González x Gatti.

Suplentes en Independiente: López y Cuniolo.
Suplentes en O’Higgins (Ch): Rosetti y Oyhanarte.

Expulsado: Rolando Barrios (O’Higgins)

Juez: Diego Cardozo
Asistentes: Claudio Campanari y Cristian Banegas

Comentarios

comentarios